Si acabas de empezar Lego Horizon Adventures y has llegado a la zona central del Corazón de Madre, es posible que ya estés mirando la enorme cantidad de mejoras, atuendos y elementos de construcción personalizables y preguntándote cómo vas a ganar suficientes tachuelas para adquirirlos todos. Permíteme empezar diciéndote que si tu objetivo es el esquivo 100% o un Platinum Trophy, cuando hayas hecho todo lo que hay que hacer estarás rodando por una montaña de montantes. Pero llegar a ese punto requiere un poco de tiempo y también una planificación estratégica por el camino, así que para ayudarte a llegar a ese punto, aquí tienes cómo ganar fichas fácilmente en Lego Horizon Adventures.
Sí, puede parecer contradictorio con el diseño del juego, pero si de verdad quieres maximizar el juego y ganar montantes lo antes posible, lo mejor es ignorar los montantes que te ralentizan. No te molestes en recoger todas las fichas plateadas y amarillas porque valen muy poco, y del mismo modo, no te molestes en construir ninguna construcción interactiva ni en destruir el entorno que te rodea porque esto tampoco suele recompensar con muchas fichas. Lo que puedes hacer es recoger las fichas que consigas por matar robots y enemigos y también abrir todos los cofres que encuentres en tus viajes. Esto debería darte suficiente apoyo económico para adquirir las mejoras necesarias para Aloy y el Corazón de Madre.
En cuanto dispongas de Bloques Dorados necesarios para abrir un solar, construye una casa o un solar. No importa lo que construyas, dónde lo construyas, ni siquiera si te molestas en personalizarlo, lo único que necesitas es una estructura en su sitio y así, cada vez que regreses de una aventura o expedición, podrás volver a esa casa y reunir hasta 500 fichas, dependiendo del tamaño del edificio. Puede que no parezca mucho, pero si tienes un edificio en cada sitio, una ronda completa de... llamémosla recaudación de impuestos, añadirá unas 3.500 fichas a la cuenta bancaria de Aloy, y puedes hacer esto después de cada misión. Todas las veces. En cada misión. ¿Me entiendes?
La última y más importante forma de ganar mucho dinero es simplemente saliendo de expedición. Estas se desbloquean después de haber completado todas las aventuras y Apex Hunt en cada uno de los cuatro biomas, siendo una expedición esencialmente una aventura ligeramente más larga y difícil, menos centrada en la narrativa. Puedes emplear una estrategia similar a la que he sugerido más arriba, es decir, puedes recorrer una expedición a toda velocidad, simplemente recogiendo fichas de los enemigos derrotados y de los cofres abiertos, y después de realizar tres o cuatro de ellas encontrarás entre 20.000 y 25.000 v en tu cuenta.
El último consejo consiste básicamente en combinar lo que he sugerido anteriormente y luego ajustarlo de forma que no te quite demasiado tiempo. Si estás ganando mucho más dinero con las expediciones que recaudando impuestos en Corazón de Madre, entonces no visites todos los solares cada vez que vuelvas, limítate a coger las fichas de los que pases de camino a tu siguiente expedición. Después de una o dos horas de esto -que sugerimos completar mientras superas los desafíos de Gold Brick Community Board, muchos de los cuales se centrarán en las expediciones cuando alcances los hitos 80 y 90- tendrás tantas fichas que prácticamente podrás comprar todo lo que hay en el juego y aún te sobrarán miles de ellas. Lo malo es que no sirven para mucho más.