Outriders entró con fuerza en el universo de los jugadores desde su lanzamiento el pasado día 1 de abril. Parece que el planeta Enoch y su historia entre los Outriders y los insurgentes con las Anomalías de por medio han cautivado a toda aquel amante de los shooters en tercera persona que ha probado el juego. En Gamereactor tenemos un análisis del ambicioso proyecto desarrollado por People Can Fly y lanzado por Square Enix.
Mucha acción con tintes de RPG que, seguramente, te haya pillado por sorpresa al toparte con algunos picos de dificultad. No tienes que asustarte, en este tipo de juegos hay que subir de nivel para estar a la altura de los desafíos. Una labor que suele requerir mucho tiempo y dedicación... o que apliques el truco que te traemos. Te vamos a enseñar cómo subir de nivel fácilmente en Outriders.
A diferencia de otros juegos, aquí hay tres cosas que tenemos que tener en cuenta para avanzar con paso firme. Cuando hablamos de 'levelear' o subir de nivel, debemos tener en cuenta que hay tres tipos de niveles:
No es nada extraño ir avanzando en la historia y encontrarnos con un nivel insuficiente o con un poder de nuestras armas por debajo de la dificultad que hay. Los cambios de mundo en este juego se notan una barbaridad en cuanto a la dificultad. Es cierto que, a mayor nivel de mundo, obtendremos un loot más poderoso, pero también podemos encontrarnos con que nuestro nivel de personaje no sea suficientemente elevado.
Para contrarrestar esta deficiencia o, simplemente, para avanzar rápidamente desde el inicio en las primeras fases de la aventura, hemos encontrado una misión perfecta para farmear experiencia y objetos. ¿Su nombre? "Llega al otro lado del río".
Es capaz de otorgarnos una cantidad bastante alta de los tres requisitos que buscamos (nivel de mundo, objetos para nuestro equipo y experiencia del personaje), con una dificultad bastante sencilla y pudiéndola terminar en algo más de 5 minutos</strong>. Lo mejor de todo esto es que no hace falta tener completada una gran parte de la historia, en un par de horas después de terminar el prólogo, ya está disponible.
Esta misión en concreto da una buena cantidad de puntos de experiencia para nuestro personaje, ofrece un buen loot para nuestro equipo y, además, ayuda a subir el nivel de mundo. ¿Hacen falta más razones para decantarse por ella? No, pero aquí te damos tres más:
¿Dónde está la misión "Llega al otro lado del río"? Para dar con ella tienes que ir a "Primera Ciudad". Una vez ahí, verás que es la tercera tarea disponible.
El objetivo principal en ella es cruzar las dos partes del mapa hasta bajar una escotilla que permita cruzar el puente. Centenares de monstruos de cuatro patas se arrastrarán por el suelo para frenar nuestro avance. Son enemigos con poca vida, así que caerán con un par de disparos. Son una fuente casi ilimitada de puntos de experiencia y objetos.
En mi opinión, la mejor clase para completar los hitos sin pasar muchos apuros es el Outrider Devastador. Gracias a su poderoso ataque cuerpo a cuerpo, la manera más inteligente y rápida es acumular los bichos en montones para acabar con ellos todos a la vez. Lo verás en el vídeo bajo estas líneas, y seguro que lo harás incluso mejor.
¡Importante! Al completar la misión nunca se tiene que continuar la historia. Todos los puntos de experiencia obtenidos y los objetos que vayamos recolectando, se guardarán en nuestro progreso. Tan solo hace falta abrir el menú y salir hacia el centro de operaciones principales. Se puede repetir la misión y seguir farmeando experiencia tantas veces como haga falta.
Aquí os enseñamos este sencillo truco para subir de nivel en vídeo: