Sí, Leyendas Pokémon: Arceus cambia muchas cosas respecto a todo lo visto y jugado hasta ahora en Pokémon. En nuestro análisis os contamos todos los detalles que debéis tener en cuenta y los cambios más importantes, pero hay algo que no cambia ni siquiera en Hisui. Tu aventura empieza pensando qué Pokémon inicial escoger.
Frente a ti estarán Cyndaquil, de Johto; Rowlet, de Alola; y Oshawott, de Teselia. Cada uno de un tipo diferente, como manda la tradición, pero con nuevas evoluciones finales con Formas Hisui que hace poco mostraban sus siluetas. Es ahí cuando empieza el primer gran dilema, ¿cuál es el mejor inicial de Leyendas Pokémon Arceus?
Vamos a responder a esa pregunta dándote todo lo que necesitas saber de los Starters de Leyendas Pokémon Arceus para que así puedas decidirte. En realidad, tener a los tres es necesario para completar la Pokédex de Hisui, aunque lo importante es que empieces con la criatura que mejor encaje con tu forma de jugar, y créenos cuando te decimos que cada una al final es muy diferente a las demás.
Sigue leyendo para saber qué starter de Hisui escoger en esta nueva aventura, y de paso para conocer las debilidades y fortalezas de sus evoluciones finales.
Los starters de Leyendas Pokémon Arceus son más que conocidos por los que llevan tiempo capturando monstruos de bolsillo. En esta ocasión, en lugar de presentar un nuevo trío, Game Freak ha optado por rescatar al inicial de Fuego de la segunda generación, al de Planta/Volador de la sexta generación y al de Agua de la quinta generación.
¿Y cuál es mejor de los tres starters de Leyendas Pokémon Arceus? ¿Qué Pokémon inicial de entre Cyndaquil, Rowlet y Oshawott te conviene más? Para valorarlo, necesitamos tener en cuenta los primeros compases del juego y, por supuesto, el poder de sus evoluciones finales, que son nuevas Formas de Hisui.
Vamos por partes. Aunque sus formas finales sean completamente nuevas, sus primeras evoluciones son las de siempre, además cumplen los mismos requisitos que en anteriores generaciones:
Teniendo en cuenta que el primer Pokémon Señorial al que te enfrentas es Kleavor, evolución de Scyther de tipo Bicho/Roca, empezar con Oshawott parece la mejor opción, ya que sus ataques de Agua le harán el doble de daño. En cambio, los ataques tipo Roca de Kleavor pueden hacer el doble de daño al tipo Volador y Fuego, mientras que los de tipo Bicho al Planta. Esto descartaría empezar con Cyndaquil o con Rowlet.
Sin embargo, si nos centramos en las estadísticas de cada Pokémon inicial de Leyendas Arceus, tenemos los siguientes datos:
Rowlet es el único inicial que destaca más en sus atributos iniciales, así que este puede ser otro factor a tener en cuenta. No obstante, y aunque esto pueda ayudar a elegir en los primeros compases de la aventura, debes saber que lo importante es el juego a largo plazo, y para eso no hay que olvidar las evoluciones finales.
Ya habíamos visto sus siluetas, pero ahora las conocemos. Las evoluciones finales de Cyndaquil, Rowlet y Oshawott en Leyendas Pokémon: Arceus son formas Hisui. Los tres cuentan con un tipo doble y diferentes estadísticas que les harán encajar mejor en diferentes tipos de jugadores. Cabe destacar, además, que son de las Formas Hisui más poderosas que hay en Pokémon actualmente.
Vamos a detallar cada una a continuación:
Typhlosion de Hisui (Fuego/Fantasma)
Typhlosion de Hisui es la forma final de Cyndaquil y evoluciona cuando Quilava alcanza el nivel 36. Es el que tiene el conjunto de estadísticas base más altas de las tres evoluciones finales de los starters. Tiene el Ataque Especial y la Velocidad más alta de los tres, pero también los PS y la Defensa más bajos.
Debilidades y fortalezas:
La mejor Naturaleza para el Typhlosion de Hisui es la Afable, ya que potencia su Ataque Especial, aunque reduzca una defensa ya de por sí baja.
Habilidad: Mar de Llamas, potencia los ataques de tipo Fuego un 50%.
Habilidad Oculta: Absorbe Fuego, inmuniza a ataques de Fuego y los potencia en un 50% cuando recibe un ataque de este tipo.
Decidueye de Hisui (Planta/Lucha)
El Decidueye de Hisui es la forma final de Rowlet. Para conseguirla, tienes que subir a Dartrix al nivel 36. A nivel de estadísticas, es el Pokémon final de los tres starters que tiene más Ataque, Defensa y Defensa Especial, y queda solo cuatro puntos por debajo en total con respecto a Typhlosion de Hisui. Por otra parte, sus puntos débiles son su Velocidad y su Ataque Especial. Es el más lento del trío, pero empata con Samurott de Hisui en Defensa.
Debilidades y fortalezas:
La mejor Naturaleza para el Decidueye de Hisui es la Audaz, puesto que aumenta su ataque y sacrifica su velocidad, algo que encaja con el el rol de atacante pesado que tiene esta forma final.
Habilidad: Espesura, potencia los ataques de tipo Planta un 50%.
Habilidad Oculta: Remoto, realiza sus ataques sin tocar al oponente, evitando posibles estados alterados.
Samurott de Hisui (Agua/Siniestro)
El Samurott de Hisui es la forma final de Oshawott. Para conseguirla solo hay que llevar a Dewott al nivel 36 y aceptar su petición de evolucionar. A nivel de estadísticas, este Pokémon tiene las cifras más bajas de base de los tres iniciales de Hisui, pero aun así se mueve en la media. Sus puntos fuertes son sus PS y su Defensa (empatada con la del Decidueye de Hisui). Tiene la Defensa Especial más baja del trío, pero más Ataque, PS y Defensa que Typhlosion; como también más PS, Velocidad y Ataque Especial que Decidueye.
Debilidades y fortalezas:
La mejor Naturaleza para el Samurott de Hisui es la Pícara, que eleva su Ataque a cambio de rebajar su Defensa Especial. Siendo esta última su stat más baja, no es algo muy notable.
Habilidad: Torrente, potencia los ataques de tipo Agua un 50%.
Habilidad Oculta: Caparazón, inmuniza a ataques de Fuego y los potencia en un 50% cuando recibe un ataque de este tipo.
Ten todo esto en cuenta, aunque, cuando hayas avanzado bastante en el juego no habrá problema, porque podrás hacerte con todos los iniciales atrapándolos en estado salvaje. Leyendas Pokémon Arceus introduce una nueva mecánica que permite atrapar a todos los starters de Hisui e incluso a los de otras generaciones, de la que ya os hablaremos.