Español
Gamereactor
artículos
Grand Theft Auto VI

Grand Theft Auto VI: ¿Cumplirá con las expectativas?

Rockstar tiene una misión muy importante: cumplir con las expectativas que tiene todo el mundo con el juego.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Hace diez años del lanzamiento del Grand Theft Auto V. Diez años y lo único que sabemos sobre la secuela a día de hoy es gracias a las filtraciones y al anuncio de un tráiler para el mes que viene. Ha pasado muchísimo tiempo. Desde entonces, algunos han tenido hijos, otros han terminado la carrera y otros se han establecido profesionalmente y a pesar de todo, el sueño de otro Grand Theft Auto ha sobrevivido en los corazones de la gente.

Sin embargo, esta vez puede que las expectativas sean demasiado altas, incluso para Rockstar. Se crearon muchas expectativas en torno al lanzamiento del Grand Theft Auto V, pero en ese momento solo tuvimos que esperar cinco años, incluso menos si tenemos en cuenta las expansiones del GTA IV como The Ballad of Gay Tony y The Lost and the Damned. En cambio, desde el lanzamiento del GTA V, solo hemos tenido actualizaciones online, y a pesar de que ofrezcan mucho contenido, no es lo mismo que la inteligente y constante sátira de Rockstar del famoso sueño americano.

Grand Theft Auto VI

Las grandes expectativas pueden ser peligrosas, como si los jugadores estuviesen esperando una especie de parusía, es decir, que cada título que tarda un poco más de tiempo en volver fuera como el regreso de Cristo a la Tierra. Este fenómeno lo hemos visto con Cyberpunk 2077 y Starfied, entre otros, que son buenos juegos, pero que parecen peores debido a todas las expectativas, el marketing y la creencia de los fans de que el juego iba a ser algo trascendental. Lo mismo pasará con el Grand Theft Auto VI. Da igual que Rockstar intente calmar las expectativas, teniendo en cuenta todo el tiempo que ha pasado y que se trata del importantísimo Grand Theft Auto, la gente no podrá evitar pensar que este juego será EL juego. En consecuencia, los desarrolladores tendrán la misión casi imposible de cumplir con las expectativas.

Publicidad:

Digo que es casi imposible porque tengo fe en que lo conseguirán. Hay una razón por la que Grand Theft Auto V sigue vendiendo millones de copias y por la que Red Dead Redemption 2 es una de las mejores narrativas en videojuegos de todos los tiempos. Esta razón es la calidad de Rockstar. Los mundos abiertos que hemos explorado, los personajes que hemos conocido y una dinámica de juego que nunca es aburrida, incluso cuando la mayoría de misiones principales consisten en ir a cualquier lugar y disparar, todas estas cosas conforman la receta del éxito que mantiene felices a los fans. Añádele algunos gráficos mejorados, unos buenos coches y algunas cosas más y ya estaría. Esto es lo único que necesita el Grand Theft Auto VI para convertirse en el sucesor del juego que ha dominado la industria durante la última década.

Grand Theft Auto VI

No obstante, da igual lo que pase, siempre habrá personas que quieran algo más y que piensen que el juego puede ofrecer algo más. Es importante recordar que no nos tenemos que dejar llevar por las expectativas, lo digo por nuestro bien. Todos hemos sido culpables alguna vez de eso, pero Grand Theft Auto VI será otro juego de Grand Theft Auto. No podemos esperar ver un increíble milagro o ver la cara de Dios cuando se complete la instalación. Tendremos una historia entretenida, muchas explosiones, persecuciones en coche y un mundo que parece estar vivo. Si esperas mucho más que esto, prepárate para una pequeña decepción. Por otra parte, resulta complicado medir las expectativas sin haber visto el tráiler, pero para no terminar como un bot tóxico de Twitter, lo mejor es controlar nuestras expectativas.

Además, con Grand Theft Auto VI será la primera vez que tendremos a una protagonista femenina en la línea principal del GTA, lo que ha hecho saltar las alarmas. Anteriormente, Rockstar ya había creado buenos personajes femeninos (Sadie Adler es el mejor ejemplo), pero varios grupos diferentes se preocupan de cómo se gestionará. Los más insensatos creen que esta decisión es demasiado progre, mientras que existen otras preocupaciones más válidas que se interesan por si la representación de una mujer será buena y justa. De todas formas, Rockstar tiene una buena reputación y suele escribir sus historias y personajes mejor que otros estudios, pero si lo que nos dan es una protagonista femenina parecida a la que hemos visto en los juegos de Assassin's Creed, probablemente sentiré que se podría haber hecho muchísimo más.

Publicidad:
Grand Theft Auto VI

Entonces, ¿cumplirá Grand Theft Auto VI con las expectativas? Han tenido diez años para hacerlo y los fans no se contentarán con nada menos que con mejoras reales en muchas de las mecánicas. Afortunadamente, Grand Theft Auto V ya dejó una buena base sobre la que trabajar. Sin embargo, incluso si Rockstar triunfa en todos los aspectos, seguro que habrá algunos que se quejen de que el juego no resucite a su querida mascota de la infancia. Después de todo, tengo la esperanza de que pronto, el juego nos enseñará más de lo que veremos realmente en el juego, ya que las filtraciones han provocado que muchos crean que no conseguirá cumplir con las expectativas, a pesar de que el producto final hará sin duda un trabajo mucho mejor.

Contenido relacionado



Cargando más contenido