Español
Gamereactor
artículos
Super Mario 3D World + Bowser's Fury

Guía de Bowser's Fury: Trucos y consejos esenciales

Lindo gatito: La guía de Gamereactor para calmar la Furia de Bowser (y para pasártelo mejor en el Mar de los Zarpazos).

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Estás viendo

Preview 10s
Next 10s
Publicidad
Super Mario 3D World + Bowser's Fury
Los dos lanzan fuego. Uno es fontanero, el otro, padre furioso.

Super Mario 3D World + Bowser's Fury acaba de salir para Nintendo Switch, lo que significa que el excelente plataformas que ya conocíamos y adorábamos vuelve en un formato mejorado, y también que una nueva aventura aparte pondrá a prueba vuestra destreza con los Mario 3D.

La clave es que de verdad "conocíamos" de sobra SM3DW, ya que su versión original se estrenó hace más de siete años, y si bien no alcanzó a la comunidad que merecía entonces, sus secretos fueron tiempo ha descuibiertos y bien documentados. En otras palabras, no os contaremos aquí dónde encontrar todas las estrellas verdes y sellos, cómo desbloquear a Estela, o cómo alcanzar los mundos de bonus en el espacio, pues hay cantidad de guías ahí fuera, incluyendo las oficiales de Nintendo, que ya recogieron toda esa información y que siguen siendo igual de útiles para el juego de Switch.

Estás viendo

Preview 10s
Next 10s
Publicidad

Bowser's Fury, no obstante, es la gran novedad, pues se trata de una aventura independiente y también de una experiencia muy distinta a los mandos. Aquí toca explorar libremente el mundo abierto del Mar de los Zarpazos, recogiendo Soles Felinos para ir calmando esa Furia de Bowser. Hay 100 Soles Felinos en total, dispersos por tres áreas principales que contienen varias islas cada una y donde se identifican 12 puntos de interés. Durante la partida, os enfrentaréis varias veces a Bowser Furioso en la forma de Giga Mario Felino, y veréis los créditos por primera vez al derrotarle con los primeros 50 soles.

Pero contaros aquí dónde y cómo conseguir cada uno de los soles sería por un lado aburrido y, por otro, arruinaría la diversión de una aventura que es relativamente breve (6-8 horas de juego para completarla). En lugar de eso, aquí os dejamos un puñado de consejos y trucos para que vuestro tiempo en el Mar de los Zarpazos sea más llevadero y, creemos, incluso más divertido.

Super Mario 3D World + Bowser's Fury
En cuanto te empiezas a sentir seguro de noche, puedes usar a Bowser Furioso a modo de herramienta.

Saca partido a la Furia de Bowser

Bowser Furioso puede imponer mucho al principio e incluso intimidarte, pero una vez te lo hayas cruzado en varias ocasiones (y lo hayas derrotado otras tantas), tienes que ver cada encuentro como un cambio del escenario... lo que a su vez puede resultar bastante útil. No solo es la única forma de destruir los Bloques Furia -que esconden un Sol Felino en cada zona del mar- sino que también debes pensar que cada vez que se despierta la bestia genera plataformas adicionales (incluyendo algunas doradas repletas de monedas) y bloques sorpresa, lo que implica que Mario y Plessie se pueden mover de otras formas y ganar un montón de monedas de una tacada (y por tanto potenciadores).

Rompe los Bloques Furia, deja el Sol Felino para después

Aunque al principio te veas tentado a coger el Sol Felino cuanto antes durante los encuentros con Bowser Furioso para cegarle y mandarle de vuelta a la cama, una buen truco es destruir los Bloques Furia y dejar los soles ahí accesibles para recogerlos después, cuando te venga bien. Además, recuerda que, aunque sea bastante más difícil, también puedes seguir completando los desafíos estándar de Soles Felinos durante la lluvia nocturna. De nuevo, quizá te conviene aprovechar la Furia de Bowser un rato más...

Esquivando el fuego

Puede parecer obvio, pero ten en cuenta que las sombras que proyectan los distintos elementos del escenario indican en todo momento la posición tanto de Bowser Furioso como, por tanto, la procedencia del siguiente chorro de fuego. Aprovecha esta pista visual como ayuda para moverte de forma más rápida y segura, sin tener que comprobar dónde salta 'Bowzilla' todo el rato. Y si estás en el agua -ya sea solo o a lomos de Plessie- recuerda bucear para esquivar el rayo si no te queda otra.

Super Mario 3D World + Bowser's Fury
La isla dorada Fortuna es como un remanso en medio del caos.

Estás de SUERTE

You're up all night to get LUCKY♪

Otra forma de protegerte es usando el Cascabel Rojo o Campana de la Suerte para convertirte en Maneki-Neko Mario (Mario Felino de la Suerte), una forma especial que te hace invencible -y de paso más rico- cuando pegas un Salto Bomba. Las Campanas de la Suerte son más raras y difíciles de encontrar, así que mejor reserva Mario Gato de la Suerte para las ocasiones más peliagudas. Además, es un consejo que se aplica a todos los tipos de objetos: guárdalos para las secciones en las que son más útiles, y recuerda que puedes dejar pulsado Arriba en la cruceta digital para que Bowsy te ponga rápidamente el último potenciador que usaste.

Hablando de suerte, en la segunda mitad del juego puedes encontrar los llamados Soles Felinos Fortuna, que aparecen en una isla flotante y dorada del mismo nombre, pero solo durante los encuentros con Bowser Furioso. Es muy brillante y fácil de ver en el cielo, pero no siempre tan fácil subirse a ella, y la puedes usar para cegar a Bowser Furioso hasta en cinco ocasiones. Esto viene mejor cuando no tienes otros Soles Felinos a mano y necesitas contrarrestar a la bestia desesperadamente, y un consejo de pro es que uses el mapa y la función de Teletransporte para caer cerca de la isla. Por si no te habías fijado, la Isla Fortuna viene marcada como un punto amarillo en el mapa.

Mapa, Teletransporte y a completar

Una vez desbloqueas la capacidad de Teletransporte puedes hacer viaje rápido hasta cualquiera de los 12 puntos de interés del Mar de los Zarpazos. Aparte de permitirte centrarte en el siguiente Sol Felino que te falta, es una forma genial para limpiar un puñado de Bloques Furia durante un solo encuentro, como explicamos más arriba, ya que puedes teletransportarte varias veces durante los encuentros, siempre que tengas los pies en el suelo. El mapa también hace de lista de los Soles Felinos en las distintas regiones, y da una pista sobre dónde encontrar los que no están listados.

Super Mario 3D World + Bowser's Fury

Caja Helicóptero y Mario Gato, hasta el infinito y más allá

Bowser's Fury entiende el diseño de mundo abierto como varias zonas que no dejan de cambiar ligeramente cada vez que vuelves a ellas y según avanzas en tu partida. Hacia el final de la aventura, más y más Cajas Helicóptero aparecen en los Bloques Sorpresa, y esto sumado a Mario Felino te convierte en casi un superhéroe de la escalada para explotar la verticalidad del mapa más rápido que nunca. Tenlo en cuenta para evitar las mismas caminatas una y otra vez.

Usa Plessie para echar un vistazo alrededor

Plessie, que tiene el mejor papel hasta la fecha, es superdivertida en esta aventura y deberás dominar su técnica de buceo-salto-turbo para las secciones más avanzadas del juego. No obstante, no solo sirve para transportarte a otras islas, para huir de la Furia de Bowser, o para completar los desafíos contrarreloj de la dinosauria, ya que Plessie también es la mejor aliada cuando estás buscando esos escurridizos cinco Fragmentos de Sol Felino en cada área. Simplemente date una vuelta alrededor de la zona o isla y mueve la cámara: seguro que te ayuda a ver las cosas de otra manera desde su perspectiva.

Tírale plataformas a la cabeza a Bowser Furioso con Giga Mario Felino

Hemos hablado mucho de los encuentros con Bowser Furioso mientras Mario tiene su tamaño natural, pero no tanto de las batallas contra el monstruo de chapapote una vez tañida la Gigacampana. En cuanto puedas lanzarle elementos del escenario a la bestia, no dejes de hacerlo y céntrate menos en el ataque de pisotón. Además, por si no te has dado cuenta, en estos combates puedes volver a transformarte en Giga Mario Felino si te golpea Bowser Furioso, cogiendo otra de las Gigacampanas cercanas. ¡MIAU!

Super Mario 3D World + Bowser's Fury
Los cuatro Toads en peligro de la Cuadrilla Toad funcionan casi como en Mario Odyssey.
Super Mario 3D World + Bowser's Fury
Uno de los gatitos perdidos más difíciles. No te vamos a decir dónde encontrarlo exactamente, pero valga esta foto de pista...

[Actualización]

La clave del Combate Final

Como decíamos, cuando alcanzas los 50 Soles Felinos puedes librar el primer combate definitivo contra Bowser Furioso. Esta vez, si le vences no volverá a recuperarse en su sueño, sino que terminará derrotado y mostrará el final del juego y los créditos. Esto lo puedes repetir cada vez que toques la Gigacampana desde los 50 hasta los 100 soles, y cuando alcances el centenar será un combate un poco más duro y especial. Ese combate último, que puedes ver en el vídeo a continuación, es contra Bowser Furioso de pelo blanco, activa el final 'verdadero' del juego y sirve para desbloquear a Bowsy Felino y a Mario Felino 'super saiyan' en tamaño normal.

Estás viendo

Preview 10s
Next 10s
Publicidad

Como se ve en el vídeo -y el consejo sirve para los enfrentamientos previos montando a Plessie- Bowser se libera de su lodo, pero sigue en tamaño gigantesco (y con los ojos vueltos). El movimiento de buceo-salto-turbo de Plessie es la clave de todo esto, pues sirve tanto para acelerar e intentar alcanzar la triple Gigacampana, como para esquivar parte del fuego y de las rocas que lanza el monstruo. También puedes usar muchos objetos para recuperarte de los golpes, pero si sincronizas bien tus buceos, no será tan necesario y en un periquete podrás jugar con esa pareja de Mario y Bowsy felinos tan molona.

Super Mario 3D World + Bowser's Fury
No hay nadie más chulo que Mario Felino estilo supersaiyano.
Super Mario 3D World + Bowser's Fury
Ahora Nintendo debería dedicarle un juego a Bowsy Felino...

¿Te está costando mucho Bowser's Fury? Deja tus consejos para ayudar a otros jugadores en los comentarios.

Contenido relacionado



Cargando más contenido


Cookie

Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.