Español
Gamereactor
guías
Monster Hunter Rise

Guía de Monster Hunter Rise para jóvenes cazadores

Una serie de consejos y trucos de preparación para la caza y estrategias de combate contra los primeros monstruos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La veda se ha abierto para los nuevos cazadores de Kamura y ya nos hemos lanzado un buen puñado de horas a la exploración y la búsqueda de presas en Monster Hunter Rise. Nuevas zonas, nuevas armas y nuevos monstruos con los que probarlas en el nuevo título de Capcom que nos dejó muy satisfechos en nuestro análisis y que pensamos que puede ser una magnífica puerta de entrada a la saga.

Es posible que algunos de vosotros no os hayáis enfrentado nunca a la experiencia Monster Hunter y que este sea vuestro primer encuentro. O quizá os acercasteis, pero nunca os convertisteis en maestros cazadores. Por eso, tanto si eres veterano como recién llegado, aquí te dejamos una serie de trucos y consejos útiles para la caza, así como las estrategias que mejor funcionan contra algunas de las primeras bestias a las que hemos derrotado.

HQ
Publicidad:

Conoce tu hogar y prepárate para el desafío

En la aldea de Kamura no solo está tu casa y el menú de misiones. Hay todo un elenco de personajes y actividades que conviene saber ubicar y visitar de cuando en cuando, ya que son vitales para el éxito de las cacerías.

Las misiones se obtienen desde dos puntos en función de si queremos jugar solos o montar una sesión multijugador para dar caza a las bestias. Las hermanas Hinoa y Minoto se encargan de dar las misiones de la aldea y las misiones de la sala de reunión, respectivamente. Las misiones de la aldea son las que desarrollan la historia, por así decirlo, y están pensadas para un solo jugador. Las misiones de la sala de reunión suponen un desafío mayor, y aunque puedes aceptarlas e ir en solitario, el desafío es mucho mayor, y es mejor llevar contigo algunos amigos cazadores activando el modo online.

Kagero el mercader está enfrente de la forja de la aldea y vende las piezas necesarias para fabricar trampas y pociones. Además se interesará por los mensajes antiguos que hay repartidos por las zonas de caza y que enriquecen el lore del juego. Rondine es la capitana del Argosy, un barco mercante donde podemos hacer truque con nuestros objetos por otros. Por eso siempre es bueno tener una buena provisión de todo lo que obtengamos y guardarlo siempre en el baúl. No se desperdicia nada.

Monster Hunter Rise
Publicidad:

La cantina regentada por Yomogi la chef y sus ayudantes Felyne ofrecen una selección de dangos que puedes combinar para buscar los potenciadores y ventajas que más se ajusten al monstruo que quieras cazar. Antes de salir de misión pasa por el establecimiento y pide la ración para tener una bonificación durante esa misión. Nosotros teníamos un menú para pedir "lo de siempre" que consistía en un dango de melocotón (poder deflector, el arma sigue afilada cuando tus ataques reboten); un dango equilibrado (equilibrio, evita que te derriben y te tiren al suelo); y un dango de castaña (defensor, reduce el daño). Con esta combinación nos ha ido muy bien durante buena parte del juego. Según vayamos avanzando se desbloquean nuevos sabores y ventajas de dangos, por lo que si aparecen misiones relacionadas debemos darles prioridad.

Por último está la plaza camarada, donde podremos contratar nuevos compañeros Felyne y Canyne que nos acompañen en la caza, o bien enviarles en grupo a buscar suministros en misiones por su cuenta.

Todas las zonas de la aldea y sus habitantes son de utilidad y, por tanto, merece la pena tomarse un tiempo en explorar y conocer donde se ubican todos los personajes.

HQ

Ningún monstruo es demasiado grande con esta espada

Hay una zona de la aldea que hemos dejado aparte porque pensamos que necesita una explicación más exhaustiva: la forja. En Monster Hunter la caza no solo sirve para buscar el desafío de los monstruos más grandes y medirte con ellos. Las armas y armaduras que usamos se pueden crear y mejorar a partir de partes o restos de las bestias, y es imprescindible estar muy atento a las posibilidades que nos ofrece cada arma.

Contamos con un arsenal de 14 clases de armas entre espadas, lanzas, martillos, glaives, ballestas y arcos, y a su vez cada clase incluye un sinfín de posibles modelos de armas dependiendo de los materiales y zenys (la moneda del juego) de que dispongamos. Algunas partes de los monstruos, como los picos, los colmillos o las garras sirven para crear armas especiales, algunas con efectos de estado como los que tienen las bestias de las que sacamos las partes. Para mejorar dichas armas necesitaremos más partes de ese mismo animal y recursos más raros, por lo que si nos encariñamos con un tipo de arma o un estilo, lo mejor es farmear unos cuantos monstruos e ir subiendo de nivel el arma. Nosotros nos encariñamos con la espada larga y hemos ido con distintos modelos de la misma clase toda la aventura.

Las armaduras también se forjan a partir de partes de monstruos (como la piel o las escamas) y se mejoran haciendo uso de las esferas de armadura. Se requerirán más esferas cuanto mayor sea el nivel de mejora, y son algo escasas de conseguir, ya que sólo se sacan de los lagartos de roca o como recompensa por hacer misiones y submisiones. Ahorrad todas las que podáis para el set de armadura que más os guste, e id siempre bien protegidos.

Nuestros camaradas también puede llevar set de armas y armaduras hechos con partes de monstruo, metales y restos de la forja de nuestro propio equipamiento; también debemos prestarles atención en ese aspecto (además de otorgarles una imagen de "tipos duros" envidiable).

Monster Hunter RiseMonster Hunter RiseMonster Hunter Rise

¡Antes de cazar, observa! Exploración, submisiones y movimiento por el mapa

Ya estamos armados y equipados, tenemos la panza llena y los camaradas listos, ¡toca salir a cazar!...o no.

Las primeras misiones que debemos realizar no son las de caza de monstruos, si no las de exploración de la zona. Cada una de las áreas de caza es única y debemos conocer sus diferentes partes y lo que hay en ellas. Además, cada área tiene sus puntos fijos de recolección de objetos concretos, algunos de uso inmediato como las hierbas y la miel para hacer pociones, o como las animaves, que dan pequeñas ventajas durante esa sesión. La recolección de telarañas, insectos y bayas nos proporcionará ingredientes para crear municiones, trampas y bombas con las que buscar una pequeña ventaja. Por último, buscar minerales o pilas de huesos nos dará materiales con los que mejorar nuestro equipamiento al volver a la aldea. Habrá algunas zonas en las que tendremos que hacer uso de los Grandes Cordópteros, que nos lanzarán a partes inaccesibles donde se encuentran los objetos más exóticos.

En las misiones de exploración podemos aprovechar también para hacer las submisiones de recolección y batida, con las que recogiendo los objetos anteriores o cazando presas pequeñas podremos canjearlas por puntos kamura (una moneda secundaria) y sobre todo por esferas de armadura, imprescindibles para mejorarlas.

Monster Hunter RiseMonster Hunter Rise

Nuestra primera pieza: La caza del Arzuros

Tenemos las herramientas listas, el arma afilada, conocemos el terreno... ¡Hora de cobrarnos nuestra primera pieza! Vamos a la caza del Arzuros. Se trata de una especie de oso gigantesco, quizá una forma avanzada de Bombadgy, que puebla en las zonas abiertas del Templo Olvidado y el Bosque Inundado. No es especialmente ágil, pero tiene unas garras delanteras muy poderosas con las que nos pueden lanzar a gran distancia y bajar nuestra vida rápidamente. Su ataque primario es una embestida de frente a toda velocidad. También realiza un combo de tres ataques seguidos con las garras que debemos esquivar a toda costa. Atacarle por detrás es una buena opción pero no conviene abusar de ella, ya que a veces se lanzará de espaldas y nos golpeará igualmente. Los ataques laterales son la mejor opción.

Es ligeramente más vulnerable a los martillos que al resto de armas, con lo que puede ser una buena opción para familiarizarte con esta clase de arma. También es débil ante los estados alterados de sueño, parálisis y veneno, por lo que si consigues provocarle estos efectos, tus golpes tendrán un daño extra. Si le golpeamos lo suficiente empezará a huir y a buscar miel. Un truco especial que hemos aprendido es a llevar miel y soltarla para que se entretenga comiéndola, momento en el que realizamos los combos más fuertes que podamos. Al derrotarlo nos dará una serie de fragmentos de su caparazón, piel y brazales con los que podremos hacer una armadura especial y un arma muy poderosa.

Esperamos que tanto los consejos de preparación como los enfrentamientos con el primer monstruo os ayuden en las primeras sesiones de juego en este Monster Hunter Rise, las hagáis solos o con otros cazadores. ¡Buena caza!

HQ
Monster Hunter RiseMonster Hunter Rise

Contenido relacionado

0
Monster Hunter Rise (PC)Score

Monster Hunter Rise (PC)

ANÁLISIS. Autor: Ben Lyons

Tras un tiempo como exclusivo de Nintendo Switch, Capcom lleva el nuevo Monster Hunter a PC con una buena amalgama de mejoras gráficas y de rendimiento.

0
Monster Hunter RiseScore

Monster Hunter Rise

ANÁLISIS. Autor: Alberto Garrido

La nueva entrega de Capcom toma lo mejor de MH: World y le añade un montón de nuevas mecánicas para cazar a las bestias más temibles.



Cargando más contenido