Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
artículos
Elden Ring

Guía: todos los finales de Elden Ring y sus requisitos

La odisea del Sinluz tiene hasta 7 finales diferentes. En esta guía te contamos los requisitos que necesitas para conseguir los diferentes finales de Elden Ring.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Las Tierras Intermedias son de lo más hostiles, pero resolver el problema del Círculo de Elden es algo que no puedes dejar pasar. Elden Ring lleva ya unos cuantos días entre nosotros y, seguramente, ya habrás ojeado nuestra guía para Sinluz recién llegados, ideal para empezar. Ahora, queremos mirar al otro extremo del juego, queremos contarte cuáles son todos los finales de Elden Ring y cómo desbloquearlos.

Porque esta aventura no tiene un único cierre, de hecho, al igual que otros títulos de FromSoftware, sabe premiar a aquellos que deciden explorar las Tierras Intermedias, conocer NPC y seguir otras misiones que se salen de la línea principal. Debes andarte con ojo, porque es imposible conseguir todos los finales en una sola partida, de hecho, tendrás que dar al menos dos vueltas al juego para conseguir verlos todos.

Elden Ring
Publicidad:

Algunos finales son perdibles, dado que es posible que mates a algún NPC o tomes decisiones que te lleven ya por un camino que provoque un desenlace. Además, existe un final que, al activarse, impide que puedas conseguir cualquier otro al avanzar en la historia. De hecho, os aconsejamos que no matéis a Ranni y, si lo hacéis, que la revivais en la Iglesia ubicada en Liurnia, es esencial para uno de los endings de Elden Ring.

Dicho esto, vamos a contaros todos los finales del juego y qué requisitos tienen.

Todos los finales de Elden Ring: cómo son y cómo se desbloquean

Actualmente hay, confirmados, hasta 7 finales distintos en Elden Ring. La mayoría son variantes de uno en concreto, el que se considera como el final bueno del juego. No obstante, hay otras dos rutas adicionales que desembocan en el final malo y en el final verdadero de Elden Ring.

Publicidad:

Te facilitamos las descripciones y requisitos breves de cada uno, aunque ampliaremos pronto con guías extensas para cada final del juego.

Cómo desbloquear el Final Señor del Círculo y todas sus variantes

El Final Señor del Círculo es el más estándar de Elden Ring, desbloqueando uno de los tres trofeos que se activan por completar el juego. Para obtenerlo, puedes seguir la aventura con total normalidad, sin perderte en misiones secundarias. No obstante, tiene ciertas variantes que sí exigen seguir pasos concretos.

Aquí tienes todas las variaciones del Final Señor del Círculo de Elden Ring: Era de la Fractura, Era del Crepúsculo, Bendición de la Desesperación, Era de la Orden y Era Absoluta.

Final Era de la Fractura - Condiciones

El Sinluz decide arreglar el Círculo de Elden y convertirse en el nuevo Señor del Círculo. Es el final principal y más fácil de conseguir. Para desbloquearlo, debes hacer lo siguiente:


  • Sigue la Senda de los Dos Dedos

  • Completa el juego

  • Tras vencer al jefe final, escoge la opción de arreglar el Círculo de Elden

Elden Ring: Guía completa del Final Era de la Fractura - Próximamente

Final Era del Crepúsculo - Condiciones

En esta variante del final normal, el Sinluz tiene que usar la Runa de Restauración del Príncipe de la Muerte para que, al coronarse como Señor de Elden, las Tierras Intermedias pierdan su maldición para que la muerte vuelva a bañarlas. Para desbloquearlo, debes hacer lo siguiente.

Elden Ring


  • Sigue la Senda de los Dos Dedos

  • Completa el juego

  • Tras vencer al jefe final, repara el Círculo de Elden usando la Runa de Restauración del Príncipe de la Muerte

Elden Ring: Guía completa del Final Era del Crepúsculo - Próximamente

Final Bendición de la Desesperación - Condiciones

Otra variante del final común que lleva al Sinluz a convertirse en el Señor de Elden, pero en unas Tierras Intermedias devoradas por una maldición completamente nueva. Para desbloquearlo, debes hacer lo siguiente:


  • Consigue la Runa de la Maldición del Caído: la otorga el Zampaheces dándole los objetos que pide

  • Sigue la Senda de los Dos Dedos

  • Completa el juego

  • Tras vencer al jefe final, escoge la opción de arreglar el Círculo de Elden usando la Runa de la Maldición del Caído

Elden Ring: Guía completa del Final Bendición de la Desesperación - Próximamente

Final Era del Orden - Condiciones

El Sinluz decide arreglar el Círculo de Elden y convertirse en el nuevo Señor del Círculo, con la diferencia de que lo repara usando la Runa del Orden Perfecto. Es una variante del final principal que requiere superar una serie de misiones secundarias. Para desbloquearlo, debes hacer lo siguiente:


  • Completa las misiones del Clérigo Corhyn y el ser de la máscara de oro (Goldmask)

  • Sigue la Senda de los Dos Dedos

  • Completa el juego

  • Tras vencer al jefe final, usa la Runa de Restauración del Orden Perfecto para reparar el Círculo de Elden

Elden Ring: Guía completa del Final Era del Orden - Próximamente

Existen otras variantes del final principal de Elden Ring (Era Absoluta está entre ellos), sin embargo, todavía desconocemos cuántos exactamente y qué requisitos tienen.

Cómo desbloquear el Final Señor de la Llama Frenética

El final malo de Elden Ring. En este, el Sinluz decide reducir a cenizas el Árbol Áureo y se desvela que Melina seguía viva. Cabe mencionar que, si se busca este final, al seguir la Senda de los Tres Dedos ya no habrá otro posible final. Estos son los pasos a seguir.

Elden Ring

Condiciones


  • Sigue la Senda de los Tres Dedos

  • Completa el juego

  • Elige la única opción posible: ser el Señor de la Llama Frenética

Elden Ring: Guía completa del Final Señor de la Llama Frenética - Próximamente

Cómo desbloquear el Final Era Estelar

Para muchos, este es el final auténtico de Elden Ring, su true ending. En lugar de convertirse en el Señor de Elden, el Sinluz deja a Ranni convertirse en una Diosa y reemplazar a Márika, pasando a ser su eterno compañero en lugar de Radagon. Ambos mueven la Luna para bloquear el Sol y permitir a las almas seguir por fin su camino.

Para conseguir este final, tendrás que activar la línea de misiones de Ranni. Te contamos cómo activarla y encontrar a este personaje en esta guía.

Condiciones


  • Sigue las misiones de Ranni la Bruja (Torre de Ranni), ignorarás las demás Sendas

  • Completa el juego

  • Tras vencer al jefe final, Invoca a Ranni

Elden Ring

Contenido relacionado

0
Elden RingScore

Elden Ring

ANÁLISIS. Autor: Alberto Garrido

Nos perdemos en la fantasía oscura para PS5. No estábamos listos para lo que nos tenía preparados FromSoftware...

Te puede interesar...



Cargando más contenido