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Nier Replicant ver.1.22474487139

Hablemos de spoilers: los cambios en la historia de Nier Replicant ver.1.22474487139

Toylogic ha expandido la historia de Yoko Taro en el Nier original. Repasamos las nuevas secuencias y detalles en la trama del renovado Nier Replicant.

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El retorno de Nier ha vuelto a dejar claro que Yoko Taro siempre es capaz de demostrar el nivel que puede alcanzar la narrativa interactiva en los videojuegos. La forma en la que la historia central, el trasfondo de los personajes y los eventos del pasado o los detalles generales sobre el mundo del juego se presentan difiere mucho de otros proyectos que hay en el mercado. Difícilmente vas a encontrar un juego que pide al jugador rejugar zonas ya conocidas o grandes porciones de la experiencia al completo para obtener más información contextual. En una época en la que el consumo es más importante que la calidad del contenido, un enfoque así carece de sentido económico, pero es justo lo que hace que Nier Replicant ver.1.22474487139 tenga tanto valor.

En este artículo vamos a tratar spoilers de Nier, Nier Replicant ver.1.22474487139 y Nier: Automata. No lo leas si quieres sumergirte por tu cuenta en la experiencia a la que dan vida estos juegos, cosa que te aconsejamos. No obstante, este texto te puede ayudar a entender también lo fascinantes que son estos juegos. En cualquier caso, léelo solo bajo tu propia responsabilidad...

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Nier se empeñaba en escondernos toda la verdad ya por 2010. Requiere que el jugador complete la mitad de su historia unas tres o cuatro veces para tener la oportunidad de entender la experiencia al completo. El juego fija unas condiciones, te hiere y hasta se ensaña contigo al final borrándote la partida, un truco que Nier: Automata repitió de forma especialmente dolorosa hace cuatro años. Que un juego se permite hacer eso es algo impensable, pero es justo lo que demuestra que Nier juega con sus propias reglas para confundir y dejar huella en el corazón de sus fans.

La 'nueva' historia de Nier Replicant ver.1.22474487139

El relanzamiento de Nier Replican sigue con este juego del gato y el ratón. Toylogic, en colaboración con algunas de las mentes más brillantes del antiguo estudio Cavia (dirigido por el director creativo Yoko Taro y el productor Yosuke Saito), ha recreado contenido que no llegó a estar en el original. En este artículo, nos gustaría repasar esas novedades, nos gustaría dar a aquellos que Nier tiró por la borda hace años razones para recordar, inmersos en sus pensamientos y con lágrimas en los ojos, aquel amor perdido en días olvidados.

Secuencias de historia adicionales

El "Final A" de Nier se centra en Yonah, que acapara toda nuestra atención. Afortunadamente, justo tras los créditos, el juego avisa de algunas de las novedades disponibles al terminar la primera ruta. Nuevos trajes y una versión adaptada de la banda sonora de Nier: Automata se desbloquean para poder repasar este contenido ya familiar con un toque de novedad. Afortunadamente, el juego deja claro que vas a experimentar la perspectiva de tus compañeros Kainé y Emil si sigues jugando.

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Ya en el original, los flashbacks destinados a romperte el corazón estaban presentes, y aquí vuelven. Justo al comenzar esta 'nueva' partida, los recuerdos de Kali, la abuela de Kainé, revelan una parte muy importante de su personalidad. Sin este dato, ese carácter roto tendría mucho menos sentido, apareciendo como una furiosa chica pin-up a pesar de ser una de las luchadoras más fuertes de la historia de los videojuegos. Casi lo mismo pasa con la historia de Emil, aunque sus recuerdos no giran tanto en torno a la rabia, sino más bien en torno a un dolor sinfín y la más profunda de las devociones por su hermana, Halua. Cuando has visto el tercer final del juego, estas desgarradoras revelaciones te van a doler con frecuencia.

No hay que olvidar tampoco las nuevas secuencias que Toylogic ha desarrollado específicamente para potenciar la historia de este lanzamiento. Básicamente son conversaciones grupales dobladas y diseñadas para capturar la atmósfera que se genera entre los tres aventureros. Solo hay unas pocas de estas escenas y, en el fondo, sirven siempre al mismo propósito: ilustrar la conexión del grupo. Una conversación relajada entre dos amigos que llevan tiempo sin verse, el apoyo mutuo tras algo trágico o la confesión de una promesa. En un lúgubre mundo repleto de sufrimiento, estos momentos son pequeños rayos de esperanza.

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La Sirenita Louise

Una vez has terminado la Ruta A, no solo descubres nuevas facetas de tus compañeros, también aprendes el lenguaje de las Sombras. Conversaciones entre Kainé y Tyrant, gritos desesperados de tus víctimas o la espantosa realidad del alzamiento de los lobos en Façade de repente hacen que nuestros egoístas actos brillen con una luz completamente diferente. Estos añadidos ganan mucha más fuerza con el nuevo capítulo extra "Sirena", que aguarda en el segundo acto. Esta batalla cambia significativamente con el transcurso del juego, dependiendo de hasta qué punto hayas avanzado.

Una sección que encaja con la estructura narrativa escalonada de Nier, ya que se reparte en diferentes fases. Al comienzo del juego, no tienes ni una oportunidad frente a esta poderosa sombra, pero, una vez descubres la relación entre Louise y el cartero, las cosas empiezan a cambiar. Saber del tiempo que han pasado juntos deja un triste sabor que llega a su cima en la tercera partida. Una vez eres lo suficientemente fuerte como para defenderte de los devastadores ataques de este monstruo, puedes pillarlo por sorpresa y darle el golpe final. Tras eso, descubres la verdad sobre la carta que la pequeña niña dedicó a su único amigo. Hemos grabado esta triste despedida en el vídeo que tenéis a continuación.

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Rutas C y D

Tras ver el "Final B", tienes que encontrar todas las armas del juego principal, como en el original. Algunas de ellas se consiguen automáticamente al avanzar en la historia, otras se esconden en el mundo o se consiguen al terminar ciertas misiones. Durante tu búsqueda, conoces los puntos de vista de Devola y Popola (junto con más recuerdos de tus compañeros). En la nueva ver.1.22474487139, tienes que encontrar un total de 33 armas, porque las 15 mazmorras extras del DLC también se tienen que completar. Una vez has hecho todo esto, tendrás que tomar una decisión.

Cualquiera de las dos opciones son emocionalmente devastadoras, porque los juegos de Yoko Taro no terminan con finales felices. Teóricamente, puedes grabar al final del Santuario Perdido y probar ambas opciones por separado sin tener que repetirlo todo de nuevo. De todas formas, tienes que prestar atención al orden de tus decisiones, porque la segunda respuesta borra la partida (el juego te pregunta varias veces antes de hacerlo). Ese era el último final de Nier y, tras los créditos, te espera un "Gracias por jugar", aunque esta vez te lleva por mal camino. Tu partida ha desaparecido, aunque hay una última gran verdad esperándote.

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Final E

En el menú principal, nos encontramos con una Lágrima Lunar, la legendaria flor blanca que concede cualquier deseo. Empieza una nueva partida y vuelve a repasar la primera mitad del juego, que a estas alturas llevarás ya un tiempo sin ver. La trama se repite bastante y sin muchas sorpresas hasta que visitas a Aerie por segunda vez, tal y como pide la historia principal. Tras luchar con Hook, comienza el nuevo capítulo, permitiéndote controlar a Kainé.

En la batalla contra el Señor de las Sombras, Kainé ha perdido una de sus espadas, así como sus habilidades mágicas, pero sigue siendo la salvaje e indómita luchadora que ha sido toda su vida. Viajarás brevemente con ella a las Llanuras del Norte y te dirigirás a un bosque en el que hallarás la verdad tras todo lo que está pasando. Sin duda, todo esto es algo que los fans deben experimentar por sí mismos. Aunque hemos capturado una parte en el vídeo que tenéis a continuación, si no queréis o no podéis invertir tanto tiempo en esta historia.

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Al terminar este episodio final se te planteará otra decisión y podrás recuperar tus antiguos datos. Si lo haces, verás una secuencia final que marca el fin de la humanidad con una referencia a Drakengard 3. Perderás el progreso actual, pero, en cambio, recuperarás tu partida guardada al terminar la ruta C/D. El juego se guarda algunas sorpresas más, incluyendo una nueva pantalla principal y un pequeño reconocimiento por los actores de doblaje en las opciones.

Si vuelves a tu partida más avanzada, recibirás una nueva espada para una mano, que se encuentra en la casa de la abuela de Kainé. Con ella, deberías ir a hablar con Gideon, que mejorará tu icónica arma por un montón de hierro (puedes comprar los recursos directamente). De esta forma, podrás ver la historia al completo de esta solitaria guerrera y, al mismo tiempo, conseguirás el arma más fuerte del juego. La espada de Kainé tiene el mismo nivel de daño físico que la espada a dos manos de Drakengard, pero te da mucha más movilidad y sube tu magia al máximo. Ahora sí, ya has descubierto el último secreto de Nier. Enhorabuena.

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