Cuando oyes que Red Dead Redemption 2 sigue consiguiendo vender casi un millón de copias al mes a pesar de haberse lanzado hace años, empiezas a preguntarte por qué Rockstar no apoya más al juego y se centra en la serie. Sencillamente, porque el éxito de Rockstar se mide con un parámetro diferente al de la mayoría, ya que mientras muchos juegos matarían por despachar un millón de copias en total, y conseguir atisbar la posibilidad de superar los dos dígitos, Grand Theft Auto V ha conseguido alcanzar 10 millones de unidades vendidas desde febrero.
Sí, el juego de casi una década de antigüedad ha vendido otros 10 millones de copias desde febrero, con unas ventas totales que superan ya los 205 millones. Eso es suficiente para que GTA V se sitúe como el tercer juego más vendido de todos los tiempos, por detrás de Minecraft, que ronda los 300 millones, y Tetris, que sigue superando ampliamente los 500 millones de copias. Sin embargo, GTA V tiene mucho más éxito económico que estos dos juegos, ya que sigue siendo el producto de entretenimiento que más rápido ha alcanzado los 1.000 millones de dólares en ventas al por menor.
Teniendo en cuenta este logro, la serie Grand Theft Auto ha superado ya los 435 millones de unidades, lo que la sitúa en una franja similar a la de Call of Duty, que recientemente celebró los 500 millones de ventas de la serie.