El estudio francés Spiders ha dejado buenos trabajos en los últimos años, especialmente en el género del RPG. Se pueden mencionar propuestas distintas entre sí, como Bound by Flame, con temática de fantasía, o Mars: War Logs y The Technomancer, orientados a la ciencia ficción. Su nuevo proyecto, presentado en un evento de Focus Home Interactive, su editora, da un giro temático.
Greedfall es un videojuego de rol ambientado en la Europa del arte Barroco, en el Siglo XVII, mezclada con algunos elementos sobrenaturales que tienen lugar en una misteriosa isla remota. Se dice que aquellas tierras están repletas de tesoros olvidados y secretos, por lo que están atrayendo a colones, mercenarios y otros buscadores. El jugador se verá envuelto en un conflicto rampante entre los recién llegados y los nativos, que cuentan con la protección de la magia de la isla.
A pesar del giro temático, Spiders va a mantener su estilo en el diseño básico del título. Propondrá a los jugadores situaciones para que buscan su propia forma de resolverlas y fomentará la interacción entre los personajes. Siempre habrá alguna alternativa al combate.
Greedfall está en desarrollo para PC, PS4 y Xbox One, pero sin ninguna fecha de lanzamiento por el momento. Lo que sí tenemos son el teaser tráiler y algunas ilustraciones con las que comenzar a imaginar este nuevo mundo.