Los juegos de Assassin's Creed han incluido desde hace mucho tiempo actividades de construcción de bases y aliados, como los compañeros reclutados de Assassin's Creed Brotherhood, la Flota de Kenway de Assassin's Creed IV: Black Flag e incluso el pueblo de Ravensthorpe y sus Jomsvikingos de Assassin's Creed Valhalla. Assassin's Creed Shadows no es diferente, salvo que Ubisoft lo ha modificado para convertirlo en una actividad más práctica y personalizable.
Esto viene en forma de la Guarida para la Liga (o, más exactamente, el Hogar de Tomiko), que es esencialmente la pequeña parcela de tierra protegida y oculta entre montañas que Naoe y Yasuke llaman hogar. Es una parte separada del mundo abierto que permite al jugador construir un hogar de la forma que desee, con la única pega de que las mejoras y los nuevos edificios cuestan recursos que encuentras en el mundo abierto saqueando cofres y haciéndote con reservas de materiales. Así que, con este nuevo sistema en mente, ¿cómo funciona la Guarida y cómo se mejora?
La Guarida gira principalmente en torno a cinco elementos básicos: Establos, Kakurega, Forja, el Estudio y un Dojo. Cada uno de ellos tiene una finalidad diferente y a continuación encontrarás un resumen de lo que hace cada uno:
Cada una de estas áreas principales puede mejorarse hasta tres veces, y para ello necesitarás cantidades cada vez mayores de recursos. Nuestro consejo es que saquees todos los cofres que encuentres y te hagas también con todos los recursos que encuentres por el camino. El coste inicial de una de estas salas suele ser barato, la primera mejora también, pero la tercera puede requerir casi 1.000 de un solo recurso y cientos del otro par. Ni que decir tiene que se trata de grandes inversiones que te va a llevar un esfuerzo conseguir.
¡Pero eso no es todo! También puedes construir una colección de habitaciones temáticas. Estas no tienen elementos mejorables, pero ofrecen bonificaciones que afectan a la jugabilidad. Cada una de estas salas se desbloquea ayudando a personas concretas en el mundo exterior, así que lo más probable es que no tengas acceso a ellas durante un buen tiempo. Aun así, a continuación encontrarás una lista completa de cada sala y lo que ofrecen a Naoe y Yasuke.
Por lo demás, tu Guarida puede personalizarse aún más con Engawa (pasadizos conectivos), diferentes tipos de terreno, una variedad de estatuas y decoración, flora y decorados, e incluso algunos animales vivos que puedes coleccionar interactuando con ellos por todo el mundo exterior. La mayoría de estos elementos requieren recursos para construirlos, así que conviene gestionar primero las mejoras efectivas antes que llenarlo todo de budas de piedra, bonitos pero sin uso.
Esto es todo lo que hay que saber sobre la Guarida. Tómate tu tiempo para explorar la nueva mecánica de construcción de bases y asegúrate de compartir tus creaciones con tus compañeros shinobis y samuráis en los comentarios.