HaakEl juego indie de plataformas y metroidvania del desarrollador Blingame y el editor OKJOY no llegará a Xbox.
Los jugadores de los sistemas Xbox habían esperado con impaciencia la llegada del juego, y de hecho los que trabajaban en él estaban entusiasmados por compartir su juego y su historia con estos nuevos jugadores, pero al menos por ahora no será así.
Anunciado a través del perfil X del juego, el equipo explicó los repetidos problemas a los que se habían enfrentado al intentar portar el juego, con los servicios Microsoft necesarios para hacerlo llenos de errores.
El equipo de Haak dijo: "Lo que parecía un procedimiento sencillo se convirtió en una pesadilla debido a los numerosos errores de Microsoft Partner Center, que nos impedían completar con éxito el registro de la cuenta.
"Incluso el servicio de Soporte de Microsoft tenía fallos, lo que hacía imposible iniciar consultas sobre nuestros problemas. Esto es sencillamente increíble para los desarrolladores".
Continuando, dijeron: "En realidad, portar la versión Xbox de nuestro juego nos habría llevado menos de dos semanas, pero pasamos más de 14 meses intentando 'solicitar la publicación del juego' y 'completar el registro de identidad de socio de Microsoft '.
"Esta experiencia ha sido terrible porque podemos sentir el entusiasmo de los jugadores de la comunidad Xbox, y sin embargo luchamos por resolver los problemas que se nos plantean".
"Nuestros fondos de desarrollo son extremadamente escasos, y no podemos permitirnos esperar más. Como resultado, hemos decidido finalmente abandonar el lanzamiento de la plataforma Xbox".
Terminaron pidiendo disculpas a los jugadores y elogiándoles por la energía y el apoyo que habían aportado al lanzamiento: "Es la primera vez desde que empezamos a desarrollar juegos que hemos sentido un apoyo tan entusiasta por parte de los jugadores.
"Estamos increíblemente agradecidos a todos los jugadores de Xbox que nos han ofrecido su apoyo y ayuda".
Esperemos que el equipo de Microsoft tienda la mano y se puedan solucionar estos problemas, para que muchos más jugadores puedan disfrutar de Haak en el futuro.