Ayer, Ubisoft lanzó su nuevo juego de deportes extremos, Riders Republic. Mientras seguimos inmersos en él para ofreceros nuestro análisis, hemos querido daros un aperitivo en forma de guía corta para asegurarnos de que estéis listos y preparados para un fin de semana deportivo. Porque, aunque Riders Republic ha sido diseñado para ser divertido y disfrutarlo como quieras, hay algunas cosas que te pueden ayudar a rendir mejor y triunfar, así que no te vayas muy lejos.
Tenemos algo muy interesante que ofrecerte.
¿Qué esquema de control elegir? ¿Con qué cámara se juega mejor? ¿Cómo conseguir más estrellas para progresar? Todas tus preguntas tienen respuesta. Sigue leyendo y la obtendrás.
De entrada, antes de empezar tu aventura como Rider, se te pedirá que elijas un estilo de control a escoger entre Corredor y Con Trucos y a lo loco. Corredor te da un mayor control de la movilidad e incluso te permite manipular el ángulo de la cámara, a costa de tener menos opciones para hacer trucos. Con Trucos y a lo loco hace justo lo contrario y se plantea como una opción algo más exigente.
Aunque Con Trucos y a lo loco tiene un techo de habilidad más alto y te facilitará la victoria con los trucos más extravagantes, Corredor también te permite presumir de talento, aunque con menos riesgo de pegártela.
La cuestión es que no hay opción incorrecta al escoger. Ambas son válidas y más que útiles. De hecho, te animamos a escoger el estilo con el que sientas más comodidad. Así, la experiencia de Riders te enganchará mucho más con el paso del tiempo.
Tras lo anterior, sí que hay una opción mejor que otra en lo referente al manejo: el Aterrizaje Manual. Desactiva el Aterrizaje Automático cuanto antes. Ser capaz de llevar a tu Rider al límite para acumular algunos puntos extra es crucial y, aunque adaptarse al aterrizaje manual es algo que requiere tragar bastante polvo, al final cambiará por completo tu forma de abordar los eventos de trucos más adelante.
Si te preguntas cuál es la principal diferencia entre el aterrizaje automático y el manual, el manual te pide calcular el tiempo de los giros y los trucos para caer bien y evitar que pierdas tus puntos. El automático, en cambio, hace ese trabajo por ti, evitando que te la pegues tan a menudo, pero también restando parte de esa naturaleza chiflada y extrema de Riders, que es justo lo que da más encanto al juego.
Dejando a un lado las acrobacias y los trucos, una de las partes más importantes ded Riders Republic son sus carreras. Hay de muchos tipos distintos, ya sea en la nieve, en la tierra o por el aire, y cada una de ellas te obliga a ir a tope hasta alcanzar la línea de meta. En la mayoría de los casos, la mejor forma de ganar es asegurarse de no pegársela, ya que eso te quitará muchísimo impulso y te hará perder tiempo intentando recuperarlo. Un buen truco para evitar que pase esto es, simplemente, alejarse de otros corredores o, cuando se jueguen carreras masivas, evitar al grupo.
Aunque Riders Republic usa un sistema de fantasmas ("clones" incorpóreos de jugadores que ves corriendo contigo) la mayoría de veces, tus oponentes en las carreras son jugadores reales y con personajes tangibles, lo que significa que te puedes chocar con ellos y pegártela. En los eventos de carreras más típicos esto no es especialmente problemático, ya que no hay muchos competidores. Pero, cuando se trata de Carreras Masivas y hay un montón de Riders peleando por la victoria, quedarse en el pelotón es tentar demasiado a la suerte.
Dispérsate. Sepárate. ¡Aléjate! Esa es la clave. Marca las distancias con el resto de corredores y haz todo lo que puedas por distanciarte del pelotón. Así podrás centrarte en lo tuyo sin preocuparte por chocar con otros.
Uno de los aspectos más emocionantes de Riders Republic viene del hecho de que puedes cambiar entre primera y tercera persona al vuelo. Te aconsejamos que hagas estos cambios a menudo, ya que es algo que altera por completo la sensación de jugar a Riders Republic. Sin embargo, cuando tengas que afrontar actividades aéreas o eventos de trucos, te recomendamos que te quedes solo con la cámara en tercera persona.
La razón por la que lo decimos es sencilla. Los trucos se hacen en tercera persona, independientemente de la cámara que tengas, y en los eventos en los que tengas que hacer mucho, es más cómodo que no haya tanto cambio de cámara.
En cuanto a los eventos aéreos, la primera persona puede ser un arma de doble filo. Resulta increíble atravesar cañones y arboledas a toda pastilla a través de los ojos de tu personaje, pero, cuando viajas a más de 100 kilómetros por hora, un roce con una rama o una roca ligeramente irregular son suficientes para que tengas un accidente. En primera persona es mucho más difícil controlar los límites hasta los que puedes acercarte a los objetos y obstáculos, por eso recomendamos la tercera persona.
Las competiciones y las carreras son la principal forma de disfrutar de la Republic, y también la mejor manera de ganar las estrellas que necesitas para avanzar en tus carreras. Pero no son lo único que puedes hacer.
Si te alejas de los caminos trillados y ves lo que esconden estos parajes naturales, es probable que te topes con lugares de interés que te compensen con estrellas, con objetos coleccionables que te den equipo especial o incluso con lugares que jamás habrías visto si te hubieras limitado a los eventos principales. Sal ahí fuera a ver qué esconde este enorme mundo abierto.
Con todos estos consejos prácticos y trucos, esperamos que te sumerjas con mucha más soltura y facilidades en Riders Republic, ya disponible en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S.