Quincy Jones, uno de los grandes de la música estadounidense, ha fallecido a los 91 años. Su carrera abarcó más de 75 años, y durante ella ganó 28 premios Grammy, siendo nombrado uno de los músicos de jazz más influyentes del siglo XX.
La muerte de Jones fue anunciada por su publicista. "Esta noche, con el corazón lleno pero roto, debemos compartir la noticia del fallecimiento de nuestro padre y hermano Quincy Jones. Y aunque es una pérdida increíble para nuestra familia, celebramos la gran vida que vivió y sabemos que nunca habrá otro como él", dijo su familia (a través de la BBC).
Jones falleció plácidamente mientras dormía en su casa de Bel Air. El productor podría haber sido una leyenda por sí solo, pero su carrera fue mucho más especial por su participación en el ascenso de otras figuras míticas de la música como Michael Jackson y Frank Sinatra. Rehizo Fly Me to the Moon, convirtiéndola en un swing cuando inicialmente había sido un vals, y produjo múltiples álbumes de Michael Jackson, como Off the Wall, Thriller y Bad.