Español
Gamereactor
guías
Prince of Persia: The Lost Crown

Guía de Prince of Persia: The Lost Crown - Trucos y consejos para conquistar el Monte Qaf

El juego de acción en 2D de Ubisoft ya estña disponible en acceso anticipado y para ayudarte en tu viaje para salvar al Príncipe, hemos recogido algunos datos útiles que hemos recopilado en el análisis para que los conozcas antes de empezar.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La serie Prince of Persia regresa con el bien recibido Prince of Persia: The Lost Crown. En este metroidvania de acción y aventura en 2D, los jugadores se dirigen al Monte Qaf, devastado por el paso del tiempo, para salvar al susodicho Príncipe de unos secuestradores. Con esta desafiante y a veces complicada historia disponible para los jugadores hoy en acceso anticipado, hemos elaborado una guía con algunos consejos y trucos importantes basados en nuestro tiempo con el análisis del emocionante título de Ubisoft.

HQ

1. Aprovecha el modo de exploración guiada

Puede parecer una tontería, pero una de las mejores cosas que puedes hacer antes de empezar tu aventura en The Lost Crown es poner el Modo de Exploración en Guiado. Esencialmente, esto hará que sea más fácil saber dónde has estado y dónde no en el mapa del mundo, a la vez que podrás saber en qué dirección debes dirigirte sin necesidad de abrir constantemente el mapa en busca de pistas sobre el rumbo correcto. El modo guiado es útil, simple y llanamente, y no podemos recomendarlo lo suficiente para una primera partida.

2. No tengas miedo en salirte del camino

También puede parecer una tontería decir esto, pero es posible que te sientas tentado a seguir la narración principal y a seguir cumpliendo los pasos de las misiones principales. Aunque es obvio que esto es muy importante, uno de los mejores métodos que puedes usar para asegurarte de que Sargon mejora constantemente y se vuelve cada vez mejor en combate es salirte de los caminos y explorar rutas que te permitan explorar y encontrar cofres, derrotar a jefes secundarios, completar misiones secundarias y encontrar mejoras de salud y similares por el camino. Esto puede llevar algo de tiempo, pero lo notarás de verdad más adelante en el juego, cuando algunos enemigos muy duros empiecen a hacer su aparición.

Publicidad:
Prince of Persia: The Lost CrownPrince of Persia: The Lost Crown

3. Empieza directamente por las mejoras permanentes

Una vez que desbloquees el Refugio, Sargon se encontrará con un par de vendedores que le permitirán gastar los cristales que tanto le ha costado ganar en mejoras, amuletos, Xerxes y algunas otras golosinas. Si tienes recursos para ello, compra ante todo mejoras que mejoren significativamente a Sargon. Esto significa adquirir más pociones, pociones más eficaces, espadas y otras armas más mortíferas e incluso amuletos mejorados. Si no tienes los recursos para dichas mejoras, ahorra y espera hasta que puedas comprar una mejora importante en lugar de simplemente comprar otro amuleto.

Publicidad:

4. Equípate en cuanto puedas el amuleto de la Novia del Lobo

¿Cómo saber cuál es la mejor combinación de amuletos? ¿Qué amuletos son mejores que otros? En general, los mejores amuletos son los que se adaptan a cómo te gusta jugar. Pero hay un amuleto que es fantástico para ayudarte a generar Athra. El amuleto de la Novia del Lobo es ideal para cualquiera que tenga dificultades para generar Athra, ya que te permite convertir una parte del daño recibido en Athra, y créenos, esto va a ser un salvavidas cuando se trata de combates contra jefes enemigos que utilizan ataques difíciles de esquivar. Puedes encontrarlo tras derrotar al jefe jabalí en la región Árbol Soma del mapa, al principio del juego.

5. El Aliento de Bahman es tu mejor salvavidas al principio de la aventura

Al principio de la historia, cuando solo dispones de un número limitado de pociones y tampoco tienes tantas habilidades y armas únicas a tu disposición, puede que te resulte difícil mantener tu barra de salud. Una forma útil de superar esto es hacer un buen uso de la Herencia de Athra de Aliento de Bahman. Esta habilidad permite a Sargon generar una reserva de curación que rellenará su barra de salud durante un tiempo, y es una gran alternativa a tener que usar una de tus valiosas pociones curativas. Si combinas este consejo con el del amuleto de la Novia del Lobo, no tendrás problemas para generar el Athra necesario para lanzar Aliento de Bahman y mantenerte sano, sobre todo en los primeros combates contra jefes.

6. Usa oleadas de Athra para interrumpir el flujo de un enemigo

Además de hacer mucho daño, los ataques con oleadas de Athra también son muy útiles para ralentizar a un enemigo. Si te enfrentas a un enemigo con escudo o a un oponente al que le gusta moverse mucho y te resulta difícil bloquearlo, un buen método para reducir su flujo es golpearlo con Athra. Puede ser el más barato Golpe de Verethragna, o incluso uno de los movimientos más caros de nivel 3, como Furia de Bahamut. Independientemente de lo que tengas disponible, si necesitas un momento para curarte o reponerte, utiliza Athra y tómate un respiro.

Prince of Persia: The Lost Crown

7. Recuerda canjear los coleccionables que vayas recogiendo

Hay unas cuantas misiones de coleccionables en The Lost Crown, una de las cuales incluye encontrar varios botes de arena por todo el Monte Qaf. Aunque puedas pensar que se trata de una única búsqueda coleccionable, y en cierto modo lo es, también puedes obtener recompensas por tu progreso en ella. De vez en cuando, dirígete a la sala de la profecía al este del Refugio y canjea los tarros que hayas recogido hasta ahora a cambio de una serie de recompensas que incluyen amuletos, cristales, Pétalos de árbol de soma y mucho más.

8. Utiliza el Ojo del Errante

Ubisoft ha tratado de disipar parte de la frustración del género metroidvania permitiendo a los jugadores capturar imágenes de callejones sin salida y puzles que necesitan ser resueltos gracias al Ojo del Errante. Resumiendo: no te olvides de usar esta función. Te salvará la vida al recordarte a dónde tienes que volver cuando adquieras nuevas habilidades y destrezas, y es útil para no perder de vista las soluciones de los puzles y otros secretos esparcidos por el Monte Qaf.

Esperamos que estos consejos y trucos te ayuden en tu aventura por el Monte Qaf. Si aún no has decidido si vas a probar Prince of Persia: The Lost Crown, no dejes de leer nuestro análisis del juego, o ver el análisis en vídeo a continuación.

HQ
Prince of Persia: The Lost Crown

Contenido relacionado

0
Prince of Persia: The Lost CrownScore

Prince of Persia: The Lost Crown

ANÁLISIS. Autor: Ben Lyons

Ubisoft vuelve al espacio 2D para dar un nuevo giro (clásico) a la serie Prince of Persia, pero ¿es suficiente para empezar el año con fuerza o se queda a medias?



Cargando más contenido