Español
Gamereactor
noticias
Silent Hills

Guillermo del Toro: "Silent Hills era el terror más innovador"

El renombrado director de cine se sincera y habla sobre su relación con Kojima y los planes que ambos tenían para el juego.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Oficializada la cancelación de Silent Hills, la nueva franquicia derivada del clásico del terror en la que iba a verse involucrado Hideo Kojima junto con el famoso cineasta Guillermo del Toro, han trascendido nuevos detalles de lo que tenían pensado ambos creadores. En una entrevista con IGN, el director de Hollywood remarca el buen rumbo que ya seguía el desarrollo del juego.

"La colaboración con Kojima, las reuniones, y la amistad que estuve entablando fue hermosa. Coincidimos hacia dónde había que ir. Estábamos de acuerdo con respecto a dónde había que poner las nuevas plataformas. Tuvimos un estallido de ideas. Lo que quisimos hacer con el juego -algo en lo que ambos opinamos igual- era llevarlo al punto más innovador posible, creando terror en la casa. La idea estaba muy centrada en la atmósfera."

HQ

Como ya pudo verse en la demo técnica del juego que ya ha sido retirada de PlayStation Store, conocida como P.T. -de las siglas 'Playable Teaser', que traducidas son "demostración jugable"-, el juego ofrecía un interesante e inédito enfoque del terror, con gráficos hiperrealistas en primera persona y un pasillo en bucle lleno de misterios y horrores. Incluso llegó a verse como uno de los mejores lanzamientos del año pasado, a pesar de no ser un videojuego completo al uso. Del Toro se lamenta de no materializar lo que tuvieron entre manos y afirma que Silent Hills apuntaba a romper algunos convencionalismos del género.

"Lo que hizo tan grande a Silent Hill [el clásico original] fue la atmósfera, pero también que te tocaba enfrentarte a momentos verdaderamente intensos. Quisimos hacer algunas cosas que -solo en el caso de que esto vuelva, y espero que alguien cambie de opinión y podamos llevarlo a cabo- iban a ser muy innovadoras, y no quiero revelarlas."

Esta es la segunda vez que el mejicano se relaciona con un videojuego que no acaba viendo la luz. El primer caso fue con la cancelación de Insane, un título cancelado junto con la bancarrota de THQ. Donde sí parece que se podrá ver su nombre es en los créditos del próximo y esperado tráiler de Fallout 4, aunque no es algo confirmado.

HQ
Silent Hills

Contenido relacionado



Cargando más contenido