Español
Gamereactor
guías
Marvel's Spider-Man 2

Guía de Marvel's Spider-Man 2 de trucos y secretos (libre de spoilers)

¿Quieres saber cómo moverte por el juego de Insomniac y conseguir un Platino fácil? Aquí tenemos las prespuestas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

En Gamereactor nos ha encantado Marvel's Spider-Man 2 en todos nuestros análisis, así que hay mucho que esperar ahora que el exclusivo de Insomniac para PlayStation 5 llega a las tiendas dentro de unas horas. El Spider-Man de 2018 recibió muchos elogios por sus opciones de accesibilidad y, en general, por ser un título fácil jugar para casi todo el mundo. Esta secuela sigue por el mismo camino, pero sé que a muchos les sigue gustando tener una guía a mano que pueda facilitar las primeras horas y facilite un poco conseguir el ansiado trofeo de Platino, así que aquí van mis cinco consejos y trucos esenciales sin spoilers tras jugar 30 horas y conseguir todos los trofeos.

HQ

1. Concéntrate primero en las misiones de la historia

Esto parece ser un clásico en muchos juegos de mundo abierto de hoy en día. Marvel's Spider-Man 2 está lleno de misiones secundarias y actividades, y soy del tipo de jugador al que le gusta hacerlas todas antes de continuar la historia. Pero en este caso mi sistema hace que las cosas sean un poco más difíciles, ya que algunas de las habilidades más poderosas y útiles del juego están bloqueadas en la progresión de la historia. Mi consejo es que te centres en las misiones de la historia, al menos hasta que consigas los poderes del simbionte de Peter, porque muchos de ellos son muy útiles en las misiones secundarias centradas en el combate y en las peleas en general.

2. Aprovecha las nuevas habilidades y Spider-herramientas

Hablando de peleas, no olvides usar tus habilidades y artilugios. Yo jugué en dificultad Espectacular (la más alta disponible en tu primera partida) y enseguida me di cuenta de lo fáciles y manejables que son los encuentros con los enemigos cuando usas algo más que los puños y los pies. Ni siquiera hace falta ser demasiado sofisticado. Solo tienes que usar tus lanzarredes para detener a los enemigos en su camino o incluso para noquearlos fácilmente lanzándolos contra las superficies.

Publicidad:

Sin embargo, las habilidades especiales y los artilugios llevan cada combate a otro nivel. Cada uno se adapta mejor a distintos entornos y cantidades de enemigos. Ya sea usando la red de agarre mejorado en un callejón para hacer mucho daño juntando a un montón de enemigos y objetos circundantes, o las habilidades relámpago de Miles para darte un respiro paralizando y lanzando por los aires a los enemigos.

Recomiendo no usar todo a la vez. Intenta dividirlos entre tus combos. Esto creará un mejor flujo, lo que hace que sea mucho más fácil mantener la conciencia y conseguir los más de 100 combos del juego. Especialmente si también desbloqueas la habilidad de regenerar combo, que tiene la posibilidad de darte un uso gratuito de cualquier artilugio al final de un combo cuerpo a cuerpo de 4 golpes.

Publicidad:
Marvel's Spider-Man 2

3. El aire es tu elemento

Esta es una obviedad para los que hayáis jugado al anterior, pero no está de más dejarlo por aquí. Hacer que los enemigos estén en el aire facilita mucho los combates. No solo estás fuera del alcance de cualquiera que no tenga un arma, sino que la mayoría de los enemigos tampoco pueden contraatacar cuando están en el aire. La guinda del pastel es que algunas habilidades aumentan el daño que haces mientras estás en el aire, así que el hecho de que también tengas muchas más opciones de ataque en el aire es solo la guinda del pastel.

4. Y si lo demás falla, el sigilo siempre es una opción

Si sigues teniendo problemas, no olvides que el sigilo suele ser una opción. Muchas misiones pueden completarse sin luchar contra nadie. Los enemigos en Marvel's Spider-Man 2 son muy tontos, por lo que son fácilmente manipulables. Sus rutas de guardia también suelen ser fáciles de trazar y esquivar. Combina estas dos cosas y podrás colgar fácilmente a un montón de enemigos de tu telaraña sin que otros se enteren. Tampoco te preocupes por que se den cuenta, ya que parece que 9 de cada 10 malos tienen dolor de cuello y no pueden mirar hacia arriba. El acceso a las llamadas líneas de telaraña, que te permiten abrirte camino por encima de sus cabezas, los derribos dobles e incluso la invisibilidad de Miles desde el principio hacen que esto sea pan comido, aunque solo sea para reducir un poco sus números.

Marvel's Spider-Man 2

5. No hay nada malo en utilizar las opciones de accesibilidad

Aunque no utilicé ninguno de ellos, no hay duda de que los ajustes de accesibilidad de Marvel's Spider-Man 2 hacen posible que aún más gente pueda jugar a este increíble juego. Insomniac ha incorporado todos los ajustes del original y de Ratchet & Clank: Una dimensión aparte, además de añadir algunos nuevos. Esto significa que podrás ajustar la velocidad general del juego, los tiempos de esquiva y parada, la puntería automática, los quicktime events, la curación, la asistencia al giro y muchas otras cosas que te permitirán personalizar tu experiencia como tú quieras y necesites.

Estos son solo algunos de los consejos y trucos que encontrarás en Marvel's Spider-Man 2, así que no dudes en preguntar cualquier cosa en los comentarios, a través de mensajes privados o por correo electrónico, y estaremos encantados de ayudarte.

Contenido relacionado



Cargando más contenido