Español
Gamereactor
guías
Assassin's Creed Valhalla

Guía de Assassin's Creed Valhalla para ser el mejor vikingo

Os dejamos unos cuantos consejos y trucos de los drengr más veteranos para sobrevivir a la conquista de Inglaterra.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Ya ha comenzado el saqueo de Inglaterra por parte de Eivor y el Clan del Cuervo. Pero el mundo de Assassin's Creed Valhalla es inmenso y está lleno de peligros y enigmas. ¿Cómo sobrevivir a la conquista de estas tierras? Vamos paso a paso con esta guía de Assassin's Creed Valhalla para ser un buen Asesino Vikingo:

1. Explora, investiga, saquea...y a veces huye

El mapa en Assassins Creed: Valhalla es el más extenso de toda la serie. Más de 140 kilómetros cuadrados repartidos en varios territorios y con toda clase de actividades, objetos y puntos que visitar. El uso de nuestro cuervo Synin y revisar el mapa se van a convertir en una de las dinámicas más repetidas a lo largo de la partida. Usando a nuestro acompañante alado, en cada uno de los territorios vamos a encontrar varios tipos de eventos y coleccionables que necesitaremos en nuestra aventura. Hay tres grandes grupos:


  • Dorados: Son los tesoros y botines de saqueo. En donde veas una marca dorada tendrás que encontrar piezas de equipo y armas, libros de aptitudes (habilidades activas que puedes utilizar mediante las "cargas de adrenalina" y cofres de saqueo con los que mejorar el asentamiento. Todos ellos son imprescindibles para mejorar en tu conquista, así que cuando te acerques a alguno de ellos intenta por todos los medios hacerte con él. Es posible que parezca que algunos tesoros son inalcanzables, porque están detrás de alguna puerta o alguna localización difícil del entorno. Si observas bien a tu alrededor, casi siempre encontrarás algún modo de atravesarla o romperla con las tinajas de aceite inflamables o saltando con una flecha la cerradura marcada en rojo. Si requiere una llave para abrir el paso, suele estar en algún rincón cercano o en manos de algún enemigo junto al sitio. Los cofres de saqueos solo podrán obtenerse durante los mismos.

  • Azules: De esta forma se marcan tanto los eventos del mundo (lo que siempre hemos conocido como misiones secundarias), como eventos especiales como combates contra jefes opcionales o caza de animales legendarios. Algunos de estos eventos de combate no podrás completarlos por su dificultad hasta terminar la campaña (e incluso más), pero también en ellos se encuentra el camino hacia las piezas de equipo más poderosas del juego. Si te ves envuelto en una pelea que no puedes ganar retírate. Ya habrá tiempo de volver a hacerle saborear tu hacha cuando estés listo.

  • Blancas: Con ellas se marcan los coleccionables como artefactos romanos, mapas del tesoro, y páginas del Risogur (las sagas de héroes vikingos). Los mapas del tesoro indican a grandes rasgos grandes botines de cuero y hierro para mejorar el equipo. Los artefactos romanos pueden ser intercambiados por valiosas recompensas a cierto habitante de nuestro asentamiento y las páginas de sagas vikingas también pueden entregarse a los Ocultos para desbloquear aptitudes propias de los Asesinos.

Publicidad:
Assassin's Creed Valhalla

2. Elige tu equipo favorito y especialízate en él

Hay muchos estilos de combate a elegir en Assassin's Creed: Valhalla. Podemos pelear con escudo, con arma a dos manos o dos armas independientes. Cada arma puede ser mejorada mediante ingentes cantidades de materiales y con lingotes (estos últimos más escasos de conseguir). Los materiales se agotan a una velocidad de vértigo y hacerse con ellos es un proceso largo, por lo que lo mejor es centrarse en un estilo de combate y potenciarlo al máximo, al menos hasta que consigamos suficientes materiales como para experimentar con otras armas. A nosotros nos funcionó el tándem hacha y escudo ligero, pero las combinaciones ofrecen cientos de posibilidades.

El equipamiento también es importante mejorarlo, ya que aumentará significativamente su umbral de protección y habilidades pasivas, como la evasión o el bloqueo del escudo. Elige un arma o equipo en cada mano, una pieza de armadura para cada parte del cuerpo y un arco para potenciarlos, y mejóralos al máximo. Esos son los que te llevarán al final.

Publicidad:
Assassin's Creed ValhallaAssassin's Creed Valhalla

3. Cada vikingo debe pulir sus habilidades

Además de tener un buen equipo, vais a necesitar unas habilidades de combate acordes a las herramientas que disponéis. Al principio puede ser algo abrumador ver cómo gastar los puntos de poder en las distintas constelaciones o árboles de habilidades. Por suerte, en cualquier momento todos los puntos pueden reorganizarse si vemos que una senda se adecúa mejor a nuestro estilo de lucha.

Como en las anteriores entregas, al ir sumando puntos obtendremos una serie de habilidades pasivas en combate (aún nos acordamos de aquella Patada Espartana en Odyssey) que nos facilitan mucho la acción e incluso serán determinante ante los enemigos más poderosos del juego, contra los que el combate frontal no sirve.

Assassin's Creed ValhallaAssassin's Creed Valhalla

Nosotros, que ya llevamos muchas horas, hemos ido probando distintas combinaciones. No os vamos a decir cuáles son las que más nos gustan, pero sí que algunas de ellas se han mostrado imprescindibles, especialmente contra aquellos enemigos de más nivel.


  • En la Senda del Cuervo encontraremos la habilidad Roce con la Muerte, que hace que al esquivar se ralentice el tiempo. Contra los Fanáticos resulta mortal, ya que son enemigos muy duros con ataques potentes, pero en general se vuelven lentos. Con esta opción podemos realizar varios ataques pesados que infringirán mucho daño.

  • Agallas es otra de esas habilidades que nos va a facilitar mucho el combate en los momentos más duros. Gracias a ella podemos recuperar parte de nuestra barra de salud debilitada si durante el momento inmediatamente posterior a recibir golpe conseguimos dar nosotros uno. Podemos desbloquearla gastando puntos en la Senda del Lobo.

  • Y por último, pero no menos importante nosotros machacamos con Pisotón, en la Senda del Oso. Gracias a este ataque tras desequilibrar al enemigo con un golpe pesado podemos hacer mucho daño pisándole mientras está en el suelo.

Assassin's Creed Valhalla

4. Cuida tu hogar y aquellos que lo habitan

El asentamiento será nuestra primera parada al atracar en Inglaterra. En él se instalará el Clan del Cuervo y se irá desarrollando su actividad comercial y su influencia a lo largo de toda la isla. No es solo un sitio al que volver a entregar misiones, sino que es un pueblo vivo donde sus habitantes irán evolucionando conforme a la historia (por ejemplo, una hija heredando el negocio de su padre, o un zorro rescatado en un evento que ahora corre entre las casas como si fuera un perro).

Al ir saqueando pueblos y monasterios en las riberas de los ríos obtendremos suministros y materias primas con las que mejorar y subir de nivel el asentamiento, lo que abre nuevas líneas de misiones y también acceso a nuevas áreas e incluso romances.

Assassin's Creed Valhalla

Aunque si sigues la historia principal hay ciertas mejoras que realizarás antes, como la cabaña de la vidente o la guarida de los Ocultos, hay algunos edificios que conviene recordar la próxima vez que visites:


  • La cabaña del cartógrafo: El misterioso cartógrafo nos venderá localizaciones de tesoros e importantes botines ocultos en el mapa por una módica cantidad de plata.

  • El Mercado de los Mil Ojos. Es una especie de organización comercial clandestina, que nos ofrece tanto contratos de asesinato como equipo especial o skins únicas para tatuar a Eivor o para cambiar la apariencia de nuestro caballo. Su moneda de cambio es el ópalo, que nos lo iremos encontrando (en pequeñas cantidades, eso sí) esparcido por el mundo, o podemos conseguirlo gracias a los encargos con tiempo límite que nos ofrece su líder Reda. Conviene ahorrar ópalo para hacer con algunos de las mejores armas y armaduras del juego que sólo se pueden conseguir aquí.

  • El establo. Puede sonar algo obvio, pero en el establo además de adquirir nuevos caballos (y en la pajarera cuervos), podremos entrenar a nuestra montura para hacerla más resistente al galopar o para que pueda nadar más rápido. Que no os dé apuro invertir vuestra plata en esto: un caballo entrenado nos ahorrará mucho tiempo de exploración, y nos sacará de más de una situación complicada.

Assassin's Creed Valhalla

Esperamos que estos consejos os sirvan para adentraros en la acción de Assassin's Creed Valhalla y daros una mejor perspectiva de progreso dentro de la aventura. ¡La gloria os espera, nórdicos!

HQ

Contenido relacionado

0
Discovery Tour: The Viking AgeScore

Discovery Tour: The Viking Age

ANÁLISIS. Autor: Alberto Garrido

Toda una experiencia pedagógica para acercarnos a la auténtica cultura vikinga a través de los escenarios y personajes de Assassin's Creed: Valhalla.



Cargando más contenido