Los juegos concebidos como experiencias cinematográficas se basan cada vez más en lo que se conoce como captura de actuación ("performance capture" en inglés), con actores interpretando tanto escenas de corte como de acción para que luego salgan fielmente reflejadas en los personajes 3D del juego. En esta técnica que enfatiza la narrativa al estilo peliculero Naughty Dog son pioneros y punteros, pues establecieron su mejor aprovechamiento con series como Uncharted o The Last of Us. Por eso es noticia que se haya completado ese proceso en la segunda entrega del segundo.
Neil Druckmann, director de juego del esperadísimo The Last of Us: Part II en el estudio, ha compartido en Twitter la foto que confirma que se ha terminado el rodaje de la escena final del guion, lo que sugiere que el desarrollo del juego entra en su recta final.
Cory Barlog, director del aclamado God of War, que también se desarrolló como una película (con la dificultad añadida de tratarse de un plano-secuencia sin cortes), ha respondido: "Felicidades, amigo mío. Deseando ver la hoja de ruta para mi próximo juego. Nada, ya en serio, ¡me hace mucha ilusión jugarlo!", refiriéndose a TLOU2.
Esto no tiene por qué significar que la fecha de lanzamiento de Last of Us 2 se hará pública de forma inminente, pero sí que marca un hito en el desarrollo y permite a Sony y Naughty Dog fijar los plazos en el calendario. ¿Saldrá para PS4 este 2019? ¿Será uno de los primeros juegos cross-generation con PS5? Ambas cosas parecen posibles.