Tras mostrarnos su impresionante visor de realidad aumentada, el co-fundador de id, John Carmack tuvo tiempo para disertar sobre cómo las nuevas tecnologías determinarán el futuro de la industria, aludiendo a los controles por movimiento como algo "positivo" (aunque con reservas).
"Es fantástico ver cómo Nintendo triunfó con Wii, pese a sus limitaciones técnicas. Su hardware no parecía competitivo, pero supo imponerse desde la distinción. [...] Los sensores del WiiMote dejaban bastante que desear, pero aún así mostraron el camino a seguir, dando paso a Move y Kinect."
"Los controles por movimiento son algo bueno, pero su implementación no tanto. La latencia aún ha de mejorarse, por ejemplo. [...] Es muy frustrante que esta tecnología no sea todo lo precisa que puede llegar a ser".
En la entrevista bajo estas líneas, Carmack también nos habla sobre aquello que le interesa (la programación sigue ocupando buena parte de su instrucción semanal) o cómo la industria del videojuego se compara con su otra gran pasión (lo aeroespacial).