LIVE
HQ
logo hd live | Dungeons of Hinterberg
See in hd icon

Chat

X
      😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙁 🙂 🙃 🙄
      Español
      Gamereactor
      avances
      Gravity Rush 2

      Gravity Rush 2 - primeras impresiones

      Una de las joyas de PlayStation Vita recibe una continuación para la pantalla grande de PlayStation 4.

      Suscríbete a nuestra newsletter

      * Campo obligatorio
      HQ

      Gravity Rush es uno de los juegos más queridos de PS Vita (análisis) y, por lo tanto, a pesar de las pequeñas dificultades de las portátiles en los mercados, nos sorprendió que Sony desvelase una continuación exclusiva para PS4 en el Tokyo Game Show de septiembre. Ahora, en la conferencia de Sony de la feria Paris Games Week a la que hemos asistido, el título ha aparecido de nuevo y hemos podido conocer a Raven (un compañero manejado por la IA), una de las nuevas ciudades y los nuevos estilos de combate: Jupiter y Lunar. No obstante, además, justo después de que acabase la conferencia de prensa, nos invitaron a una demostración privada del título.

      Durante esta prueba, el creador de Gravity Rush, Keiichiro Toyama, señaló que la palabra clave del juego es "inmersión". El autor nipón opina que se creó una base muy sólida con el primer título y el propósito de esta segunda entrega, el siguiente capítulo de la serie de Gravity Rush, es evolucionar a partir de esa base, expandir el universo, hacer que Kat sea más protagonista y que los entornos que la rodean estén más vivos. Así, el ejemplo más obvio de todo esto es la nueva ciudad, que es una de las múltiples que hay en el juego principal, como nos ha confirmado Toyama. La ciudad en concreto rebosa de vida y color. Por ejemplo, la prueba empieza en una pequeña plaza en la que hay un mercado: los ciudadanos miran los objetos, parlotean con los tenderos y, en general, interaccionan entre sí de una forma muy natural. Es absolutamente fantástico y se contrapone a todos los recuerdos de vacío y zonas sin nada que tenemos del original de PS Vita.

      De hecho, ahora Kat viene equipada con una serie de mecánicas especialmente diseñadas para hacerla sentir una parte activa del mundo al que protege. Por eso, en esta experiencia, Kat puede hablar con los ciudadanos, animarlos y poner señales de la banda, y la gente parece reaccionar de forma dinámica. Además, también puede hacerse unos "selfies" y, cuando nos desvelaron esta mecánica en concreto, se escuchó un sonoro resoplido en la sala.

      HQ
      Publicidad:

      De todas maneras, la pequeña y tranquila ciudad idílica no permanece en calma por mucho tiempo, porque vuelven los míticos Neevi para crear el caos en el pequeño mercado. Sin embargo, Kat se lanza al aire, planea durante unos segundos y golpea el suelo. La pequeña plaza tiembla debido a la fuerza del impacto y todos los puestos del mercado quedan reducidos a escombros. Sí, sí, estos nuevos entornos superguays pueden ser destruidos y, cuando Kat hace sus ataques acrobáticos, el aire se llena rápidamente de restos y escombros. Lo cierto es que se trata de un espectáculo gráfico que merece la pena ver, ya que no solo impresiona desde el punto de vista artístico, sino también desde el punto de vista técnico, puesto que Gravity Rush 2 sabe sacar partido de toda la potencia de PS4. Os lo podemos asegurar sin miedo a equivocarnos: Gravity Rush 2 es muy bello.

      La lucha contra los invasores Neevi le dio a Toyama la oportunidad de mostrar los nuevos dos estilos de combate del título. Lógicamente, Kat puede seguir realizando esas impresionantes acrobacias que desafían a las leyes de la gravedad como lo hacía antes, pero ahora también puede cambiar entre dos estilos diferentes, con un simple toque en el panel táctil del DualShock 4. El estilo Lunar hace que Kat sea muy ligera y el estilo Jupiter la hace muy pesada, para que sus ataques tengan más impacto. Ahora bien, seguimos sin saber si estos dos estilos realmente añaden algo interesante al combate o si son una buena alternativa a los ya de por sí apabullantes poderes gravitatorios que tiene.

      HQ

      La demostración terminó con dos revelaciones clave. En primer lugar, los Neevi no serán los únicos enemigos a los que nos enfrentaremos, puesto que la pequeña plataforma en la que se encuentra la protagonista se llena rápidamente de soldados humanos hostiles y unos gigantescos 'mechas' de combate. Evidentemente, estos enemigos hacen daño a distancia y, por lo tanto, Kat tiene que ser mucho más agresiva a la hora de despacharlos. Es un aspecto que aporta mucha variedad y permite que los usuarios no se cansen de los invasores Neevi.

      Publicidad:

      Sin embargo, Kat acaba necesitando ayuda de todas maneras y ahí es donde interviene Raven, que se presentó durante la conferencia de prensa. Este aliado controlado por la IA (ya nos confirmaron que los jugadores no podrán manejarlo) podrá cooperar con Kat durante el combate a través de una serie de ataques combinados. Es cierto que habrá que calcular bien el momento adecuado para realizar el ataque, pero si se consigue, los combos son mortalmente eficaces. Por otra parte, Toyama comentó brevemente algo de que habría contenido multijugador, aunque la experiencia está pensada principalmente para un solo jugador.

      Para finalizar la presentación, Toyama habló de los cambios que se han llevado a cabo en relación al tamaño y a la duración de la experiencia. Al parecer, Gravity Rush 2 durará entre unas 20 y unas 40 horas y, gracias a que el juego tiene tres veces más misiones que el original, el mapa del título es dos veces y media más amplio que de su predecesor.

      En definitiva, nos marchamos de la prueba con una chispa de esperanza en nuestros corazones, porque parece que Toyama ha cogido las mecánicas y expresiones únicas que hacían que el título fuese tan original y solo le ha añadido más cosas buenas a la ya exitosa fórmula. Nos morimos de ganas por ver y volar más.

      HQ
      Gravity Rush 2Gravity Rush 2
      Gravity Rush 2Gravity Rush 2Gravity Rush 2

      Contenido relacionado

      Gravity Rush 2Score

      Gravity Rush 2

      ANÁLISIS. Autor: Stefan Briesenick

      Gravity Rush 2 es una secuela consistente para uno de los juegos de acción más bellos de PS Vita. ¿Pero hay suficiente nivel en el regreso de Kat?

      Hoy en GR Live: Gravity Rush 2

      Hoy en GR Live: Gravity Rush 2

      NOTICIA. Autor: Bengt Lemne

      El retraso ha sentado bien a esta exclusiva de Sony que cambia de entornos y de amplitud. ¿Te apetece echar un vistazo?



      Cargando más contenido