El Manchester City sigue sin levantar cabeza y ayer sufrió un nuevo empate a 1 contra el Everton. Éste es ya el cuarto partido de la Premier League sin ganar, y ahora mismo parece una batalla cuesta arriba incluso acabar entre los cuatro primeros equipos y clasificarse para la Liga de Campeones del año que viene.
Pep Guardiola ha reconocido que necesitan refuerzos, incluso antes de su partido del Boxing Day. "Si podemos, tenemos que añadir jugadores, sin duda", dijo el entrenador a Amazon Prime antes del partido. "Sabéis que tenemos problemas, sobre todo en la retaguardia, en el centro".
Sin embargo, el técnico catalán admite que es difícil, y que en última instancia no depende de él. "Dicho esto, no sé lo que va a pasar. El periodo de fichajes en invierno no es fácil, pero todo el mundo es consciente. Creo que incluso los jugadores actuales nos preguntan: 'Vamos a querer algunos jugadores, por favor'".
Durante el partido de ayer, el Manchester City tuvo ocho jugadores lesionados: Ederson, Kyle Walker, John Stones, Ruben Dias, Matheus Nunes y Jack Grealish no estaban disponibles, al igual que Rodri y Oscar Bobb, que estarán de baja durante meses. Kevin de Bruyen e Ilkay Gundogan sólo jugaron 15 minutos.
El deseo de Guardiola de fichar nuevos jugadores contrasta con la actitud del Real Madrid, que también ha sufrido innumerables lesiones a lo largo de la primera mitad de la temporada. El club español también está debilitado en la defensa y el centro del campo, pero sólo se planteó acudir al mercado de fichajes de invierno en enero si los resultados no mejoraban, pero al final los resultados sí mejoraron y no hará ningún fichaje nuevo.
"No se trata de traer a un jugador para ahora, se trata de traer a un jugador para los próximos tres, cuatro o cinco años y esto a veces no es fácil de hacer. En el mercado de fichajes, el invierno no es fácil", añadió Guardiola. Será interesante ver qué ocurre el mes que viene...