Assassin's Creed Shadows tiene dos protagonistas, la shinobi Naoe y el samurái Yasuke. Aunque se trata de un hecho bien conocido, lo que puede sorprender a muchos es que no se puede jugar inmediatamente con Yasuke. Aunque al principio del juego puedes conocer al forastero de tierras extranjeras, poco después es encerrado, dejando que los jugadores se familiaricen primero con Naoe y su estilo de juego único. Entonces, ¿cómo desbloqueas a Yasuke?
Este es un desafío que podría llevarte cinco horas o 25 horas, dependiendo de cómo te guste jugar a los juegos de Assassin's Creed. Si te gusta explorar fuera de los caminos trillados, será mejor que te sientas cómodo jugando como Naoe, ya que Yasuke está ligado a la progresión de la historia principal, y tendrás que llegar al final del primer acto para desbloquearlo.
¡Alerta de spoilers! El desbloqueo de Yasuke se produce tras el fatídico encuentro de Naoe con Oda Nobunaga, ya que tras ese momento Yasuke dará caza a la shinobi y la localizará en un castillo durante una tempestad como parte de la misión Mibuno Showdown. Una vez hecho esto y en los libros, puedes pasar libremente a la pantalla Inventario del menú y mantener pulsada una entrada para recargar el mundo del juego, sustituyendo a Naoe por Yasuke.
Aunque esto supondrá un gran cambio en la jugabilidad, ya que Yasuke carece del sigilo y la agilidad de Naoe, los fundamentos de Assassin's Creed Sombras se mantienen. Esto significa que toda tu comprensión y progresión de Mastery y Knowledge Points se transfiere, y que cada personaje tiene sus propios árboles de habilidades y puntos designados. Esto significa que todos los puntos que gastes durante tu tiempo como Naoe se conservarán y estarán disponibles para Yasuke, por lo que podrías tener más de 50 puntos para gastar la primera vez que te pongas el traje de samurái.
El equipamiento es algo totalmente distinto. En realidad, no desbloquearás armas y armaduras para Yasuke hasta que tengas acceso al personaje. Esto significa que tu primera experiencia con Yasuke se limitará a su equipo inicial, y tendrás que conquistar castillos, saquear cofres o visitar mercaderes para comprar objetos mejores y más raros que puedan mejorar sus acciones en la batalla.
En cuanto a cómo deberías desarrollar a Yasuke, depende totalmente de ti. Te sugerimos que pongas algunos puntos en el árbol Samurai siempre que puedas, ya que mejorará a Yasuke en su conjunto, mientras que los árboles de Katana larga, Naginata, Kanabo (la porra estriada), Teppo, y Arco se adaptan a las respectivas clases de armas del personaje.
Entonces, ¿cuándo deberías usar a Yasuke? En general, eso depende de ti. Hay algunas ocasiones en las que el personaje debe usarse en lugar de Naoe, normalmente por una razón narrativa, pero en un sentido de juego, puedes abordar gran parte de la experiencia más amplia como cualquiera de los dos personajes. Puedes asaltar castillos, cazar objetivos, reflexionar y rezar en santuarios, y mucho más. La principal pega es que hay ciertas actividades de mundo abierto hechas específicamente para Naoe o Yasuke, y del mismo modo las escasas habilidades de parkour del samurái lo convierten generalmente en una mala elección para sincronizarse en Atalayas (aunque tiene trofeo/logro asociado, si lo consigues en alguna). Pero por lo demás, el Japón feudal es tu ostra como cualquiera de los dos personajes, así que hazlo y dinos a continuación con quién prefieres jugar de Naoe y Yasuke.