Español
Gamereactor
guías
Forspoken

Guía de Forspoken para nuevos viajeros en Athia

Os dejamos algunos trucos y consejos para que aprovechéis vuestro viaje con Frey Holland en la nueva aventura de mundo abierto de Luminous Productions y Square Enix.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Forspoken ya está aquí. La aventura que conocimos como Project: Athia ya está disponible para todos los jugadores de PlayStation 5 y PC. Y aunque algunos ya hemos terminado la historia de Frey Holland sobre este nuevo mundo, sus poderes mágicos y la búsqueda de su identidad y su destino, hay ciertas cosas que hemos aprendido en nuestro viaje (y que seguimos aprendiendo) que pueden ser de utilidad para todos aquellos que se sumen a ella estos días. Por eso hemos preparado esta pequeña guía que iremos actualizando en los próximos días. Estos son algunos tips importantes para vuestro viaje por Athia. Comencemos.

Forspoken

1. Primer consejo: Antes de empezar la partida, revisa las opciones de accesibilidad

Esto más que un truco es una sugerencia que os facilitará la progresión en Forspoken desde el minuto uno. En los ajustes del juego, selecciona en accesibilidad algunas opciones útiles, como los subtítulos en tamaño grande. El tamaño mediano por defecto es bastante pequeño (en pequeño los textos son directamente ilegibles).

También os recomendamos activar la recolección automática de objetos. Aunque más adelante hay un hechizo concreto que te permite recoger una buena cantidad de objetos en un área grande, la recolección automática evita estar parando cada cinco metros para pulsar un botón y recoger una hierba o una roca especial. Hay infinidad de recursos e ingredientes en Athia necesarios para mejorar nuestro equipo, así que una buena forma de no romper el ritmo es activar esta opción.

Publicidad:
Forspoken

Por último, y no menos importante (aunque no es en absoluto necesario) os recordamos que existe una opción para reducir los comentarios de Cepo que realiza de forma casi constante a cada paso que damos. Si lo dejamos en la opción mínimo, evitaremos llegar al extremo de querer cortarnos el brazo y mandarlo tanto a él como al dichoso brazalete a freír espárragos. Tenlo en cuenta.

2. No olvides echar una tirada de Partha regularmente

Los Parthas es un juego "de bar" con unos dados mágicos que podemos encontrar en la ciudad de Cipal. Podemos hacer una tirada cada cierto tiempo y,dependiendo del símbolo que quede en la cara superior, obtener una bonificación temporal en las habilidades de Frey, como mayor porcentaje de ataques críticos, un pequeño porcentaje extra en defensa, etc. Es rápido, es fácil y es gratis. ¿Qué más necesitas?

Publicidad:
Forspoken

3. El mejor amigo de Frey no es un perro

Incluso antes de su llegada a Athia, Frey solo tenía una amiga en este mundo: su gata Homear (se pronuncia igual que el personaje de los Simpsons). Y aunque tuvo que renunciar a ella al viajar entre mundos, en la tierra de Athia también existen estos adorables felinos, con algunas variantes bastante curiosas. Encontrar un gato significa activar una pequeña misión secundaria (llamada Desvío en el juego), donde tendremos que perseguir al minino hasta que nos lleve a un pequeño tesoro oculto. En la ciudad de Cipal son unos muñecos que pueden intercambiarse con cierto mercader para conseguir objetos realmente valiosos, así que detente un momento en tu viaje para buscar gatos. Además, tras cumplir su labor te dejarán que les acaricies un rato. ¿Un juego donde puedes acariciar gatos? GOTY absoluto.

En los próximos días ampliaremos aún más esta guía de consejos de Forspoken, pero con esta primera entrada esperamos facilitaros la labor en las primeras horas de partida.

Forspoken

Contenido relacionado

0
ForspokenScore

Forspoken

ANÁLISIS. Autor: Magnus Groth-Andersen

El RPG de Luminous Productions es un extraño y complicado caso de sistemas bien ejecutados combinados con problemas de ritmo, narrativa y gráficos.



Cargando más contenido