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Halo Infinite

Guía de consejos para jugar a Halo Infinite y no morir en el intento

Halo Infinite por fin ha salido a la venta. Pero, siendo el juego más grande y amplio de la franquicia, puede que no sepáis por dónde empezar. Os ayudamos.

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Halo Infinite ya está entre nosotros. Tras su estreno el pasado 8 de diciembre, miles de personas están descubriendo lo que esconde el Halo Zeta en la entrega más abierta y ambiciosa que ha protagonizado el Jefe Maestro en sus 20 años de historia. Muchos a los que el concepto y las mecánicas les va a pillar de nuevas, como os contamos en nuestro análisis. Pero estamos aquí para ayudar.

¿Cómo? Con esta guía de trucos y consejos esenciales para empezar en Halo Infinite (Campaña). Si quieres arrasar en este nuevo mundo anillo y que los Desterrados no te incluyan en su menú para cenar, presta mucha atención.

Trucos y consejos esenciales para dominar Halo Infinite (Campaña)

¿Tu primera vez, Spartan? Todos hemos pasado por ahí en algún momento, aunque con Halo Infinite va a ser una primera vez para todo el mundo por el nuevo enfoque que 343 Industries ha dado a esta aventura del Jefe Maestro.

Como sabemos que tanto propios como extraños se van a ver un poco desubicados, aquí va una buena ración de 8 consejos para adentrarte en la Campaña de Halo Infinite y sobrevivir sin miedo.

Halo Infinite es bastante más difícil que los anteriores

Todos los Halo anteriores se han diseñado para jugar en dificultad Heroica. Con Halo Infinite, la experiencia se adapta mejor a la dificultad Normal, de hecho, es activarla y sentirte como si estuvieras en la Heroica de las anteriores aventuras del Jefe Maestro. En resumen, Infinite es muy desafiante, y algunos combates contra jefes te pueden poner contra las cuerdas.

No digo que este sea "el Dark Souls de los Halo", pero prepárate para morir más de una vez. Por eso mismo, no te hagas el duro y empieces con dificultades de la mitad superior de opciones, comienza por Normal y acostúmbrate primero... Si es que eres capaz.

Aprende a usar el Gancho para todo

El Gancho es el mejor invento desde la gaseosa. Es una de las novedades más importantes de Halo Infinite, y no exagero si te digo que lo cambia absolutamente todo. Si quieres avanzar más rápido, solo tienes que saltar y apuntar delante de ti para lanzar el gancho y que este te lleve rápidamente. O, mejor aún, ¿por qué no agarrar un Ghost cuando pase a toda velocidad por tu lado y arrebatárselo? Hasta puedes coger un arma que haya tras dos Hunters que te ayude a hacerlos volar por los aires. O, si te va más el cuerpo a cuerpo, engancharte a enemigos para salir disparado hacia ellos y destrozarlos de un puñetazo.

Bueno, también puedes usarlo para escalar. La cuestión es que aprender a dominar este nuevo juguetito del Jefe Maestro te va a dar una soltura descomunal a la hora de afrontar combates o cualquier situación que te surja en el Halo Zeta. A medida que consigas Núcleos Spartan, te aconsejo que empieces por maximizar el gancho para que no haya altura que se te resista, electrocutarás enemigos y hasta darás enormes puñetazos con onda expansiva. ¡Como un superhéroe!

No, no es un juego de mundo abierto

He pasado más tiempo del que quiero reconocer en público caminando y explorando el mundo de Halo Infinite. Lo he comprobado prácticamente todo y me lo he pasado como un enano porque hay mucho material divertido en el Halo Zeta. Pero, también he muerto más de la cuenta intentando llegar a partes del anillo que parecían accesibles, pero no lo eran.

Lo que 343 Industries ha hecho es construir un mundo repleto de grandes zonas encajadas entre sí. No puedes moverte libremente entre sus partes (el juego te matará si te sales de donde debes estar). Por eso, enfoca cada nueva sección a la que llegues al avanzar en la trama como un enorme patio de juego que explorar. No pierdas tiempo intentando salirte de los límites invisibles, solo malgastarás horas de juego, aunque te diviertas.

Los Marines de la UNSC son muy útiles

En la mayoría de juegos anteriores de Halo, los marines eran algo bastante secundario, acompañándote de forma obligatoria cuando tocaba. En el primer Halo, les podías volar la cabeza para coger su munición y arma si te apetecía, o jugar con ellos a los bolos con tu Warthog por mera y cruel diversión. En Halo Infinite, en cambio, los vas a encontrar presos por aquí y por allá, y sí son útiles.

Si ves Marines encadenados a postes de energía, destruye el poste cuanto antes. Así, te ayudarán en la refriega disparando a todo Desterrado que haya en la zona (y también desviando su atención para moverte con algo más de aire). Además, te seguirán un buen rato y, si llevas un vehículo con más plazas, se montarán en él para darte apoyo.

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Conquista todas las BOA que puedas

Conquistar las Bases de Operación Avanzadas en Halo Infinite es, desafortunadamente, uno de sus pocos puntos débiles. Son poco variadas y tardan poco en resultar monótonas. No obstante, son un recurso de lo más útil para equiparte o para navegar rápidamente por el mapa del juego.

Al conquistarlas, eliminando a todos los Desterrados que haya en ellas e interactuando con el terminal, podrás hacer viaje rápido a ellas desde cualquier punto del Halo Zeta, o también llamar vehículos, escoger armas con las que equiparte o hacer que te acompañen Marines. Además, si has matado a jefes ocultos, los objetivos de interés, en estas bases podrás volver a coger las armas que estos tenían, modificaciones de las tradicionales que pueden ser tan interesantes como un lanzacohetes que persigue objetivos.

Tener un SP4NKR siempre como secundaria es buena idea

El lanzacohetes por excelencia de Halo, el SP4NKR, lleva acompañando al Jefe Maestro 20 años, desde Halo: Combat Evolved, y nunca le ha abandonado. Sigue presente en Halo Infinite, con más sentido que nunca dada la dificultad estándar que tiene esta entrega, y lo vas a tener que usar más a menudo de lo que crees para acabar con los temibles enemigos ocultos en el Halo Zeta.

Antes de lanzarte a tu próxima misión principal, te aconsejamos que vayas a una BOA y te equipes con un lanzacohetes SP4NKR hasta arriba de cohetes (dos listos para tirar y cuatro de reserva). En las batallas importantes, donde seguramente tengas que combinar tus dos armas, el lanzacohetes puede ser el recurso perfecto para restar vida al jefazo tras dejarlo sin escudos (para quitar escudo, no hay nada como las armas de plasma o de luz).

Ve primero a por los Grunts y los Jackals

Los Jackals son los peores enemigos que hay en Halo Infinite. Se colocan en lugares elevados o alejados para quitarte buenos pellizcos de escudo y de vida con sus precisos disparos. Junto con los Grunts, que van a lo loco a dispararte, pueden hacerte la vida totalmente imposible, y casi sin que te des cuenta.

Van desgastando tu escudo mientras estás inmerso en combates contra Brutes o Elites, así que asegúrate de acabar antes con ellos para que no te molesten. No te preocupes si no los ves, los Jackals son fáciles de rastrear cuanto de localizan, verás los haces de sus rifles apuntándote. Y cuidado, porque tienen una precisión que ya quisieran muchos.

No tienes por qué hacerlo todo

Al principio, ojear el mapa del Halo Zeta puede resultar abrumador, sobre todo cuando haces zoom, desbloqueas lugares de interés y descubres que se van abriendo más cosas por hacer. Ahora, suma a esa sensación el darte cuenta de que hay secretos que no están marcados en el mapa (las Calaveras, por ejemplo).

¿Agobiante? No te preocupes, nada de eso es realmente necesario para llegar al final de la aventura. De hecho, si no te gustan las tareas secundarias puedes pasar por completo de ellas y centrarte en la historia de Cortana, el Arma, el Piloto, la Emisaria, Escharum y este misterioso Halo.

Halo Infinite tiene una historia bastante buena y bien escrita, aunque sea aconsejable haber jugado a las entregas 4 y 5 para no perderse en las primeras horas. Aun así, cuando te lo pases, seguramente querrás darle otra vuelta en Heroico antes de acabar la batalla. Cuando hagas esto (única forma actualmente de repetir las misiones principales), tendrás más razones para explorar el mundo del juego.

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