Español
Gamereactor
noticias
Grim Fandango Remastered

Grim Fandango para Linux, Mac y PC, a la vez que PS4 y Vita

Todavía no hay fecha, pero llega el mismo día que a PS4 y PS Vita pese a la ayuda de Sony que Tim Schafer celebró ante la cámara de Gamereactor.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Aunque era cantado, ya es oficial: el 'remake' de Grim Fandango tendrá versiones para ordenadores con sistemas operativos Windows, MacOS o Linux. Double Fine, estudio responsable de la adaptación y dirigido por un Tim Schafer que lideró la creación del original en LucasArts, ha confirmado la noticia.

La versión moderna de Grim Fandango fue anunciada durante la conferencia pre-E3 de PlayStation, y destinada en principio a las plataformas PS4 y PS Vita. Sin embargo, el propio Schafer reconoció hace unos días en declaraciones exclusivas a Gamereactor que "nos gusta estar en todos sitios; quiero decir, en Double Fine intentamos poner nuestro motor en todos los dispositivos".

Grim Fandango Remastered

En cuanto al retorno de Grim Fandango, en la misma entrevista (que puedes ver íntegra a continuación) Schafer prometió que, naturalmente, esta adaptación "tendrá mejores gráficos", y dejó un nostálgico mensaje sobre el renacimiento de las aventuras gráficas:

"Me hace tanta ilusión que vaya a pasar... llevábamos mucho tiempo queriendo que ocurriera. Algunas personas es que ni siquiera podían jugarlo si querían; no lo podían encontrar por ningún lado... tenían que piratearlo"

"En realidad todo se debe a la ayuda de la gente de Sony, Disney y LucasArts, que de verdad querían que ocurriera (...) Estamos en una edad de una generación de gente que lo jugó cuando eran más jóvenes, y les gustó el juego, y querían que [su regreso] pasara; ahora están en puestos de poder en esas compañías, y ahora pueden tomar esas decisiones".

"[Las aventuras gráficas] la gente estuvo diciendo durante años que estaban muertas, no las hicimos durante mucho tiempo porque no podías encontrar a nadie que las financiara. Entonces surgió algo como Kickstarter".

Dada esa ayuda de Sony, se podía dar por sentado que su apoyo implicaría una exclusiva temporal de Grim Fandango en PS4 y PS Vita, para un lanzamiento posterior en PC, pero nada más lejos de la realidad. En el mismo comunicado de Double Fine queda claro lo siguiente:

"Todas las versiones saldrán de forma simultánea, para que todo el mundo pueda jugar desde el primer día y no tengáis que preocuparos por esos 'spoilers' que lleváis quince años evitando".

Lo que sí queda fuera de la ecuación por el momento son otras consolas como Wii U o Xbox One, pero la puerta está cada vez más abierta.

HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido