Gamereactor / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands / 中國 / Indonesia / Polski
Gamereactor Close White
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
Gamereactor España
artículos
Red Dead Redemption 2

Guía de Red Dead Redemption 2 esencial: empieza el viaje

Unos trucos y consejos que os servirán para sacar el máximo a RDR2.

Facebook
TwitterReddit

Rockstar acaba de lanzar Red Dead Redemption 2, y si aún no lo has comprado y te lo estás pensando, lo primero es leer el análisis de RDR2, en el que explicamos al detalle por qué nos ha parecido una obra maestra y un serio candidato a Mejor juego del año 2018 cuando llegue la hora de votar. Pero el juego tiene potencial para confundir un poco a la gente incluso a los mayores expertos en los mundos abiertos de este estudio. Hay muchas mecánicas para garantizar realismo y profundidad y estructuras complejas para que sea más duradero que hay que comprender bien.

Al principio, RDR2 puede ser un poco abrumador, por eso hemos escrito este artículo con el que te sentirás más seguro a los mandos. Con los trucos y consejos de esta guía de Red Dead Redemption 2 podrás empezar con el pie derecho de este mundo y ganar tiempo en este viaje por convertirte en uno de los últimos forajidos del decadente far west.

Vamos a empezar con la economía y las finanzas, porque tener un puñado de dólares en la cartera va a tener mucha culpa de la variedad de mecánicas y visual que te vaya ofreciendo el título. Porque todo tiene un coste, ya sean las pieles con las que cambiar el aspecto de la tienda-casa o las partes con las que ir mejorando cada una de las armas.

Hagas lo que hagas, independientemente del pasatiempo que escojas, habrá todo tipo de personas rondando a tu alrededor con muchas papeletas de acabar con su cara enterrada en la tierra. Los problemas te acaban encontrando, ya tengan escrito en la frente la palabra cazarrecompensas, el uniforme de los soldados de O'Driscoll o agentes de la ley locales. Y aunque pueda parecer trivial, revisar esos cadáveres se acaba convirtiendo en una buena fuente de ingresos. Hasta en las misiones principales, en las que solemos avanzar con más sensación de urgencia.

Red Dead Redemption 2

No os toméis esto en broma porque vas a estar bastante pelado en esta aventura, sobre todo en los actos 1 y 2, y seguro que te entran ganas de comprar ropas, armas y otros tipos de mejoras. Lootear sirve para algo más que conseguir balas, que también es importante. Algunos personajes llevan encima relojes de bolsillo de oro, anillos de boda, tónicos milagrosos y ese tipo de cosas que se venden por un pico. Se acumulan bastante rápido, sobre todo en algunas misiones iniciales en las que puede haber una treintena de muertos en una zona. Es una tarea bastante lenta y en muchos casos da pereza gestionar el inventario como se debe, pero merece la pena. Recuerda que estas cosas solo se pueden vender en puntos especiales ubicados en algunas ciudades como Saint Denis.

Sin embargo, en cuanto empiezas a tener un poco acumulado, nuestra recomendación es donarlo a la caja común del campamento en vez de quedártelo para ti mismo. ¿La razón? Porque muchas de las mejoras que vas a ir queriendo están relacionadas con las pieles, que provienen de la caza, o con la propia historia. No vas a poder conseguir algunas evoluciones directamente, hay que esperar, pero seguro que el resto de gente, que es tu gente, va a saber sacarle partido. Además, no solo aceptan dinero, también recogen de bueno agrado objetos antes de que los hayas llevado al tasador. A cambio, el campamento te recompensará con munición, comida, tiendas o equipamiento para caballos de mayor calidad. Es decir, que están más felices y además proveen mejores recursos.

Cuando sales de la zona familiar y puedes llevarte más comida, tónicos y munición, aún hay que tener siempre un ojo en los indicadores circulares de vitalidad. Rockstar ha puesto medidores de resistencia y de salud que no solo muestran lo que te queda en ese momento sino también lo rápido que va descendiendo cada nivel, porque Arthur necesita dormir y comer asiduamente. Si no encuentras el momento adecuado para cumplir con sus necesidades vitales, siempre se puede trucar un poco con los tónicos.

Para rellenar la barra de fuerza basta con dormir en una habitación de hotel en la ciudad, en el campamento o incluso en una tienda de campaña portátil que tu caballo porta en tu lugar. Las ventajas de tener a un personaje sano son manifiestas, porque aguanta carreras más largas y apunta mejor sus armas.

Por tanto, el consejo es mantener siempre al personaje en las mejores condiciones posibles. Llevar tónicos, aceites para el armamento y cazar de vez en cuando para tener comida que cocinar en la noche son lo tres factores básicos que siempre hay que tener presentes. Si te parece una tarea pesada, asume que estás en un simulador del viejo oeste. Y no olvides comprar ítemes importantes en las tiendas de ciudades como Valentine, Blackwater o Saint Denis para que todo sea más sencillo.

Red Dead Redemption 2

Pero está claro que en un mundo tan peligroso y con una vida como la de forajido no basta con cuidarse un poquito y llevar el monedero lleno. Hay que enfrentarse al mayor peligro, el ser humano. La recomendación de esta Guía de Red Dead Redemption 2 es estar siempre alerta. La primera es tener siempre un ojo abierto y mantener el oído fino. Gran parte de los puntos de honor o de renegado se consiguen ayudando a la gente con la que te vas cruzando, y Rockstar ha sabido cómo integrar estos encuentros con un toque siniestro que conecta a la perfección con la experiencia. Aquí no hay un cartelito amarillo como en GTA V que te avisa de que tienes que ayudar a esa mujer, esto es mucho más orgánico y depende más de ti, como inmiscuirse en una discusión de pareja o acercarte a mirar de dónde viene un disparo que ha sonado un poco más allá. Bueno, sí hay un aviso, unos pequeños círculos grises en el minimapa, pero ya está.

En RDR2 hay que ser capaz de leer la situación en la que se encuentra Arthur en cada momento y entender que las decisiones sobre cómo hay que actuar son las que cuentan de verdad para ir dibujando la partida en un sentido o en otro. La intuición y el buen ojo son básicos.

Para terminar, una recomendación para preparar tus periplos por los entornos salvajes. Asegúrate de visitar frecuentemente al trampero para aprovechar al máximo todas las pieles que vayas acumulando. Se pueden vender y se pueden entrar al común, pero lo más útil es entregárselas a los profesionales, porque les sacan más valor en forma de mejoras para Arthur, como por ejemplo desenfundar más rápido el revólver o llevar más balas. No es tan fácil porque son muy exigentes con la calidad de los tejidos, y eso se consigue con mucha precisión durante las cacerías, acertando en las cabezas o en los corazones. Estas ventajas merecen todos los esfuerzos que hagas por ellas, y marcan diferencias especialmente en las primeras horas, en las que puedes cruzarte con algún enemigo letal para un novato.

Hasta aquí llega estos trucos y consejos para moverse por el mundo de Red Dead Redemption 2 con soltura, especialmente en las primeras horas de partida. Cualquiera extra que tengáis es bienvenido en la sección de comentarios.

Red Dead Redemption 2Red Dead Redemption 2