Español
Gamereactor
artículos
Diablo Immortal

Hablamos con Blizzard sobre Diablo Immortal: "queremos que el juego siempre esté en movimiento"

Charlamos con Scott Burgues y Hunter Schultz de Blizzard sobre el esperado juego de acción RPG para móviles.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Diablo Immortal ha recorrido ya un largo camino. El juego comenzó con aquella infame frase de "¿Acaso no tenéis móviles?" en la BlizzCon 2018, un momento que ha pasado a la historia gracias a memes, y que ha afectado en más de una ocasión a la reputación de este juego free-to-play. Pero Diablo Immortal ha sobrevivido a esta prueba y no ha parado de crecer y mejorar año tras año, evolución que he podido seguir gracias a las muchas sesiones de prueba que se han llevado a cabo. Ahora Diablo Immortal ya casi está aquí, y para conocer algún detalle de último momento me he reunido con Scott Burgess, diseñador principal, y Hunter Shcultz, director artístico, para charlar sobre la versión para PC, los increíbles complementos y sobre lo que nos depara el futuro.

HQ

Para ello, he decidido ir al grano y preguntar por lo importante: la decisión de hacer una versión de Diablo Immortal para PC y cómo esa decisión ha afectado a los planes de desarrollo.

"A medida que avanzábamos, nos dimos cuenta de que muchos jugadores iban a jugarlo en el ordenador de todas formas", comenta Burgess. "Hay un montón de emuladores de terceros que se pueden descargar para jugar. Así que, en lugar dejar que los jugadores tengan una experiencia cuestionable que no podemos controlar, pensamos que sería mejor que hiciésemos una versión para PC nosotros mismos, de forma que puedan disfrutar del producto con la calidad que se merecen".

Publicidad:

"El proceso de conversión del sistema de juego fue muy bueno. Tuvimos que cambiar algunos elementos de la IU para que encajasen con la pantalla de un ordenador, en lugar de agrandar la IU típica de los móviles. También añadimos el sistema de ratón y teclado, de forma que los jugadores del Diablo tradicional puedan seguir jugando como lo habían hecho hasta ahora".

Burgess continúa: "en parte es por eso por lo que aún está en fase beta, porque hemos realizado muchos cambios y aún no está del todo pulido. Queremos asegurarnos de que los jugadores puedan comunicarse con nosotros en caso de que encuentren algún error."

Diablo Immortal

En cuanto al tema de las plataformas, les he preguntado sobre el rápido desarrollo de los dispositivos móviles, y sobre si la continua actualización de la tecnología haría que Blizzard dejase de ofrecer Diablo Immortal para los dispositivos más antiguos. Burguess responde lo siguiente:

Publicidad:

"En lo relacionado con los teléfonos móviles, queremos ampliar nuestra red y hacer el juego accesible para muchos más dispositivos.El que salgan nuevos teléfonos para nosotros solo significa que son más móviles en los que se puede jugar a Diablo Immortal. No tenemos pensado decir 'ese móvil es demasiado viejo, búscate otro'. Queremos que Diablo Immortal llegue a más usuarios, y no a menos".

Shultz no duda en añadir: "a medida que los teléfonos se vuelven más potentes, iremos añadiendo nuevos contenidos e iremos mejorando el juego. Quién sabe cómo serán los teléfonos dentro de diez años, y qué seremos capaces de hacer en el juego".

Diablo Immortal

La idea de mantener vivo un juego durante diez años es toda una promesa, para la que sería necesario que el juego tuviese éxito tanto entre los jugadores como a nivel financiero. Le he preguntado a Schultz si podemos esperar complementos y crossovers interesantes, como suele suceder en muchos proyectos de servicio en vivo de hoy en día.

"Hemos estado hablando mucho de eso. Uno de nuestros principales objetivos, tanto a nivel de diseño de juego como a nivel de diseño artístico, es asegurarnos de que conservamos el estilo y la ambientación del juego. Queremos que los jugadores sientan que pueden existir en Santuario. Coger algo procedente de otra IP o digamos, una fiesta, y añadirlo sin más en Santuario no tendría mucho sentido. Por supuesto, vamos a hacer referencias a un montón de cosas que resultarán conocidas, pero siempre intentando que encaje con el mundo."

Diablo ImmortalDiablo Immortal

Siguiendo con este tema, y siendo Diablo Immortal un juego de servicio en vivo, les he preguntado sobre los planes de futuro y cómo podrían materializarse en el juego.

"No puedo decir nada en concreto", contesta Burguess antes de que Schultz añada: "solo podemos decir que estamos trabajando en ello".

"Queremos ir añadiendo cosas cada pocos meses, ya sea una nueva mazmorra o una nueva zona, y esto también hará que la historia vaya ampliándose", continúa Burguess. "Por ejemplo, también queremos añadir un jefe de Helliquary nuevo cada mes más o menos, y contaremos con contenido en vivo y con actualizaciones a lo largo del año para asegurarnos de que el juego siempre está en movimiento".

Schultz aclara también: "cuando decimos que estamos trabajando en ello, quiere decir que lo estamos haciendo ahora mismo. No es un 'lo vamos a hacer en el futuro'. El futuro es ahora, no vamos a detenernos una vez el juego haya salido, no vamos a tomarnos un descanso. Ya vamos muy por delante."

Diablo Immortal

Centrándonos en el futuro de nuevo y con la inesperada salida para PC en mente, les he preguntado sobre la posibilidad de llevar Diablo Immortal a las consolas, ya que Nintendo Switch parece el medio perfecto para el título. Burgess me responde brevemente: "ya hemos pensado en todo. Lo hemos hablado ya todo, pero ahora mismo no tenemos planeado sacarlo para consolas".

Diablo ImmortalDiablo Immortal

Con el lanzamiento de Diablo Immortal a la vuelta de la esquina, les he hecho una pregunta final: qué aspectos del juego tienen más ganas de ver en las manos de los fans. Para Schultz, es todo lo relacionado con la narrativa y la historia.

"El título tiene una historia muy intensa y profunda, situada entre Diablo II y Diablo III. Si eso es lo único que te interesa, ahí lo tienes, puedes empezar sin más y disfrutar de ese aspecto del juego".

En cuanto a Burgess, lo que más le emociona es que los jugadores puedan por fin apreciar Diablo Immortal por lo que realmente es: un juego de Diablo en todos sus aspectos. Va además un paso más allá, llegando a decir que el título está hecho para llegar a ser uno de los mejores juegos para móviles de todos los tiempos.

"Desarrollamos el juego intentando asegurarnos de que el contenido era muy bueno y variado, pero cuando le echas un vistazo te das cuenta de que, ¡guau!, es uno de los juegos de Diablo más importantes hasta la fecha. Puede que sea para móviles, pero es una auténtica experiencia Diablo y eso es lo que más me emociona. Cuando los usuarios lo jueguen dirán: 'esto es Diablo' ".

Burguess añade: "no es solo una versión para móviles de Diablo, es un juego de Diablo en un móvil y funciona muy bien, así que tengo muchas ganas de que los jugadores puedan probarlo. Creo que va a ser uno de los mejores juegos para móviles. Sé que es una declaración un poco precipitada, no muy imparcial, pero tengo muchas ganas de que todo el mundo lo pruebe".

Diablo Immortal

Podéis echarle un vistazo a nuestro análisis de Diablo Immortal, que ya se encuentra en el mercado desde el pasado 2 de junio en iOS y Android, y para PC en formato beta.

Contenido relacionado

0
Diablo ImmortalScore

Diablo Immortal

ANÁLISIS. Autor: Ben Lyons

Hemos estado explorando Sanctuary en este MMORPG de acción free-to-play de Blizzard.



Cargando más contenido