artículos
Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo

Guía de Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo - Consejos y trucos

El Cataclismo de Ganon es menos calamidad con esta guía estratégica para el mejor Zelda musou en exclusiva para Nintendo Switch.

Estás viendo

Preview 10s
Next 10s
Publicidad

Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo ha salido justo hoy en exclusiva para Nintendo Switch y nuestros Warriors de Gamereactor, Stefan Briesenick y David Caballero, ya suman más de 100 horas de juego juntos para ofreceros, aparte del análisis del juego, una serie de trucos y consejos muy útiles.

Es verdad que es un juego de musou, pero que esto no os engañe porque no es el típico musou: lo han modificado considerablemente en base al mundo y sistemas de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, y como tal brinda a los jugadores un puñado de técnicas avanzadas junto a unos movimientos y herramientas muy chulas, incluyendo los Módulos Sheikah y acciones elementales. Aquí están nuestras recomendaciones e indicaciones estratégicas:

Fusionar armas para forjarte un futuro en Hyrule

En Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo hay dos formas de hacerse más fuerte: ganando puntos de experiencia (y por tanto subiendo de nivel) o fusionando armas mejores. En cuanto hayas desbloqueado el Gremio de herreros de Hyrule puedes fundir armas que no quieras para luego forjar otras mejores. Aparte de hacer más daño, este proceso también acopla unas ventajas de bonus pasivas (en forma de Sellos), y si fusionas los mismos efectos entre sí, se aumentan aún más las 'stats' correspondientes.

Como algunos héroes pueden equipar varias ramas de armas distintas (lo que, a su vez, cambia el estilo de combate del personaje y sus combos), deberías procurar fusionar siempre armas del mismo tipo. Por ejemplo, el héroe principal, Link, puede equipar una espada corta, un mandoble o una lanza (el arco y el escudo solo si tiene una mano libre), y si fundes espadas con su lanza, avanzarás mucho menos, tus bonus se verán mermados y todo el proceso te costará un ojo de la cara.

Estás viendo

Preview 10s
Next 10s
Publicidad

Fusionar armas baratas con tu poderosa Espada Maestra tampoco es lo más inteligente a la larga, porque necesitas emplear arsenal de alta calidad (y nivel, que también suben de nivel) para progresar como es debido. Por lo tanto, los descartes es mejor fusionarlos entre sí o venderlos directamente, ya encontrarás más. Conforme avanza la partida desbloquearás más opciones en el gremio, como por ejemplo Limpiar óxido con minerales o cambiar efectos pasivos no deseados. Esto suele costar muchas rupias y no suele merecer la pena hasta los capítulos finales de La Era del Cataclismo, cuando querrás especializar tus guerreros favoritos aún más.

En todo caso, procura familiarizarte con la Forja y con Cedor, el herrero, lo antes posible, ya que cada personaje necesitará tarde o temprano un arma competente. Dicho esto, el bueno de Cedor suele dejar un agujero en tu bolsa de rupias, por lo que en las primeras horas recomendamos centrarte en uno o dos personajes en cada visita, en lugar de coger la manía de salir del Gremio con todos los héroes a tope. Además, algunas armas tienen un precio de reventa muy tentador, así que antes de fusionar como un loco, piensa si no te conviene más vender.

(Si sueles usar al mismo personaje siempre que puedes, su capacidad para llevar armas también se agotará pronto, por mucho que la amplíes. Obab puede ampliar tu cuenta bancaria, pero para ello necesitas semillas Kolog, que están bien escondidas en las misiones de la campaña. Más adelante puedes ver fácilmente dónde se esconden estos coleccionables, pero ya habrás hechado bastantes horas. Si jugaste a Breath of the Wild, lo más probable es que adivines algunos de los escondites de estas criaturitas arbóreas, así que mantén los ojos bien abiertos).

Técnicas propias de cada personaje

Conforme avanza la partida vas desbloqueando nuevos personajes, y te deberías hacer a su uso lo antes posible. Sus estilos de juego y combate no os gustarán a todo, así que lo suyo es probar suerte con las varias sorpresas que han preparado Koei Tecmo y Nintendo. Además de las armas arriba mencionadas, de los combos estándar (X/Y) y de las habilidades especiales (ZR), también tienes que comprobar cómo son las acciones delos Módulos Sheikah en cada héroe, porque Paralizador, Imán, Témpano y Bombas remotas pueden ofrecer algunas opciones de combate muy interesantes al cambiar para cada guerrero. Mipha, por ejemplo, invoca una lluvia de bombas muy vertical que cae sobre los puntos débiles de los enemigos más altos (como un Petrarok, por ejemplo), mientras no deja de pelear al mismo tiempo. Con Link o Urbosa sería más difícil alcanzar la zona mineral en la chepa de la criatura pétrea.

Esquivar y bloquear

Para derrotar a ciertos enemigos te tirarás un buen rato, sobre todo cuando aún no eres muy fuerte. En estos casos, y en general, lo más recomendable es aprender los tiempos de las esquivas (B) y de los bloqueos perfectos (ZL). Ambos abren las defensas de los enemigos y los exponen a combos más largos ("Serie de ataques"), y tras un tiempo de entrenamiento te convertirás en un guerrero más rápido y fiable que no depende tanto de los poderes especiales y de esperar a que se recarguen.

Usar los Módulos Sheikah contra los ataques especiales

Los poderes de los Módulos Sheikah funcionan tanto sobre el escenario como en combate, pero en lugar de usarlos todo el rato inconscientemente nada más recargarse, lo mejor es hacerlo estratégicamente, particularmente frente a enemigos más grandes que los habituales soldados rasos.

Cuando uno de estos enemigos mayores arranca una secuencia de ataque más elaborada, una ruleta aparece en pantalla y se para rápidamente en un símbolo Sheikah (un candado para los giros, un imán para grandes armas metálicas, un copo de nieve para ataques en carga o una bomba para elementos rompibles), y ese es justo el Módulo que debes usar de contragolpe. Si lo consigues (no solo debes ser rápido y aprenderte los patrones, también necesitarás que el Módulo se haya recargado y se pueda usar de nuevo), pararás el ataque y romperás la defensa, lo que es esencial para Rematar a los enemigos, sobre todo si tienes prisa. Por lo tanto, esta técnica de detener y contraatacar es una de las primeras que debes aprender, pues puede que 'pases' de ella en los primeros compases. Consecuentemente, también deberás actualizar los Módulos Sheikah en cuanto se abra la opción en la lista de Peticiones.

Elemental, mi querido Warrior

Si los Módulos se usan con R, los cetros elementales de fuego, hielo y electricidad activan una especie de piedra, papel y tijera con L. Tendrás que recargar esos cetros derrotando enemigos elementales (los Invocantis son los más obvios, pero otros como los Moblins y los Lizalfos también vienen con elementos) y luego recoger sus esquirlas elementales.

Al igual que con los Módulos, no debes desperdiciar el poder de los cetros a lo loco. Nuestro consejo es que reserves algunos elementos por si te enfrentas a un enemigo del elemento contrario más tarde en la misión. El fuego puede al hielo y viceversa, mientras que el rayo es muy útil para dejar atontados a los enemigos, mucho más si están cerca de objetos conductores como el metal o el agua. De hecho, también debes mirar si puedes incendiar el suelo con fuego y quizá alcanzar un barril explosivo para mayor efecto. Otro consejo es que te guardes poder elemental como recurso adicional frente a los jefes más cansinos y resistentes.

Por cierto, los tipos de enemigos también cambian bastante. El Centaleón, por ejemplo, dispara flechas eléctricas en cualquiera de sus variantes, pero no todas las subespecies disparan bolas de fuego o cargan con una lanza. Las habilidades Sheikah suelen ir asociadas a estos comportamientos, así que también cambiarán. De nuevo: ándate con ojo y aprende a reaccionar ante estos patrones.

Hyrule Warriors: La Era del CataclismoHyrule Warriors: La Era del CataclismoHyrule Warriors: La Era del Cataclismo

Economía eficiente: ahorra e invierte tus rupias sabiamente

Si tu cartera está famélica y necesitas conseguir rupias, puede merecer la pena vender algunos de los materiales de monstruos más comunes que has ido encontrando por tus misiones. También, en esas misiones, piensa que hay rincones y salas secretas, o que las cajas metálicas guardan rupias. Dicho esto, también puede pasar que te falte un material concreto en el juego, así que dejar un fondo reservado de rupias tampoco es mala idea. Si tienes dudas, que no te preocupe rejugar misiones completadas, porque así puedes subir de nivel (una forma de no gastarte los cuartos en el Campo de adiestramiento) y a la vez llevarte un puñado de recursos. La diligencia no es mala en este juego, porque Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo es un juego enorme que, de todos modos, te tendrá ocupado durante más de 50 horas.

También es buena idea trabajar un poco en vistas a la siguiente misión del Capítulo, pues suelen durar más (media o incluso una hora en lugar de los Retos de 10-20 minutos). Intenta ajustar el nivel de tus guerreros antes de lanzarte a ellas; aquí te ayuda el mencionado Campo de adiestramiento si tienes pasta, pero siempre hay un límite de nivel. Además, no olvides cocinarte algo sabroso para llevarte a la misión unos bonus muy ricos, como ganar XP adicional, recolectar más materiales de la zona o moverte más rápido. Si estás 'farmeando' un material concreto, prepara la receta y, si hace falta, también el equipo. Y siempre recuerda: los grandes pelotones de rivales no solo suben rápido la barra de experiencia y cargan el ataque especial, también te aportan valiosos recursos que luego te vendrán genial.

Las listas hacen que el Mapa de Hyrule funcione como un menú muy útil

A lo largo de la partida verás que tu mapa de mundo se va llenando de iconos, complicando su navegación. Con L puedes mirar la pestaña "Instalaciones", que enumera los puntos de interés más importantes así como los comercios. Dale una vuelta de vez en cuando para suministrarte recursos raros (además, los mercaderes reciben stock tras cada misión exitosa).

Del mismo modo, con R accedes a las Batallas (las misiones principales de la historia ordenadas por Capítulo), los Retos (misiones secundarias ordenadas por nivel recomendado, junto a las Batallas de Bestias divinas) y las Peticiones (quests de recados que normalmente se pagan con recursos, y aquí las hay tan importantes como las Grandes Hadas, actualizar los módulos Sheikah, reforzar a los aliados o desbloquear y mejorar instalaciones).

Recuerda: si buscas ese material escurridizo, simplemente asígnalo al Sensor en este menú, y las misiones con ese material aparecerán destacadas en el mapa. ¿A que mola?

It's a secret to everybody

Algunas misiones más largas te permiten Marchar con varios guerreros, peor puede que también incluyan más de un jefe o que requieran algunas habilidades concretas. A veces no basta con alcanzar el nivel recomendado, así que quizá sea lo suyo entrar, echar un vistazo, y luego salir para 'grindear', subir de nivel o escoger a otro héroe. Esto también sirve para desafíos concretos, por ejemplo cuando no te pueden dar ni un toque o cuando vas contrarreloj. Además, para algunos jefes solo te dejan entrar con un solo personaje, aunque empezaras la misión con más. Un 'pro tip' en este caso es que rellenes los cetros y la comida solo para ese personaje que entrará a la gran batalla, y que lo haga también con el ataque especial cargado.

Otro truco para ahorrar tiempo: ¿has visto esas torres de vigilancia de madera con escaleras? Suelen tener muchos enemigos y un cofre especial calavera en lo más alto que incluye un material raro, ¿verdad? Pues bien, la forma más rápida de limpiarlas es con una bomba desde el suelo: será derruida al instante y tendrás el cofre a mano para llevarte el tesoro.

Aparte de todo esto, y como en Breath of the Wild, sigue leyendo los consejos que aparecen en las pantallas de carga, porque te enseñarán cosas muy chulas. Lo que no te dirán es que, en esas pantallas, puedes usar L/R, B y X para controlar al Mini Guardián. ¡Es tan mono!

¿Tienes algún otro truco para Hyrule Warriors: Age of Calamity? Compártelo con la comunidad Gamereactor más abajo y lo podremos incluir en la guía. ¡POR HYRULE!

Estás viendo

Preview 10s
Next 10s
Publicidad

Contenido relacionado

Cargando más contenido

Cookie

Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.