Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
artículos
Forza Horizon 5

Guía Forza Horizon 5 de consejos esenciales

Por fin ha empezado a rodar FH5, desarrollado por Playground Games y aclamado por la crítica, y nosotros hemos elaborado esta breve guía práctica para que le hagas el mejor rodaje.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El maravilloso Forza Horizon 5 de Playground Games ha llegado por fin esta semana para todo jugador de PC o Xbox, incluidos los suscriptores a Xbox Game Pass. Probablemente, para aquellos que hayan jugado a otras entregas de la serie de carreras arcade en mundo abierto no haga falta una introducción en detalle de lo que se puede esperar o de cómo empezar. Pero si es la primera vez que juegas (y vista la actividad del juego los primeros días, sois muchos), puede ser complicado hacer el rodaje. El mapa de México es muy grande (un 50% más grande que el de Inglaterra/Escocia en Forza Horizon 4) y ofrece múltiples y variadas actividades y posibilidades que descubrir. Te contamos cinco cosas para que arranques de la mejor forma posible. Ponte el cinturón.

Forza Horizon 5
Un cartel de XP ahí, descarado, en medio de la calle, que no está escondido ni necesita un salto imposible.

1. Ve a por todos los carteles de recompensa XP que veas

Hay dos tipos de carteles repartidos por el mapa: uno te dará experiencia (XP) y otro que reducirá el coste del viaje rápido. Está claro que ambos tipos dan buenas recompensas si tenemos en cuenta que solo hay que chocar contra un cartel. Algunos son muy fáciles de encontrar a los lados de la carretera y están indicados con un icono en el minimapa para que veas si hay alguno cerca. Los más fáciles te darán 1.000 puntos de experiencia, mientras que hay otros que te recompensarán con 3.000 o 5.000 XP. Los que tienen mayores recompensas pueden ser muy difíciles de encontrar... o de acceder, y es posible que estén en medio de la nada sin ser visibles en el mapa o desde los tejados sobre los que deberás encontrar una forma de saltar. Las recompensas de experiencia siempre vienen bien, ya que en cada nuevo nivel podrás hacer girar una ruleta y ganar premios como coches nuevos, dinero o ropa. El segundo tipo de cartel es el de Viaje Rápido (abajo te contaremos más sobre el Viaje Rápido). Cuantos más te lleves por delante, más barato será el Viaje Rápido. Hay un total de 250 carteles, así que ¡sal a explorar y chócate con todos!

Forza Horizon 5Forza Horizon 5
Ve desbloqueando partes en todos los festivales y no en uno solo, así sacarás distintos tipos de competición.
Publicidad:

2. Reparte los puntos de Galardones entre los diferentes tipos de carreras

A medida que juegues irás desbloqueando Galardones (accolades). Se consiguen completando misiones secundarias, desafíos y logros como empezar una nueva carrera o reunir una cantidad determinada de coches. Cuando tengas suficientes puntos de galardón, podrás acceder a la siguiente parte de la historia. Repartidos por el mapa cual folleto turístico, se distribuyen así:

Los 6 festivales de Forza Horizon 5 en México



  1. Horizon Festival Mexico

  2. Horizon Apex

  3. Wild

  4. Baja

  5. Rush

  6. Street Scene

Todos ellos tienen tres o cuatro capítulos desbloqueables e incluyen historia adicional. Puede ser tentador terminar con todas las partes de un festival antes de pasar al siguiente, pero no lo hagas. En su lugar, ve desbloqueando partes de festivales y ve a dónde te llevan. Al fin y al cabo, al desbloquear un festival también se desbloquea un nuevo tipo de carrera y otras relacionadas. Por ejemplo, si ignoras Horizon Wilds no podrás competir en los eventos de Cross Country. Para exprimir el juego al máximo, deberías tener mucho donde elegir, y eso se consigue repartiendo los Galardones.

Forza Horizon 5
Buenas Vistas, una casa que deberías comprar.
Publicidad:

3. Compra casas nuevas cuanto antes, en particular Buenas Vistas

Puede que esto parezca algo totalmente innecesario. ¿Para qué gastarte el dinero en casas que no vas a poder usar si puedes comprar más coches nuevos? ¡Un dineral, además! En realidad, lo que deberías hacer es gastarte el dinero en casas y hacerlo lo antes posible. Los coches se van a desbloquear de otras maneras, independientemente de eso, pero comprar una casa te traerá buenas recompensas. Por ejemplo, una vuelta en la ruleta en la que podrás ganar coches o dinero, o un rumor que te llega sobre un coche escondido en un granero (los 'barn finds': encontrarás chatarra vieja en graneros diseminados por el mapa y podrás repararla). Sin embargo, la casa más importante de las siete que hay es, quizás, Buenas Vistas, en el sureste. Las casas que hayas comprado antes eran los únicos puntos del mapa a los que te permite desplazarte el Viaje Rápido (aparte de los festivales), pero, al comprar Buenas Vistas, desbloqueas la habilidad de usar el Viaje Rápido para ir a cualquier sitio del mapa, en cualquier ruta. Utilizar una habilidad que se llama Viaje Rápido en un juego de carreras parece una blasfemia, pero es muy útil cuando avanzas en el juego y necesitas llegar rápidamente a algún sitio, ya que México es enorme y los tiempos de carga por fin son un suspiro. Seguirás teniendo que pagar cada vez que uses la habilidad, pero será más barato a medida que vayas derribando los carteles que hemos mencionado en la sección de arriba y, cuando hayas terminado con todos, no tendrás que pagar ni un céntimo. Por cierto, hablando de no pagar, ocasionalmente podrás hacerte con algunas de las casas completamente gratis, sobre todo si eres VIP. Es una buena forma de ahorrar, por ejemplo, millón y medio de créditos. Eso sí, por el Hotel Castillo seguimos apoquinando nada menos que cinco 'kilos'...

Forza Horizon 5
Hay muchas cosas entretenidas en el modo online.

4. No tengas miedo de conducir en el modo online

La franquicia de Forza Horizon tiene un componente online muy divertido. Por supuesto, hay carreras normales en las que competir, pero las dos cosas más divertidas son probablemente los Playground Games, en los que corres solo o en equipos en minijuegos. Hay juegos como Flag Rush, en el que un equipo recoge una bandera en un punto del mapa e intenta llevarla a una zona que está en el otro lado del mapa. El equipo defensor debe chocarse contra un coche del equipo atacante para que la bandera se pierda y tenga que volver al punto inicial para recoger una nueva. También está Infected, en el que un equipo es de zombis y otro de supervivientes. Los supervivientes intentarán alejarse mientras el equipo zombi intentará infectar al otro equipo chocando contra ellos. Además de estos, hay más minijuegos por explorar. Hay otro modo de juego, The Eliminator Battle Royale, que funciona como otros juegos del mismo género: básicamente, consiste en sobrevivir en un campo que se va haciendo más pequeño. Puede dar algo de miedo lanzarse a jugar online en un juego en el que eres un completo novato, pero este juego está hecho para que sea divertido para todo el mundo sin poner presión ni estresarte con clasificatorias ni cosas así. Aun hay más cosas en el modo online aparte de las que hemos mencionado, así que conéctate y pásalo bomba.

Forza Horizon 5
Koenigsegg Jesko, rápido pero bastante inútil sobre grava o barro.

5. El coche más rápido no siempre es el mejor

Puede parecer fácil elegir: hay un coche con mucha mejor aceleración y velocidad que los demás que hay disponibles para esta carrera, de esos de clase S1 o S2 (¡o X!). Pero, ¿siempre es mejor el coche más rápido? La respuesta es no. Hay muchas cosas en las que fijarse a la hora de elegir un coche para una carrera, y es probable que encuentres rápidamente un favorito para todos los tipos de carreras. Si estás compitiendo en una carrera campo a través, no vale la pena desperdiciar tus posibilidades con un coche como el McLaren Senna, que es increíblemente rápido pero no funciona bien en entornos naturales. En su lugar, escoge un coche que sea más todoterreno, con buenos frenos y capacidad de maniobra. Si, por otra parte, estás corriendo en una carretera de asfalto fino, el McLaren Senna es una excelente elección, pero a lo mejor corre demasiado para los tramos urbanos de curvas cerradas de Guanajuato. El juego te ayudará en esta tarea antes de cada carrera, dándote una lista de coches recomendados. Aquí es donde decidirás si usarás alguno de estos o si te atreverás con otra opción. Por cierto, cuida bien ese Ford Escort clásico que te dan al principio...

6. Mira el correo, que hay premio

Hacerte con los más de 500 coches que hay en FH5 es una tarea larga, pero también variada. No te obceques con juntar créditos para comprar los bólidos que más te gustan con dinero in-game, ya que muchos se otorgan como premio al cumplir ciertos requisitos. Por ejemplo, cada dos por tres te dan tiradas a las ruletas wheelspin y super wheelspin, otras veces te regalan coches por fidelidad de marca, por superar eventos o incluso por comprar casas. También es fácil ampliar el garaje participando en los llamados Eventos de Temporada (Seasonal Events), esos que se van renovando cada semana, conforme cambia la estación del año en México. Dicho todo esto, hay un método que hemos descubierto y que nos ha aportado unos 20 coches de una tacada, algunos increíbles. Nos referimos a una sección que habíamos ignorado durante varias semanas: los mensajes. Si consultas la sección de correo, verás que hay una pestaña de regalos. En ella hay directamente coches, tiradas de ruleta y puntos XP y Forzathon para seguir avanzando y comprando. ¡Premio!

7. Fotografía la parrilla de salida

Si estás intentando completar los desafíos fotográficos, un truco estupendo es pulsar el botón de la cámara (arriba en la cruceta) nada más arrancar un evento de carrera. Así podrás 'cazar' todos los coches de la parrilla en una misma instantánea y, de paso, en entornos variados. Si no te acuerdas, te lo recordará el hecho de que, cuando empiezas a correr, muchos de los drivatares que te acompañan llevan un icono de cámara de fotos sobre sus nombres: eso es que esos modelos aún no están en tu álbum.

8. Si no sabes de tuning, descarga un perfil

Para superar algunos de los retos es imprescindible mejorar el coche conforme viene de serie. Si te gusta eso del tuning y las mejoras, te puedes liar la manta a la cabeza y trastear con tu coche en el taller todo lo que quieras, pero si lo que buscas es una mejora rápida hay dos formas posibles. Por un lado, la mejora automática del juego suele subir tu coche hasta el máximo de su clase de origen, pero de forma muy genérica y sin propósitos específicos. Sin embargo, si lo que quieres es que tu coche lo pete para un objetivo concreto (por ejemplo aceleración, o rally, o drifting), lo suyo es que eches un vistazo a los perfiles de mejoras que crea la comunidad. Son muy buenos porque, al igual que con los diseños y pinturas, los usuarios que los crean buscan popularidad, y con unos gráficos muy sencillos puedes comparar las 'stats' y el resultado. Su precio en créditos es una ganga para el rendimiento que dan pero, ojo, si quieres superar un desafío concreto, mira primero que no haya restricciones de clase, no vayas a modificar demasiado y te quedes fuera de los requisitos.

HQ

¿Tienes más consejos y trucos de Forza Horizon 5 que compartir con la comunidad? Hazlo en los comentarios y podremos incluirlos en la guía.

Contenido relacionado

0
Forza Horizon 5: Hot WheelsScore

Forza Horizon 5: Hot Wheels

ANÁLISIS. Autor: Jakob Hansen

La primera expansión para Forza Horizon 5 sufre un pinchazo y no logra capturar la velocidad ni la emoción de los icónicos coches de juguete.

0
Forza Horizon 5Score

Forza Horizon 5

ANÁLISIS. Autor: David Caballero

"Más, mejor y más bonito" puede sonar a lo de siempre, pero también era increíblemente complicado a estas alturas.

Te puede interesar...



Cargando más contenido