Pep Guardiola es actualmente el entrenador del Manchester City, y ha conseguido una impresionante trayectoria en el club inglés, que incluye cuatro títulos consecutivos de Premier League y su primer título de Champions League en 2023.
Esto convierte a Guardiola en uno de los entrenadores de fútbol más laureados de todos los tiempos, si sumamos su etapa en el Bayern de Múnich y en el FC Barcelona. En el Barça, Guardiola también levantó dos trofeos Champions League como entrenador, en 2009 y 2011.
A pesar de su compromiso con Manchester City, Guardiola sigue teniendo afinidad con el Barcelona, y admite que preferiría no cruzarse con ellos en la eliminatoria Champions League.
"El afecto que tengo por el Barça me destroza", dijo Guardiola en el programa italiano Che Tempo Che Fa. "Nací en un pequeño pueblo cercano, enfrentarse no es fácil".
Guardiola ya se ha enfrentado al Barcelona en Champions League, tanto como entrenador de City como del Bayern. De hecho, una de esas veces fue en 2015, cuando el Barcelona, dirigido entonces por Luis Enrique, eliminó al Bayern en la semifinal de Champions League que acabó ganando el Barça.
También sufrió un mazazo contra el Barça como entrenador del City en la fase de grupos dos temporadas después. Real Madrid acabó ganando ese año.
En la misma entrevista en el programa de la televisión italiana, Guardiola también habló de Messi, a quien considera el mejor jugador del mundo, incluso por encima de Pelé y Maradona, y también de Johan Cruyff, a quien describe como su mayor influencia que le hizo enamorarse del fútbol.