Español
Gamereactor
noticias
GRIS

Gris, primer juego 100% español en ganar un premio en TGA

Ya habían recibido premios el Metroid de MercurySteam y la BSO de David García para Hellblade.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Gris ha sido galardonado con el premio a Juego de mayor impacto en The Game Awards 2019, que reconoce su capacidad para remover conciencias. No es el primer premio que recoge Nómada Studio por este trabajo que lleva un año siendo aclamado allá por donde pasa ni probablemente sea el que más prestigio aporta al estudio, pero puede ser el de mayor repercusión dado la popularidad que ha alcanzado esta gala que las grandes compañías aprovechan para realizar algunos de sus anuncios de peso.

También es un premio simbólico para la industria nacional. Es la primera vez que un juego de producción completamente española se lleva una de las estatuillas en los seis años que lleva celebrándose de forma consecutiva The Game Awards. Ya habían sido reconocidos los trabajos de MercurySteam por Metroid: Samus Returns, pero el producto es técnicamente de Nintendo. Y también el compositor David García por la banda sonora original de Hellblade: Senua's Sacrifice.

No pudo coronarse Gris como mejor juego indie de 2019 ni como mejor dirección artística, categorías a la que también optaba. El primero se lo llevó Disco Elysium, que ha sido uno de los grandes ganadores de las votaciones, y el segundo fue para un título de muchísimo más presupuesto como Control.

Además, y con cierto sello español, también fue galardonado el equipo G2 como mejor club de eSports del 2019. La gran trayectoria en League of Legends y en Rainbow Six, especialmente en el primero, han sido méritos de sobra para que la empresa fundada por Carlos 'Ocelote' Rodríguez haya sido reconocida en las votaciones.

HQ

Contenido relacionado

GRISScore

GRIS

ANÁLISIS. Autor: David Caballero

Recupera los colores del mundo interior de Gris para pintarte una de las partidas más bellas y conmovedoras del año.



Cargando más contenido