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Kingdom Hearts III

Guía Kingdom Hearts III de consejos esenciales

Trucos y claves de Kingdom Hearts 3 indispensables para convertirte en un maestro de la Llave Espada.

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Donald y Goofy ya están contigo en la Nave Gumi. Desde el lanzamiento de Kingdom Hearts 3 hace escasos días, son muchos los valientes que se han atrevido a coger la Llave Espada, meterse en la piel de Sora y lanzarse a vivir una aventura de esas que dejan huella, tal y como nos la ha dejado a nosotros y tal y como os lo contamos en nuestro análisis 10/10 de KH3.

Nos gusta avisar, lo sabéis. Por eso, hace también muy poco os dimos cinco claves de Kingdom Hearts 3 que es importante conocer antes de empezar. Una serie de consejos sencillos que os vienen muy bien si todavía no habéis introducido el disco en vuestra consola para comenzar a jugar esta locura que ha ideado Tetsuya Nomura durante tantos años. Pero tampoco nos olvidamos de aquellos que ya han comenzado a explorar esta historia de viajes entre mundos Disney, de corazones conectados, de luz y de oscuridad.

Kingdom Hearts III

¿Quieres ser un verdadero Maestro de la Llave Espada y poner fin de una vez por todas a esta guerra que quiere desatar Xehanort? Entonces, es el momento de que vuelvas a tomar apuntes y aprender algo de teoría, porque te traemos una guía de consejos esenciales para Kingdom Hearts III. Con esto dejaréis de ser aprendices para ser verdaderos expertos.

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¿Quieres un reto más difícil?

Kingdom Hearts 3, jugado en modo normal, puede resultar bastante facilón para todos esos jugadores que han sido portadores de la Llave Espada anteriormente. Es cierto que la dificultad se ha rebajado un poco con respecto a entregas anteriores, pero si te van los retos, tranquilo, hay un par de ajustes que puedes hacer para tener una aventura verdaderamente desafiante.

En primer lugar, configura la dificultad para ponerla en nivel Experto. Más daño, más enemigos y más peligro serán la tónica general a través de esta modalidad. ¿Te sigue resultando un paseo? Perfecto entonces, ve a las habilidades de Sora y activa Cero EXP y Seguridad PM.

La primera es bastante explícita, hace que no adquieras nada de experiencia al vencer a enemigos. La segunda es un handicap bastante interesante. Al activarla, Sora no recuperará puntos de magia automáticamente tras gastarlos, salvo que se usa alguna magia Cura o un Vínculo. ¿Querías dificultad? Pues toma tres tazas.

Los Vínculos son un comodín perfecto

También es posible que seas de los que, más que complicaciones, buscan ayudas. En ese caso, debemos presentarte a los Vínculos. Este es el nombre de las invocaciones, lo que permite traer a otros personajes Disney a la batalla, o incluso a algún que otro Onírido, para pasar a manejarlos junto con Sora.

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Las habilidades a utilizar y los ataques cambian por completo, y hay algunos, como Ariel, que son auténticas máquinas de matar. De hecho, ver a algunos de los jefes más peligrosos del juego ser abatidos por La Sirenita es algo que no tiene precio.

Además de las ventajas que dan una vez están en el campo de batalla, dan una última ayuda que es también bastante interesante. Restablecen toda tu vitalidad y tus puntos de magia, por si te encontrabas apurado en una batalla que se estaba complicando.

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El dinero lo compra todo, incluso las segundas oportunidades

La tienda de Mogu, siempre al lado de los puntos de guardar, es un catálogo repleto de objetos útiles. Puedes comprar armas para los demás personajes, objetos de defensa, accesorios, pociones, tiendas de lona (para curar, no para acampar) y un sinfín más de ítemes que te pueden ayudar muchísimo.

Pero hay uno en concreto que es crucial, sobre todo si juegas en la dificultad más alta. La Kupomoneda es un ítem que te revive automáticamente en el mismo instante en el que tu salud llega a cero. Si has jugado a Final Fantasy, es algo idéntico a las Colas de Fénix, con la diferencia de que se activa sin que hagas nada.

Cuesta 400 Platines y solo puedes llevar uno en el inventario. Más que suficiente para no tirar el mando a la pantalla cuando estés a punto de acabar con un jefe y este te machaque por sorpresa. Con la Kupomoneda, si lo hace, al menos podrás volver a combatir al momento para rematarlo.

No olvides el equipo y las habilidades de todos

Te sonará extraño, pero cuando pasen varias horas, detente a repasar el menú de equipo. ¿Por qué lo decimos? Con tanto combate y tanta exploración, rompiendo todo lo rompible, probablemente hayas encontrado objetos o equipamiento de los que ni siquiera te acordabas, y no puedes olvidar que, por mucha acción y explosione que haya, ¡Kingdom Hearts III es un RPG!

Ahora que te has detenido, recuerda los atributos más destacados de tus compañeros de aventuras. Donald es un mago, por lo tanto, otórgale más puntos de habilidad y potencia todo lo relacionado con los hechizos. Goofy es un caballero, así que insiste también en los puntos de habilidad y, esta vez, en todo lo que sea físico.

Por supuesto, cada mundo Disney te da uno o dos compañeros adicionales. Sean quienes sean, observa sus atributos y piensa en lo que más pueda encajar con su forma de luchar. Además, repasa sus habilidades, puede que haya alguna que te sea de gran ayuda para aniquilar incorpóreos y sincorazón en un santiamén.

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Configura el comportamiento de tus compañeros

Antes de explicarte esto, te recomendamos que tomes asiento y te prepares, porque vamos a hablarte de una de las novedades más importantes y más impactantes que trae KH III a toda la saga Kingdom Hearts: ¡Donald cura!

Bromas aparte (aunque, quien haya jugado a los anteriores sabe de los problemas que daba este pato), es importante que sepas que puedes modificar el patrón de comportamiento de tus compañeros de equipo, sean Donald y Goofy o sean también los que lleguen a acompañar en los diferentes mundos Disney.

Puedes hacer ajustes en relación con el estilo de combate, las habilidades y el uso de las recuperaciones, indicando además a quién curar en caso de ser necesario. Así, puedes dar por ejemplo un rol completamente defensivo a Goofy mientras dejas que Donald se encargue de hacer daño con sus magias. Del mismo modo, puedes aumentar la frecuencia de los hechizos curativos para que se usen cuando la vida empiece a bajar, y no cuando estés a punto de caer a merced de un puñado de sincorazón.

Por suerte, se acabó eso de maldecir a Donald, aunque recomendamos configurar para prevenir.

Experimenta con las Llaves Espada y sus formas

A Sora le sobran manos en KH3 y puede llevar 3 Llaves Espada encima. Un toque del D-Pad hacia la derecha o hacia la izquierda y cambias a la tradicional Cadena del Reino por cualquiera de las otras dos armas que hayas equipado a este aprendiz de maestro.

Ni que decir tiene que esto abre las posibilidades de combinar a un nivel que la saga no había alcanzado nunca antes, pero también puede hacer que te acomodes con un trío y no pruebes nada de lo que llegue más adelante en la aventura. Conformarte con la llave espada original, El origen del héroe y Ayudante del sheriff no es la mejor idea.

Cada Llave Espada tiene unos atributos de ataque y magia distintos y, al mismo tiempo, desencadena una forma especial diferente, que a su vez tiene ataques finales distintos o incluso otras transformaciones. Sin ir más lejos, Estrella fugaz, una de las primeras a obtener en la aventura, te permite atacar a distancia e incluso disparar como si estuvieras en un Shooter; mientras que El origen del héroe cambia tu arma por un escudo para hacer contraataques.

Busca un trío equilibrado, que sirva para enemigos que ataquen desde lejos o para los que tengan una defensa muy elevada. Experimenta sin miedo y, por supuesto, disfruta del festival de explosiones y golpes que desencandenan las formas.

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Cómo desbloquear la Forma Furiosa

Hablando de Formas, los que vengáis de otros Kingdom Hearts, sobre todo del segundo, seguramente os percataréis de dos transformaciones en concreto. La Cadena del reino desata la Segunda Forma, el Sora de KH 2, con combos de aquel y 3 finishers distintos que cambian en función de los golpes que puedes asestar a tus enemigos; pero también está la Forma Furiosa.

Para conseguir esta, desbloqueable con cualquier arma del juego, tan solo tienes que pensar en ella como un último recurso, porque es lo que es. Se activa como cualquier otra forma, encadenando golpes y haciendo aparecer las tres flechas encima del menú de comandos; pero tiene un requisito muy especial: debes hacerlo con muy poca salud.

Solo así se activa una de las transformaciones más rápidas y letales de Sora, aunque también una de las más arriesgadas. Su ataque especial, Arriesgador, resta vida para convertirla en daño, aunque al hacer tres liberas un potente ataque final que puede arrasar con prácticamente todo lo que hay en pantalla. ¿Entiendes por qué se llama así?

¡No subestimes la Orfebrería!

Mogu no solo está ahí para venderte objetos o comprar lo que no quieras. Además de mandarte misiones para sacar fotos con tu Gumífono, o dejarte cartas para enviar en Villa Crepúsculo, también tiene una Orfebrería que es la cuna del mejor equipamiento, y la clave para mejorar tus armas.

Además de forjar nuevo equipo, también te permite hacer que cualquiera de las Llaves Espada suba de nivel y mejore tanto sus atributos de ataque como de magia. Sí, hasta la primera de todas te va a poder acompañar hasta el final de la aventura, aunque el objeto primordial para las mejoras suele estar muy escondido en cada mundo. ¡Tienes que explorar muchísimo!

¡Ah! Antes de seguir. El arma definitiva para Sora, Arma Artema, solo se consigue a través de la Orfebrería, y con un objeto de lo más raro, el Orichalcum+. ¿Cómo se obtiene? Eso, por ahora, es todo un secreto. Pero te adelantamos que no es nada fácil.

Encontrar Portafortunas tiene truco

Ya lo adelantábamos en los consejos antes de empezar a jugar a Kingdom Hearts III: los Portafortunas son muy importantes. Al fotografiar estos emblemas con la silueta de la cara de Mickey, desbloqueas recompensas que pueden serte muy útiles. Pero su papel va más allá de eso: son la clave para obtener el final secreto, ese que ha llegado mediante una actualización para evitar spoilers.

Cada mundo tiene una cantidad determinada, a consultar a través del Gumífono (también puedes aprovecharlo para consultar cuántos te quedan). Además, en función de la dificultad escogida, tendrás que encontrar más o menos. En el modo fácil, por ejemplo, debes dar con todos; en el difícil, en cambio, solo hacen falta unos cuantos. Y no lo decimos nosotros, ¡esto son palabras del propio Nomura!

Con semejante recompensa, es de esperar que estén ocultos, y lo están. Algunos se esconden en rincones y otros te obligan a jugar con la perspectiva para identificarlos superponiendo objetos frente al objetivo de la cámara. Por suerte, Donald y Goofy suelen soltar algún comentario cuando te encuentras cerca de uno. Así que, si te dicen algo, detente rápidamente y saca la cámara para echar un vistazo, suelen destacarse con un recuadro en la cámara.

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Y ahora llega el momento en el que soltamos el mando para dártelo a ti. Esperamos que hayas asimilado bien todo esto, porque los mundos Disney que vas a recorrer pueden ser muy coloridos y realmente preciosos, pero también muy hostiles. Esperamos que, con esto, puedas disfrutar un poco más de la aventura que Kingdom Hearts 3 ha traído tras tantos años de espera.

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