Sony ha decidido deshacerse de su filial especializada en juegos en línea Sony Online Entertaiment (Everquest Next, Planetside 2, H1Z1) y vender la empresa junto a todos sus activos a Columbus Nova, una firma de gestión de inversiones. La compañía cambia lógicamente de nombre, y pasará de conocerse como SOE a denominarse Daybreak Game Company. En un comunicado publicado en la comunidad Reddit, DGC define sus nuevos planes:
"Esto significa que con efecto inmediato SOE operará a partir de ahora como un estudio independiente de desarrollo de videojuegos en el que seguiremos centrándonos en crear excepcionales juegos online para los jugadores de todo el mundo, y ahora como una compañía de juegos multiplataforma. ¡Sí, eso significa PlayStation, Xbox, móviles y más!".
Los fans de títulos como los mencionados se preguntan ahora cómo afectará este movimiento a sus experiencias online. Daybreak Game Company procura disolver cualquier preocupación con estas explicaciones:
"Las cosas seguirán como hasta ahora, y todos los juegos de SOE seguirán su camino actual de desarrollo y operación. De hecho, esperamos contar incluso con más recursos como resultado de esta adquisición. También tendremos ilusionantes novedades para nuestras IP existentes, pues ahora podemos abrirnos completamente al mundo multiplataforma en el que vivimos".
¿Quiere decir esto que Planetside 2 para Xbox One será una realidad en el futuro próximo? Dadas las explicaciones sobre las propiedades, es del todo posible. Y un proyecto ya en marcha como H1Z1, el 'zombie survival MMO', parece otro candidato cantado para la estrategia multiplataforma.
De hecho, así celebra el conocido líder de la empresa John Smedley la compra en su Twitter:
"¡No podemos esperar más para hacer juegos de Xbox One! (...) Todos nuestros juegos siguen aquí y seguirán estando aquí".
El movimiento resulta sorprendente teniendo en cuenta que Sony estaba consiguiendo que éxitos free-to-play de PC como Planetside 2 o el nuevo H1Z1 salieran en exclusiva en PS4.