Español
Gamereactor
guías
Balatro

Guía Balatro: Trucos y consejos para convertirte en un tiburón de las cartas

¿Atascado y luchando por descifrar el roguelike de póquer de LocalThunk? Hemos preparado unos cuantos consejos y trucos para ayudarte en tu camino.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Desde su reciente debut, es probable que muchos de vosotros ya hayáis empezado a poner en práctica vuestras habilidades con las cartas en Balatro, y si no lo habéis hecho, deberíais hacerlo (os explico por qué en mi análisis). Pero que cualquiera pueda jugar a Balatro, aunque últimamente menos gente debido a un problema de clasificación que ajustó la edad del juego de 3+ a 18+, no significa que seas bueno en el juego. He creado esta breve guía con seis consejos y trucos para que puedas convertirte en un auténtico tiburón de las cartas.

HQ

Saber cuándo aguantar

Sí, voy a empezar esta guía refiriéndome una vez más a la icónica canción de Kenny Rogers The Gambler, porque en realidad está repleta de algunos grandes consejos. Para empezar, este y mi segundo punto están relacionados con la mecánica de descarte y cómo afecta a las manos que puedes construir. Básicamente, no te dejes llevar por ella. Si tienes una buena mano, probablemente sea buena idea conservarla por si las cartas que te reparten como reemplazo no son buenas y no combinan con las que ya tienes en la mano.

Saber cuándo retirarse (descartarse)

Dicho esto, no esperes tener la mano perfecta. La gente inteligente de la Universidad de Iowa en EE.UU. ha hecho el trabajo duro y ha calculado la probabilidad de conseguir manos de póquer, y la probabilidad de que consigas una escalera de color es del 0,00002% y un cuatro-de-uno-tipo no es mucho mejor, con un 0,00024%. Ahora bien, eso es con las reglas del póquer normal y en Balatro tienes muchas más cartas con las que jugar (más si tenemos en cuenta también los descartes), pero la cuestión es que la mano perfecta de alta puntuación es increíblemente difícil de conseguir, así que probablemente sea mejor buscar en otra parte y centrar tu atención en manos más razonables, como un tres-de-uno-tipo.

Publicidad:
Balatro

No dispares constantemente a la luna...

Este punto es similar al anterior, pero tiene un carácter más general. Esencialmente, en Balatro la clave del éxito es construir un equipo de comodines en el que puedas confiar frecuentemente para generar multiplicadores masivos y conseguir la mayor y más impresionante puntuación. Sin embargo, como las manos complejas son difíciles de conseguir, mi punto aquí es centrar tu atención en construir un estilo de juego y una alineación de comodines que se pueda usar a menudo. Por ejemplo, me gustan los comodines de tres cartas iguales porque se pueden utilizar de muchas maneras. No solo puedes usar una mano de tres iguales para conseguir una puntuación sólida, sino que también puedes activar su multiplicador en fulls y cuádruples. No hace falta decir que hay mucha versatilidad en esta mano, así que utiliza una estrategia similar a esta para apuntar a las estrellas, pero también para permitirte caer y aterrizar con seguridad de pie para conseguir puntos decentes.

Publicidad:

...Pero hazte con cualquier planeta y carta del tarot que se ajuste a tu estilo de juego.

Puede que pienses que las cartas de tarot y de planeta no son demasiado útiles, sobre todo teniendo en cuenta que son consumibles de un solo uso, pero la carta adecuada puede ser absolutamente vital, sobre todo cuando te enfrentas a persianas posteriores y mucho más grandes. Así que, si ves una carta de planeta que, por ejemplo, basándome en la estrategia de mi último punto, mejora los tres de una clase, aumentando el multiplicador que lanzan, cógela y úsala tan pronto como puedas.

Del mismo modo, es una idea brillante tener un par de cartas del tarot a mano por si todo se viene abajo y necesitas una carta para salir de la cárcel. Los tarots son tu billete a la seguridad, así que ten al menos uno bueno a mano. Me darás las gracias por sugerirte esto cuando llegues a persianas posteriores en las que necesites dar lo mejor de ti.

Balatro

No tengas miedo de gastar tu dinero

Uno de los mayores crímenes que puedes cometer en Balatro es acumular dinero. Por si aún no te has dado cuenta, esto es un roguelike, lo que significa que si ganas, o más bien fracasas, lo pierdes todo y tienes que empezar de cero. Así que, gasta ese dinero que reúnes al ganar las ciegas y gástalo en comodines y cartas del planeta y del tarot, sobre todo en cartas por descubrir si es posible, ya que así desbloquearás y verás más comodines únicos que entran en la tienda. Esta es la única vez que Kenny Rogers se equivoca, porque en Balatro no hay marcha atrás: o ganas o pierdes, no hay término medio.

Si te quedas atascado, intenta una carrera sembrada

Si, o más probablemente cuando, Balatro empiece a machacarte y a desmoralizarte y a hacerte pensar que nunca serás capaz de vencerlo, hay una solución que te permitirá conseguir un subidón de dopamina e inyectar un poco de esperanza en tu juego. Se trata de la carrera sembrada, que es básicamente la forma en que puedes repetir carreras anteriores que ya has experimentado, eliminando parte de la naturaleza aleatoria del juego y haciéndolo más fácil de superar. No hay nada malo en jugar una carrera sembrada, así que inténtalo y consigue algún éxito por una vez.

Balatro

Estos son solo seis consejos rápidos para vencer a Balatro. No podemos ofrecerte una guía clara para ganar a este juego debido a su naturaleza aleatoria y sus elementos creativos, pero esperamos que si empiezas a incorporarlos a tu juego empieces a tener más éxito en tu viaje para convertirte en el tiburón de las cartas definitivo.

Contenido relacionado

0
BalatroScore

Balatro

ANÁLISIS. Autor: Ben Lyons

El roguelike de póquer de LocalThunk puede haberse llevado el título de mejor juego independiente de febrero sin despeinarse.



Cargando más contenido