La BBC acaba de informar de que la estrella de Harry Potter y Downton Abbey, Maggie Smith, desgraciadamente ha fallecido a la edad de 89 años.
Conocida por sus papeles de Minerva McGonagall en el Mundo Mágico y Lady Violet Crawley en la serie dramática de época, Smith también fue considerada por sus interpretaciones en California Suite y The Prime of Miss Jean Brodie, en las que ganó sendos Oscar por Best Actress in a Supporting Role y Best Actress in a Leading Role, respectivamente.
La información relativa al fallecimiento de Smith procede de sus hijos actores Toby Stephens y Chris Larkin, que emitieron un comunicado en el que añadían:
"Con gran tristeza tenemos que anunciar la muerte de Dame Maggie Smith.
"Ha fallecido en paz en el hospital a primera hora de la mañana de hoy, viernes 27 de septiembre. Persona intensamente reservada, al final estuvo con amigos y familiares. Deja dos hijos y cinco nietos que están destrozados por la pérdida de su extraordinaria madre y abuela.
"Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para dar las gracias al maravilloso personal del Hospital de Chelsea y Westminster por sus cuidados y su amabilidad sin límites durante sus últimos días.
"Os agradecemos todos vuestros amables mensajes y vuestro apoyo y os pedimos que respetéis nuestra intimidad en estos momentos".
Todo lo que podemos decir desde Gamereactor es ¡Gracias por tantos años de entretenimiento Dame Smith! Descansa en paz.