Gamereactor



  •   Español

Iniciar sesión
Gamereactor
noticias
The Lord of the Rings: Gollum

Había una "atmósfera de miedo" en el estudio de The Lord of the Rings: Gollum

Daedalic Entertainment ha sido acusada de imponer un entorno de trabajo tóxico entre sus trabajadores.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Han pasado unos meses desde el desastre absoluto que fue The Lord of the Rings: Gollum, pero ahora están surgiendo nuevos detalles sobre lo mal que iban las cosas en Daedalic Entertainment.

Un nuevo informe del medio alemán Game Two muestra cómo se torcieron las cosas, incluida una cultura laboral tóxica que obligaba a los empleados a hacer horas extra no compensadas y a pagar al personal por debajo del salario mínimo. Además, también hubo grandes problemas con el presupuesto del juego. Al parecer, Daedalic trabajaba con unos 15 millones de euros, que no es mucho para crear una experiencia AAA.

Carsten Fichtelmann, Consejero Delegado, y Stephan Harms, Director de Operaciones, han sido señalados como los responsables de mantener esta "atmósfera de miedo". También se esperaba que el personal trabajara a destajo, algo que ha sido habitual desde la fundación del estudio.

Además, está la disculpa que se publicó después del lanzamiento, supuestamente escrita por ChatGPT, y que se publicó sin la aprobación de Daedalic. Si juntamos todo esto, parece que se armó un buen lío, que desgraciadamente se refleja en el juego que Daedalic sacó al mercado.

The Lord of the Rings: Gollum

Contenido relacionado

The Lord of the Rings: GollumScore

The Lord of the Rings: Gollum

ANÁLISIS. Autor: Ben Lyons

El juego de plataformas y sigilo de Daedalic por fin está aquí, pero ¿es tan delicioso como el guiso de patatas de Samwise o un fracaso como el amor no correspondido de Éowyn por Aragorn? Tenemos un montón de opiniones.



Cargando más contenido