La historia de Beowulf es uno de los mitos más antiguos y destacados de la época anglosajona. La búsqueda del héroe es un relato bastante definitorio y, sin embargo, en 1971 el autor estadounidense John Gardener quiso volver a contar la historia de Beowulf desde una perspectiva diferente, la de Grendel.
Grendel es uno de los tres monstruos a los que Beowulf debe enfrentarse en su viaje. Es una criatura parecida a una bestia que ha estado arrasando las tierras del rey danés Hrothgar. Ahora tiene su propia película, basada en la novela mencionada, del director Robert D. Krzykowski.
En declaraciones a The Hollywood Reporter, Krzykowski explicó por qué quería hacer la película. "Creo que son las raíces de la mitología -ya sabes, los cómics son como nuestros mitos modernos- y luego tienes a Beowulf, que es como el héroe original de los cómics, y Grendel es el villano definitivo y original de la literatura inglesa, así que estamos volviendo a las raíces", dijo.
La película empezará a rodarse el año que viene, con Jeff Bridges en el papel de Grendel, Dave Bautista en el de Beowulf, y Bryan Cranston como el rey Hrothgar. La película empezará a rodarse el año que viene, y The Jim Henson Company ha realizado la versión de acción real de Grendel.