Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
noticias
Grand Theft Auto V

GTA V y Online arreglan los problemas para transferir partidas a PS5 y Xbox Series

La versión de nueva generación llega hoy mismo, con un error que impide migrar perfiles y al que Rockstar Games ya ha puesto remedio.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Grand Theft Auto Online y Grand Theft Auto V para PlayStation 5 y Xbox Series X|S ya están disponibles. Dado que hablamos de títulos que suman cientos de millones de jugadores, es de esperar que muchos usuarios quieran transferir sus partidas a las nuevas ediciones en lugar de empezar de cero. Desafortunadamente, no todos han podido de lanzamiento.

Rockstar Games publicó una guía para transferir perfiles hace unos días para que los usuarios puedan transferir sus partidas de la campaña principal de GTA V y también sus personajes en GTA Online de PS4 y Xbox One a PS5 y Xbox Series X|S. Sin embargo, los que llevaran sus cuentas de PS4 y One a PC no podían dar el salto de dichas consolas a la next-gen.

La compañía se manifestó para asegurar que estaban al tanto del problema y que se encargarán de ponerle remedio cuanto antes:

"Estamos trabajando en resolver el problema con la migración de perfiles de GTA Online para PS5 y Xbox Series X|S por el que aquellos que migren de PS4 o Xbox One están siendo bloqueados debido a una migración previa de dichas cuentas a PC, e informaremos a todos una vez funcione como es debido."

Afortunadamente, Rockstar ha vuelto a hablar hace tan solo unas horas para confirmar que todo está solucionado. "El problema que bloqueaba el traslado de perfiles de las cuentas de GTA Online de PS4 y Xbox One que habían migrado a PC previamente ha sido solventado", explican mientras añaden que el sistema ya funciona correctamente y no debería haber problemas.

No obstante, advierten y recuerdan que la migración solo se puede hacer entre consolas: "Los perfiles de GTA Online en PC no se pueden migrar a PS5 o Xbox Series X|S". Ahí queda para quienes tengan dudas sobre cómo llevar progreso y personajes entre versiones.

Grand Theft Auto V

Contenido relacionado

Te puede interesar...



Cargando más contenido