Español
Gamereactor
guías
Pro Evolution Soccer 2017

Guía PES 2017: Cómo importar equipaciones y escudos reales

Corregir los datos y las imágenes de los equipos sin licencia es más fácil que nunca: te enseñamos cómo se ponen camisetas, nombres y emblemas auténticos en PS4.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Actualización: Ya tenemos la Guía PES 2018 Option File para importar equipos reales, para los que tengáis la entrega 2017-2018 del juego de fútbol de Konami.

La guerra de licencias entre Pro Evolution Soccer 2017 y FIFA 17 ha sido más apasionante este verano que ningún otro. Cambios de estrategia, acuerdos exclusivos a varios niveles, fichajes, 'robos', 'traiciones'... todo este drama ha dado para unas divertidas y encarnizadas discusiones en la Red. Pero, ¿era para tanto?

En PES 2017 chocó mucho la pérdida de La Liga, o que equipos tan importantes como el Real Madrid, el Bayern de Múnich, la Juventus o el Manchester United fueran a figurar sin sus nombres, equipaciones y escudos reales.

Sin embargo, sabedora de todo esto, detrás de las cámaras Konami ha ido mejorando año tras año sus herramientas para la edición y compartición de archivos, y ahora es más fácil que nunca no solo crear elementos con todo lujo de detalles, sino también exportarlos y pasarlos a los amigos para que los importen.

Publicidad:

Si no quieres crearlos tú mismo porque te da pereza, hoy, día de lanzamiento de PES 2017, ya hay disponibles en internet paquetes de imágenes y datos muy buenos, de modo que ya puedes poner a los equipos reales, desde el primer día. Y para que lo hagas en un periquete, hemos consultado a nuestro colega el experto en Pro Evolution Javier Martínez y te traemos dos ejemplos facilísimos paso a paso para importar equipaciones y escudos reales para La Liga española y la Premier League inglesa. Vamos a olvidarnos de esos MD White y London FC.

Paso 0. Qué necesitas

• Tu consola PlayStation 4 preferiblemente actualizada a la última versión del software.
• Tu copia de PES 2017 para PS4, también actualizada tanto la versión de software como las plantillas vía Live Update. Así tendrás un juego más fiable y a los jugadores en sus equipos.
• Un dispositivo de almacenamiento externo USB formateado en sistema de archivos exFAT.
• Un ordenador a mano.

Paso 1. Conseguir las imágenes y los datos ya editados

Publicidad:

Para gustos los colores. Lo mejor de PES es su comunidad y hay varias fuentes donde encontrar buenos paquetes de archivos. Nosotros por ejemplo hemos optado por un clásico, la veterana comunidad PESoccerWorld (requiere registro para descargar), y en este caso por las creaciones de los equipos de La Liga (23,17 MB) y de la Premier (21,92 MB) de selfbias77 y KillaCarrillo publicados por el usuario erzo77. Pero, una vez más, siempre puedes optar por otras creaciones recomendadas en otros foros.

Paso 2. Copiar los archivos editados a la memoria USB

Todavía en tu PC, crea una carpeta con el nombre WEPES en el directorio raíz de tu pincho USB. Dentro, copia a granel todos los archivos e imágenes que vienen en las carpetas que has descargado. En nuestro ejemplo, son un total de 203 archivos bin y png. Extrae el disco y ve a tu PS4.

Pro Evolution Soccer 2017

Paso 3. Importar las imágenes a PES 2017 PS4

Conecta el dispositivo USB a tu consola, arranca el juego y ve desde el menú principal a Extras > Editar > Gestión de Datos (última opción del menú editar) > Importar/Exportar.

A continuación, accede a Importar Imágenes. En nuestro ejemplo, podemos importar las equipaciones (S) y los escudos de los equipos. Empieza por las plantillas de las equipaciones, importando todas las imágenes. Cuando la pantalla de "Importando datos" haya terminado, puedes hacer lo mismo con los emblemas. En esta ocasión quizá te interese marcar sólo los escudos a mano, pero también puedes volver a importar todo el paquete y listo.

Como ves, el menú de importar imágenes también permite incorporar los logos de las ligas y competiciones, las fotos de los entrenadores reales y las imágenes de los estadios. En estos paquetes que hemos descargado no vienen, pero es igual de fácil encontrarlos.

Pro Evolution Soccer 2017Pro Evolution Soccer 2017Pro Evolution Soccer 2017Pro Evolution Soccer 2017
Pro Evolution Soccer 2017Pro Evolution Soccer 2017Pro Evolution Soccer 2017

Paso 4. Importar los equipos reales a PES 2017 PS4

Una vez importadas todas las imágenes de las equipaciones, puedes hacer lo propio con los archivos que incluyen el nombre real y la información auténtica de los equipos. Desde el menú de Importar/Exportar, entra en Importar Equipo y selecciona todos los archivos bin que hay en el dispositivo USB con el botón Cuadrado. En la siguiente pantalla puedes marcar la segunda opción para importar datos adicionales, pero no es necesario. A continuación el editor irá asignando las equipaciones, los escudos y los nombres reales a los equipos ficticios. Por ejemplo, CD ALAVÉS al PV SKY BLUE WHITE. Tardará un rato.

Pro Evolution Soccer 2017Pro Evolution Soccer 2017
Pro Evolution Soccer 2017Pro Evolution Soccer 2017Pro Evolution Soccer 2017

Paso 5: ¡A disfrutar!

Cuando termine el proceso, podrás ver el resultado tanto en los menús como en los partidos: ¡ya tienes los equipos reales! Y como muestra, estas pantallas y un partido completo entre el Real Madrid (antes MD White) y el Manchester United (antes Man Red):

HQ
Pro Evolution Soccer 2017Pro Evolution Soccer 2017Pro Evolution Soccer 2017
Pro Evolution Soccer 2017Pro Evolution Soccer 2017Pro Evolution Soccer 2017
Pro Evolution Soccer 2017Pro Evolution Soccer 2017
Pro Evolution Soccer 2017Pro Evolution Soccer 2017Pro Evolution Soccer 2017
Pro Evolution Soccer 2017Pro Evolution Soccer 2017Pro Evolution Soccer 2017
Pro Evolution Soccer 2017Pro Evolution Soccer 2017

Contenido relacionado



Cargando más contenido