El año 2025 ha tenido un comienzo horrible, ya que el fin de semana se supo que Perry, el burro que hizo de modelo para DreamWorks Animation antes del estreno de Shrek, fue tristemente sacrificado tras una larga batalla contra la laminitis, una dolorosa enfermedad de las pezuñas.
Según Palo Alto Online, Perry llevaba casi tres décadas viviendo en Bol Park, donde llegó en 1997. Era un burro en miniatura, y sirvió de modelo para el personaje de Donkey en las películas de Shrek.
Perry llevaba tiempo luchando contra la laminitis, y sus cuidadores habían recurrido a muchos métodos para intentar aliviar su dolor. Llegó un momento en que sólo podía levantar una pata para evitar el dolor y quedarse quieto. Cuando su estado no mejoró, se optó por aplicar la eutanasia a Perry.
Más de una docena de adiestradores estaban con Perry cuando falleció, y a sus amigos burros del prado se les dio tiempo para llorar su muerte. RIP Perry, puede que no tuvieras la voz de Eddie Murphy, pero sin ti, no tendríamos a Donkey.