Español
Gamereactor
guías
Dynasty Warriors 9

Guía Dynasty Warriors 9 de consejos y trucos

Una serie de recomendaciones para jugar en el mundo abierto, o pasando de él completamente.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Dynasty Warriors 9 acaba de llegar con la intención de acercar el género musou a los tiempos modernos. Omega Force ha acoplado su sistema de combates y combos multitudinarios y sus batallas estratégicas a un mundo abierto, libre, en el que las misiones y las escaramuzas se mezclan a gusto del jugador. Un concepto que no ha acabado de cuajar, como os contamos en nuestro análisis, a pesar de que hay elementos que sí funcionan.

Cambios, al fin y al cabo, que requieren replantearse la forma de encarar las partidas con respecto a como se hacía en las ediciones anteriores o en los spin-offs. En esta Guía de Dynasty Warriors 9 os traemos una serie de conejos y trucos para jugar mejor que esperamos que sean de mucha utilidad.

Historia e idioma

No es habitual que os hablemos de estos conceptos en una guía, pero esta vez sí lo vamos a hacer, porque va a ayudar mucho a mejorar la experiencia de juego. En primer lugar, y en el menú principal (antes de seleccionar modo), cambiad el idioma de audio al japonés o al chino y añadid subtítulos en castellano. Disfrutaréis muchísimo más del título, porque el doblaje a inglés es pésimo. La serie Dynasty Warriors cuenta las batallas entre diversos señores feudales chinos durante la Edad Media (el popular Romance de los tres reinos) desde el punto de vista de cada uno de los personajes. Es un planteamiento muy interesante que adolece de una mala dirección de vídeo.

Publicidad:
Dynasty Warriors 9

Lucha como siempre

Omega Force ha cambia el patrón de ataques y combos en esta entrega con la introducción de un modificador en el gatillo que activa movimientos especiales relacionados con su posición: golpe elevador, golpe directo potente, golpe hacia el suelo y golpe con carga musou. Puedes lanzarlo por los aires, atontarlos o cambiar su estatus para iniciar el combo. Tras unos minutos de prueba comprendes que la esencia es la misma y solo hay que aprenderse las variantes para cada personaje y tipo de arma y saber cuándo usar cada una.

DW9 también ofrece la posibilidad de fijar objetivos en el combate (siempre enemigos destacados, nunca un soldado raso), y de esquivar de forma lateral. Es muy importante ver cuándo te bloquea un rival y estudiar cómo romper sus defensas para atacar con criterio y no a loco como en los enfrentamientos grupales, porque la vida del personaje no es tan larga cuando hay un enemigo poderoso delante. Si se te complica, esta vez hay un movimiento de contragolpe automático con solo pulsar un botón que facilita mucho las cosas, quizá demasiado.

Publicidad:

Cada personaje tiene un ataque especial muy poderoso. Además de ser mortal, aporta invencibilidad durante la fase de activación, pero el tiempo de espera a su recarga es largo. Recuerda, los grandes combos son solo para algunos momentos.

Plantea qué ritmo de juego quieres

El nuevo mapa cambia, sobre todo, el ritmo de las partidas. Ya no se trata de enlazar una misión detrás de otras combatiendo por las zonas articuladas de varios escenarios. Ahora tienes un mapa enorme con una misión principal (o varias) que hacen avanzar la historia y multitud de secundarias que ir completando antes o después si quieres para ganar recursos, pergaminos y puntos de experiencia.

En realidad, la estructura del mapa es la de siempre, núcleos enlazados por caminos en líneas paralelas, perpendiculares y diagonales, solo que ahora te puedes mover también entre medias en busca de recursos. Si quieres una partida tradicional, ve directo a donde te marca el mapa y usa el viaje rápido, y si quieres cambiar de aires piérdete en secundarias o en paseos sin rumbo. Dynasty Warriors 9 no cierra las puertas a nadie.

HQ

Localiza rápido las atalayas y las piedras de guardado

Aquí van dos consejos imprescindibles para que la partida sea más rápida y sin rodeos, sobre todo ahora que hay un mundo abierto en el que perderse.

Las atalayas son elevaciones repartidas por el escenario que desbloquean un fragmento grande de mapa a su alrededor una vez que alcanzas su cima, como en tantos otros juegos de mundo abierto, desde Assassin's Creed a Horizon: Zero Dawn. El mapa 'chiva' su posición cuando estás cerca así que puedes ir directamente cuando estés por la zona y sirve para ver todo lo que en el área, incluso zonas de recursos. Acorta mucho el merodeo por espacios concretos.

También indicados en el mapa pero menos visible en la tierra están los hitos de piedra que sirven como punto de guardado y como enlaces en el viaje rápido. Es imprescindible dejar marcados tantos como sea posible porque será la única forma de moverse con agilidad entre puntos dispersos del mapa a la hora de completar misiones secundarias que estén alejadas o acudir en la ayuda de una batalla alejada. También se puede usar el viaje rápido entre grandes ciudades, pero eso implica paseo a caballo posterior.

Visita la Gran Muralla

Para dar consistencia al mundo abierto y tratar de mitigar el vacío que se siente al recorrerlo, Omega Force ha incluido varios puntos de interés repartidos por el mapa que tienen premio. Encontrar estas localizaciones sirve para echar un vistazo a una zona amplia, deleitarse en cierto modo con el paisaje y, aquí está el truco, para ganar una buena cantidad de puntos de experiencia.

Dynasty Warriors 9

No en todos, pero sí en algunos como la Gran Muralla china. Está dividida en tres secciones, al norte, al noroeste y al oeste del mapa, y requiere camino hasta llegar. Además, están vigiladas por enemigos de mucho nivel, del 40 al 55, por lo que no merece la pena tratar de asaltarlas hasta llevar varias horas de partida. Pero una vez conquistado es muy atractivo darse un paseo sobre sus muros y pensar la inmensa obra de ingeniería que llevó a cabo esa civilización durante siglos.

Compra casas, que dicen que nunca bajan de precio

Omega Force se empeñó en meter en Dynasty Warriors 9 todos los elementos del mundo abierto, quedasen mejor o peor, y aquí tenemos un ejemplo, la compra de guaridas. ¿Qué pinta un alto noble en un cuchitril de los arrabales de las grandes ciudades? Por una cantidad elevada pero asequible, puedes hacerte con una de las muchas casas que hay por el mapa y decorarla al gusto con objetos que venden los mercaderes, como si de Animal Crossing se tratara.

Aunque no tiene ningún sentido histórico y aporta poco a la jugabilidad porque aquí venimos a buscar acción y peleas, al menos tiene un toque práctico. En tu caja puedes montarte todo lo necesario para evitar visitar los gremios de las ciudades: cocinar tu comida, fabricar armas, gemas y accesorios, guardar trajes o dormir para recuperar salud y hacer pasar el tiempo. Incluso puedes recibir regalos de oficiales y escribirles cartas de invitación. Lo más curioso, seleccionar instrumentos para cambiar la música.

Hasta aquí nuestra Guía Dynasty Warriors 9 de trucos y consejos. Como siempre, si tenéis alguna duda o alguna recomendación, dejad un mensaje en los comentarios.

HQ
Dynasty Warriors 9Dynasty Warriors 9

Contenido relacionado

Hoy en GR Live - Dynasty Warriors 9

Hoy en GR Live - Dynasty Warriors 9

NOTICIA. Autor: Sam Bishop

La punta de lanza del género musou vuelve para marcar un cambio de estilo que lo acerca más a las aventuras modernas que a la estrategia clásica.



Cargando más contenido