Llevamos ya un par de semanas jugando a Dragon Ball Xenoverse 2 y, como ya os contamos en nuestro análisis, no es un título que destaque por introducir demasiados cambios respecto al original. Más bien se puede considerar como una versión muy ampliada en contenidos, todo a partir de un escenario nuevo, más rico y más vivo.
Quienes jugaron al primero se habrán adaptado muy rápido a lo que ofrece y habrán aprovechado todos sus conocimientos previos, pero hay elementos que desconocen. Los novatos, sin embargo, estarán aprendiendo poco a poco. Para todos hemos creado esta Guía de Dragon Ball Xenoverse 2 con consejos para ser un patrullero del tiempo de élite.
Selecciona bien tu raza
El juego pone a nuestra disposición las mismas razas que ya encontramos en la primera parte, aunque con nuevas habilidades propias para todas ellas. Todas está bien equilibradas por lo que no se puede recomendar una en favor de otra, pero al escoger determinamos la forma en la que debemos jugar, por lo que hay que hacerlo con mucho cuidado.
Estos son los puntos fuertes y los puntos débiles de cada una de las razas, es decir, los parámetros que debéis tener en cuenta.
• Si elegimos humano tendremos el personaje más equilibrado en atributos. Nuestro Ki subirá gradualmente y tendremos un bonus de ataque cuando esté completo; también podremos conseguir usar el bastón y la nube kinton. Pero ojo, si el rival consigue golpearnos perderemos el estado.
• Si elegimos namekiano tendremos menos ataque, pero un bonus de salud y nuestra stamina subirá más deprisa. También contaremos con un pequeño bonus a los objetos que consumamos y podremos aprender a transformarnos en gigante, ganando un bonus en ataque, pero sacrificando velocidad para ello.
• Si elegimos la raza Majin tendremos mucha defensa, a cambio de que nuestra stamina se rellene más lentamente. Cuando la stamina este al máximo, tendremos un bonus a defensa aún mayor. Adicionalmente, si elegimos un Majin masculino tendremos más vida pero menos velocidad, pero si elegimos un Majin femenino se invertirá teniendo más velocidad, a cambio de algo de vida. Con cualquiera de ellos podremos aprender la habilidad Purificación. Con ella, nos transformaremos en la forma enana de Bu, y tendremos su moveset a nuestra disposición, pero sufriremos pérdida de stamina.
• Si nuestra raza es la de Frizzer tendremos una alta velocidad a cambio de poder de ataque. Cuando nuestra salud baje a menos del 50% este bonus de velocidad de aumentará. Contaremos con un ataque de rayo que paraliza a los oponentes y podremos alcanzar la transformación dorada aumentando nuestro poder.
• Por último, si elegimos la raza Saiyan tendremos menos salud, pero más ataque. Además, cuando nuestra salud sea baja nos aumentará aún más el ataque. Como transformación, podremos convertirnos en Super Saiyan, hasta nivel 3 en esta entrega.
Sé ahorrativo
Ahorra tus medallas para la tienda de medallas que abre los fines de semana. Puede parecer tentador comprar cualquier objeto/técnica/equipamiento por tan solo una medalla, pero si ahorramos y esperamos a que abra la tienda de medallas en fin de semana conseguiremos material al que no se puede acceder fácilmente.
En los primeros compases del juego las tiendas solo dispondrán de objetos básicos, pero irán ampliando su catálogo a medida que progresemos. No es buena idea malgastar todos nuestros zenis en cosas que no nos interesan cuando dos misiones principales después se pondrán a la venta objetos más interesantes.
¡Entrena, entrena, entrena!
Hay muchos entrenadores disponibles en Conton City; no los desprecies. No solo son una fuente de misiones secundarias, experiencia y objetos, sino que además conseguiremos muchas de sus técnicas emblemáticas y consejos sobre cómo maximizar su eficiencia. A medida que superemos las misiones de cada maestro y las pruebas globales ganaremos técnicas y supertecnicas, y mientras progresamos en la relación con nuestro maestro puede otorgarnos superalmas.
No te olvides de mejorar tu personaje
Cada vez que subas de nivel, ganarás puntos para aumentar tus características. En ocasiones, en mitad de una pelea de la historia puede ser que acumulemos varias subidas sin aplicar, pero en cuanto esté disponible el menú debemos asignar esos puntos para seguir creciendo en poder. Así mismo, equipa las mejores habilidades especiales y la ropa que potencie tu estilo de combate en cuanto estén disponibles.
No pierdas de vista tu stamina
La stamina es un atributo importantísimo que puede dejarse de lado por desconocimiento. Gracias a ella podremos acercarnos a gran velocidad a nuestro rival y también nos permite esquivar un ataque enemigo y aparecer en la espalda de nuestro rival.
El movimiento de esquiva es vital para interrumpir combos enemigos y para desatar poderosos súper ataques (y ataques definitivos) en la espalda de nuestro adversario. Para ello, pulsaremos X mientras el rival nos está atacando, y si tenemos la cantidad suficiente de stamina (dos barras), desaparecernos para situarnos en su espalda.
Una vez la stamina se vacíe, estaremos a merced de nuestro rival, y hasta que no se cargue toda de nuevo no podremos hacer uso de ella. Por lo que es de vital importancia gestionar correctamente su uso y evitar malgastarla en la medida de lo posible, y del mismo modo, si logramos que nuestro rival agote toda su stamina, podremos atacarle con un combo con la seguridad de que no podrá evitarlo hasta que no se rellene su barra.
Si un reto te parece demasiado difícil ...
Farmear suele ser la solución. Hacer unas misiones secundarias o completar un par de retos puede darte la ventaja que necesitas para superar ese pico de dificultad. De nuevo, equipa los mejores objetos y superalmas para vencer.
Tienes secundarias online, offline, misiones de falla y las de entrenamiento a tu disposición. Aunque un reto parezca inasequible, después de subir un par de niveles verás que sí puedes superarlo. Nada es demasiado difícil si estás en el nivel adecuado. Aprende de tus errores, no ceses en tu empeño y convierte en un guerrero de talla galáctica para triunfar en Dragon Ball Xenoverse 2.
No olvides continuar con la historia principal
Si estás frustrado porque hay pocos entrenadores disponibles o las tiendas abiertas (habilidades, objetos o ropa) ofrecen poca variedad en sus catálogos no te desesperes. Debes continuar avanzando en la historia principal para seguir desbloqueando contenido disponible.
Avanzar en la historia nos proporciona valiosos puntos de experiencia y zenis para comprar lo que se nos antoje y desbloquea catálogos en las tiendas y personajes jugables en los modos versus y en misiones secundarias. De hecho, la mejor manera de conseguir desbloquear la mayoría de personajes del juego es terminar el mismo, aunque quedarán algunos que tendrás que desbloquear mediante las Bolas de Dragón.
Pide deseos a las Bolas de Dragón
Las emblemáticas Bolas de Dragón que dan nombre a la serie están disponibles en Xenoverse 2. Reuniendo las siete y colocándolas en el altar de Canton City nos permitirá pedir un deseo de esta lista. Son muy distintos entre sí, por lo que siempre habrá alguno que venga mejor que otro en función del momento de la partida en el que nos encontremos.
Los deseos disponibles son los siguientes:
• Quiero dinero: Recibes 500.000 zenis
• Quiero un ítem raro: Consigues ítem equipar raro
• Quiero estar más elegante: Recibes conjuros poderosos (Conjunto de combate de Cristal la primera vez y el conjunto de combate de Oro la segunda...)
• Quiero ser más fuerte: Consigues 6 superalmas raras para realizar mezclas.
• Quiero crecer: Subes un nivel
• Quiero un nuevo Super Ataque: Consigues nuevo superataques (De Hit y de los dragones legendarios)
• Quiero un nuevo Ataque Definitivo: Consigues ataques definitivos raros (El de Hit y los de los dragones legendarios)
• Quiero más personajes: Recibes uno de estos personajes: Dragones hielo/fuego. Quiero más personajes: Hit, Dragones de fuego y hielo, y por ultimo Omega Shenron
• Quiero una segunda oportunidad en la vida: Puedes reasignar los puntos de atributos de tu personaje
• Quiero tener un gran aspecto: Puedes cambiar la apariencia de tu personaje.
• Quiero medallas: Recibes 10 medallas TP
Estos son nuestros conejos básicos para convertirte en un buen patrullero espacial. Como ves, no hemos incidido mucho en los sistemas de ataque y defensa porque cada jugador tiene su estilo, aunque si os parece interesante podemos tratarlo en otro texto. Y, como siempre, estamos abiertos a vuestras recomendaciones, que serán valoradas y añadidas al final con vuestro crédito.