Español
Gamereactor
guías
Assassin's Creed: Syndicate

Guía turística de Londres con Assassin's Creed

Ubisoft ha trabajo tanto y tan bien la historia de la ciudad que invita a dar este paseo por sus recuerdos del Siglo XVIII.

HQ

Es probable que muchos de los jugadores europeos de Assassin's Creed: Syndicate hayan estado o vayan a estar en algún momento de su vida en Londres y conozcan los puntos de interés de la ciudad. Pero es bastante improbable que la conocieran tal y como fue en 1868.

Los diseñadores y programadores de Ubisoft han reproducido las calles y edificios londinenses de la industrialización con una precisión impresionante y, además, con un trabajo técnico y artístico magnífico. El mapa tiene una extensión un 30% mayor que el de París de la entrega previa, Assassin's Creed Unity, con multitud de lugares por los que perderse y alturas a las que subirse para contemplar plazas y tejados.

Syndicate sirve como guía turística interactiva del Londres Victoriano, y ese paseo es justo el que os invitamos a dar con nosotros en estas páginas.

Whitechapel

Publicidad:
Assassin's Creed: Syndicate

Spitalfields Market: Ahora se le conoce como Old Spitalfields Market, pero este mercado lleva en pie más de 350 años. Fue inaugurado en 1638 tras recibir la licencia del Rey Carlos para poder vender productos frescos, aves y hortalizas.

Cuando se estableció la Commonwealth el mercado perdió la licencia y se dejó de comercia en Spittle Fields. Pero en 1682 el mercado fue refundado por el Rey Carlos II para poder abastecer a la creciente población capitalina. Los edificios para mercados fueron construidos en la zona descampada y fueron el origen de lo que ahora se puede visitar virtualmente con Assassin's Creed: Syndicate.

Assassin's Creed: Syndicate
Publicidad:

St Mary Matfelon: esta iglesia, conocida popularmente como St Mary's Whitechapel por el barrio fue una iglesia cristiana en White Church Lane. Era la segunda más antigua del distrito londinense de Towr Hamlets.

Pero el 26 de agosto de 1880 se desató un fuego del que solo se salvaron su torre, el vestíbulo y las habitaciones. Poco después, el 1 de diciembre de 1882 fue reconstruida y prosiguió su uso hasta una nueva destrucción, la que provocó el bombardeo nazi del 29 de diciembre de 1940. Finalmente fue demolida en 1952.

En su lugar se encuentra hoy los jardines de St. Mary, así que el videojuego es una de las escasas formas de hacer esta visita.

El barrio de Westminster

Assassin's Creed: Syndicate

La torre del reloj 'Big Ben': uno de los puntos más visitados del mundo, quizá el referente de la ciudad (aunque podría discutirse) y curiosamente uno de los mayores históricos que comenten tanto los turistas extranjeros como muchos británicos.

Big Ben es en realidad el nombre que se le puso a la gran campana (Great Bell) del reloj ubicado en el lado norte del Palacio de Westminster. Fue rebauziado como Torre Isabel en 2012, pero durante la era victoriana esa estructura se llamaba simple y llanamente La torreo del reloj.

Manejando a los gemelos Frye se puede escalar hasta arriba e incluso tocar el mecanismo, algo que no tiene pinta de estar al alcance de demasiados turistas.

Assassin's Creed: Syndicate

La abadía de Westminster: si consigues robar un caballo y ponerte a dar paseos por el barrio de Westminster una de las paradas obligatorias es su abadía. Esta enorme iglesia de diseño principalmente gótico es uno de los edificios religiosos más famosos de Reino Unido. El camino es corto porque está justo al lado del palacio.

No existe acuerdo para declarar cual es el origen de esta construcción pero se estima que la primera fase se remonta hasta el Siglo VII. La abadía actual se remonta al año 1245 bajo el reinado de Enrique III y desde entonces se ha utilizado como lugar de coronación y como mausoleo de la realiza británica.

Assassin's Creed: Syndicate

Victoria Station: la estación Victoria, a la que actualmente llega todo tipo de tráfico ferroviario por su situación céntrica, recibió su nombre por la calle aledaña calle Victoria, que a su vez homenajea a la Reina Victoria que aparece en el propio videojuego.

Fue inaugurada en 1844 pero comenzó a acumular tanta importancia que ha sido expandida una y otra vez, por arriba y por abajo, desde sus subterráneos a sus techos de vidrio. Un dato: entre abril de 2013 y marzo de 2014 pasaron por allí más de 81 millones de pasajeros. Una vida y una riqueza que queda patente al recorrer esa zona en Assassin's Creed.

Assassin's Creed: Syndicate

10 Downing Street: en el corazón del barrio que es a su vez el centro de la ciudad está esta pequeña calle Downing Street, que acoge la residencia presidencial del Reino Unido. Como ahora, en la era que recrea Ubisoft ya tenía esta utilidad como hogar del Primer Ministro.

El edificio no ha cambiado demasiado por fuera en estos 150 años y tampoco hay mucho que hacer en él en la partida excepto tumbarse un rato en las camas floreadas.

Assassin's Creed: Syndicate

Buckingham Palace: después de visitar al mandatario democrático se puede subir al último escalafón y pasar a saludar al real. La estructura del Palacio de Buckingham es impresionante y está rodeada de unos bellos jardines utilizados en ocasiones especiales y para la hospitalidad real.

Su nombre original es Buckingham House y se construyó en 1703 como la residencia en la ciudad para los Duques de Buckingham. Durante el Siglo XIX sufrió una remodelación para convertirse en lo que es actualmente y después se convirtió en el residencia oficial de la monarquía británica adquiriendo la categoría de palacio.

Syndicate nos invita a explorar los interiores de la casa incluso resbalando por sus barandillas mientras se tienen unos cuantos problemas con los soldados reales de casaca roja y penacho negro que la defienden.

El Támesis

Assassin's Creed: Syndicate

Río Támesis: Qué sería de un tour por Londres sin una parada en el Támesis. Es el Río más largo de las islas y recorre la ciudad de oeste a este. Ubisoft nos propone un gran momento, subir a un punto elevado de sus orillas para contemplar la hilera de barcos y barcazas atascando su superficie.

En el Siglo XIX la calidad del agua era muy mala, incluso pero que la actual, fruto de todos los desperdicios que acababan en ella. Era un foco de infecciones que, por suerte, no han sido tenidas en consideración a la hora de recrear el juego, como es costumbre en las recreaciones históricas, siempre tan positivas sobre el pasado.

Pasa la página para viajar hacia otras zonas como Southwark, la City o The Strand.

Southwark

Assassin's Creed: Syndicate

Waterloo Station: fue la primera estación de ferrocarril construida al sur de las aguas del Támesis. Fue en 1848, 20 años antes de que ocurriera la aventura de los Frye.

Presentada con el nombre de estación Waterloo Bridge, el objetivo de sus creadores fue dar entrada y salida a los servicios que requería la City. Pero perdió la parte del puente en 1886 por desarraigo. En la actualidad es la intersección de transporte con más pasajeros del país.

La City

Assassin's Creed: Syndicate

Catedral de St Paul: esta catedral anglicana de estilo barroco está en el punto más elevado del centro este de la ciudad, conocida como La City en castellano o City of London. La iglesia original data del año 604, pero la estructura actual se acopló a finales del XVII como parte del proceso de reconstrucción tras el Gran Incendio de Londres de 1666.

Su gran cúpula y sus chapiteles fueron uno los puntos más visitados de la urbe. La cúpula sigue estando entre las más altas del mundo, todo un reto para los assassin que quieran escalarla.

The Strand

Assassin's Creed: Syndicate

Covent Garden: esta concurrida plaza se ha convertido actualmente en un lugar de ocio y comercio, y ya entonces era un punto de paso para comerciantes, jugables y transeúntes. Su distribución rectangular servía para la distribución alimentos y otros útiles a mediados del Siglo XVII. Era una zona de mala reputación por las tabernas y burdeles que lo rodeaban.

Durante el Siglo XVIII se convirtió en un distrito rojo, pero en 1830 se puso en marcha un plan público para recuperar el mercado y expulsar de allí a quienes no fueran moralmente escrupulosos. En el juego se puede pasear por esta versión intermedia.

Assassin's Creed: Syndicate

Trafalgar Square: Uno de los monumentos mejor conservados respecto a su forma original, la plaza sigue coronada por la famosa columna de Nelson, acompañada de las estatuas de cuatro leones en su base. En la zona hay otra serie de estatuas y esculturas que lo convierten en una zona de paso de multitud de turistas.

Assassin's Creed: Syndicate

Piccadilly Circus: Al contrario que la anterior, la modernización de esta plaza hace que su visita en la era de Assassin's Creed sea más sorprendente. Se abrió en 1819 en el cruce con Regent Street para conectar Piccadilly. Su nombre proviene de una casa propiedad de un tal Robert Baker que vendía piccadillies, que no eran ni más ni menos que collares.

En 1886, tras la construcción de la avenida Shaftesbury, pierde su forma circular de 1868, pero logró conservar su nombre.

La City

Assassin's Creed: Syndicate

Bank of England: El Banco Central del Reino Unido se puso en marcha en 1649, lo que le otorga el privilegio de ser el segundo más antiguo del mundo de estas características. El edificio que se puede visitar en el juego de Ubisoft está en Threadneedle Street, a donde fue movido en 1734. Y no, tampoco en el mundo virtual permite sacar el oro.

Assassin's Creed: Syndicate

Momunento al Gran Incendio: la mayoría de la gente se refiere a esta torre como El monumento, por lo que ha perdido parte de su historia, pero se erigió entre 1971 y 1977 como homenaje a todas las vidas y los bienes que se extinguieron con las llamas en 1666.

La columna contiene 311 escalones que conducen a una plataforma. Está claro que ni Jacob ni Eve los necesitan, pero las vistas que hay desde su cima son dignas para el resto de los mortales.

Assassin's Creed: Syndicate llegó a PC, PS4 y Xbox One en octubre y ya te hemos dado nuestra valoración sobre él en nuestro análisis.