Ya hemos jugado bastante al nuevo hack and slash de Capcom (puedes leer nuestro análisis de Devil May Cry 5) y, de hecho, le hemos echado tantas horas que hemos terminado encontrando todas las misiones secretas. Por esto, hemos pensado compartirlas para todos los que estéis buscando desesperados los pentáculos brillantes en las paredes. Al terminar cada misión, obtendrás como recompensa un fragmento de gema azul que, cuando consigas reunir cuatro, aumentará tu barra de salud. ¿Te está amargando no encontrar todas las misiones? No te preocupes, nosotros te ayudaremos diciéndote exactamente dónde están (con fotos incluidas a modo de pantallazo, por supuesto).
Objetivo de la misión: elimina a todos los demonios dentro del límite de tiempo
Es probable que esta misión ya la hayas encontrado, pues forma parte del mismo tutorial del juego, pero la añadimos igualmente. La encontrarás, como hemos dicho, en la pantalla de tutorial en el hotel de la Misión 2. Después del derrumbamiento de las paredes, tendrás que girar a la derecha. Posiciónate en el punto brillante al lado de la cama y mira de frente, donde está el emblema, para empezar la misión secreta.
Objetivo de la misión: no dejes escapar a ninguna de las Empusas Rojas
Tras entrar a las alcantarillas y destruir los tentáculos que bloquean el camino, encontrarás una escalera. Desciende por las escaleras y dirígete hacia la puerta arqueada, que está enfrente de la parte baja de las escaleras, y mira hacia arriba. El pentáculo de la misión secreta estará en el techo.
Objetivo de la misión: reúne todas las gemas rojas
En la Misión 4, te toparás con una pelea contra unos enemigos peligrosos al lado de un edificio con un grafiti. Si invocas a Nightmare, atravesará la pared y la romperá, lo cual te dará acceso a un fragmento de gema azul en la sala de la que salió. Al entrar en el edificio, gira a la derecha y encontrarás una segunda cría de nidhogg que necesitarás más tarde; asegúrate de cogerla, igual que la primera. Más adelante, llegarás a un área con enemigos, donde verás el emblema de la misión secreta en la pared, pero tienes que acercarte para conseguirlo. Por esto, continúa por el camino principal y gira a la izquierda en el cruce, utiliza a la cría de nidhogg en la pared y coge el fragmento de gema azul enfrente de ti. A la izquierda, encontrarás otra pared bloqueada y será lo que tendrás que abrir para llegar a la misión secreta. Desbloquéalo con la cría de nidhogg otra vez, avanza y mira a través del agujero de la pared. Has encontrado la Misión Secreta 3.
Objetivo de la misión: elimina a todos los demonios sin recibir daño
Cuando llegues a la fábrica de la Misión 5, donde te atacarán unos tentáculos desde arriba, avanza hasta que caigas por primera vez y, enfrente tuya, verás un muro enorme. Si rompes el coágulo que está detrás tuya, todos tus enemigos se multiplicarán. Vuelve a la pared e invoca a Nightmare, que la atravesará. Tras derrotar a algunos enemigos, sube las escaleras de la derecha y mira hacia abajo. Ahí está, has encontrado la Misión Secreta 4.
Objetivo de la misión: alcanza el objetivo sin tocar el suelo
En la Misión 8, en la segunda plataforma de lava, tendrás que saltar hacia la derecha de la cascada de lava. Posiciónate en la plataforma y agárrate a las dos gemas que se mueven. Déjate caer de la plataforma hacia otra circular y ponte en el medio. Si miras hacia donde has venido, encontrarás la misión secreta.
Objetivo de la misión: elimina a todos los enemigos en 20 segundos o menos
Encontrarás la Misión Secreta 6 en la Misión 9, cuando llegas a un área abierta con un edificio en ruinas a la izquierda y una plataforma con un árbol a tu derecha. Avanza hacia el frente y gira a la izquierda del muro. Invoca a Nightmare para que atraviese las raíces que bloquean el camino y encontrarás un fragmento de gema azul y una misión secreta. Posiciónate encima de la plataforma, mira hacia la puerta de la que has venido y la verás.
Objetivo de la misión: debilita al enemigo y remátalo de un golpe
En la Misión 10, pasarás por muchas áreas con puertas 'palpitantes' que se cierran automáticamente después de un rato, por lo que no puedes tomarte tu tiempo eliminando a los enemigos si quieres llegar a otras áreas secretas. Tras encontrarte con la Empusa errática con brazos de guadañas, no te dirijas al frente por el camino principal, atraviesa el agujero que está a punto de cerrarse. Continúa por ese camino hasta que llegues a una sala pequeña y posiciónate en el medio de la plataforma que está en el centro. Observa el camino y encontrarás la Misión Secreta 7.
Objetivo de la misión: mantén un rango S o más alto
En las ruinas de la Misión 11 con Dante, llegarás a un área donde tendrás que dejarte caer por un edificio para avanzar. En vez de eso, rompe el coágulo de sangre que está en la planta baja, lo que hará que el suelo se hunda. Sal del agujero y vuelve por donde has venido. Para antes de llegar a la bajada y sube por las plataformas al segundo nivel de la estructura tipo torre. Colócate en la esquina izquierda enfrente del muro que está al lado de la bajada y encontrarás la siguiente misión secreta.
Objetivo de la misión: mantente en el aire durante 15 segundos o más
En la Misión 12, después de saltar al agujero que has abierto desde debajo de la estatua, salta por las plataformas pero, en vez de avanzar, gírate y salta a través. Mira hacia el camino principal y encontrarás la novena misión secreta.
Objetivo de la misión: alcanza el objetivo sin tocar el suelo
En la Misión 14, después de recuperar a tus tres compañeros, avanza hasta que tengas que romper dos coágulos de sangre para continuar. El segundo, ubicado en la base de la 'rampa' por la que bajarás, no solo liberará el camino principal, sino que también te dará la oportunidad de explorar el área detrás del coágulo. Aquí encontrarás la Misión Secreta 10.
Objetivo de la misión: alcanza el objetivo dentro del límite de tiempo
En la Misión 15, avanza como siempre hasta que llegues a la estatua de personalización. Continúa por el camino detrás de la estatua y recoge el punch line devil breaker. Mantén presionado B u O para montar el arma y deslízate hasta llegar a la cima de la colina. Cuando llegues, la misión secreta estará a tu derecha antes de bajar otra vez.
Objetivo de la misión: reúne una cantidad específica de gemas
En la Misión 16, avanza por el camino principal y déjate caer por los agujeros que te encontrarás. En algún momento tendrás que enfrentarte a unos lagartos (dos giratorios y uno que se teletransporta) y, tras esta lucha, deberás dejarte caer por el agujero colándote por un hueco de la plataforma en la que estás o buscar un árbol de gemas rojas al bajar. Desde aquí, salta a la plataforma pequeña con la gema verde y mira a la pared que está debajo de la plataforma de la que has venido. Salta al hueco de la pared y encontrarás la última misión secreta.
Con estas doce misiones completadas, habrás descubierto todas las misiones secretas. ¿Quieres aprender a jugar mejor o encontrar más cosas divertidas? Estate atento a las próximas guías de Devil May Cry 5 en Gamereactor.