Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
noticias

Habrá Fun & Serious Game Festival 2020: online y en abierto

La organización pasa a un modelo de conferencias, pero no renuncia ni a los indies ni a los premios Titanium.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Con una versión recortada de Gamepolis que acaba de celebrarse y cancelada Madrid Games Week 2020, en el horizonte de los eventos de videojuegos en España se abre un gran hueco para Fun & Serious Game Festival. La organización del evento vasco ha anunciado oficialmente la X Edición, que se va a celebrar entre los días 10 y 12 de diciembre de 2020. Aunque tenga que ser online.

F&S también se pasa al modelos de charlas online y en abierto, de modo que cualquier persona va a poder ver lo que tienen que contar los grandes creadores y expertos del videojuego que pasen por sus pantallas. De momento han confirmado a dos, Marc Merril de Riot y Tim Willits de Saber Interactive. El cofundador de la empresa de League of Legends y Valorant ha sido designado Premio de honor 2020, pues este año también habrá Titanium a repartir, aunque no sea en el museo Guggenheim.

Y aunque tampoco puedan hacerse reuniones a puerta cerrada en cuartillos con café y refrescos, también habrá espacios online para el networking del Game Industry Forum. Los estudios independientes y las editoras están invitadas a participar, como también en el Certamen internacional de videojuegos indies FS Play, pues ya están las inscripciones abiertas a los Premios F&S, con tres categorías dotadas con 4.000 euros cada una.

"F&S cumple en 2020 sus primeros 10 años de vida y nos hubiera costado mucho renunciar a celebrarlo -explica Alfonso Gómez, director del festival- mucho más si esta celebración coincide con un año que, también para el videojuego, motor clave de la economía española, no ha sido fácil... Todos recordamos cancelaciones, reformulaciones de eventos, compañías que han atravesado momentos de gran dificultad... Por eso nos parecía importante lanzar un mensaje de apoyo al sector, a los creadores y también a los medios de comunicación que son cómplices en nuestra actividad de divulgación del videojuego, como arte, como dinamo económica y como parte indiscutible de la cultura de nuestro país. Un mensaje de cercanía y de complicidad".

Seguiremos de cerca el cartel de esta X Edición de Fun & Serious Game Festival.

Habrá Fun & Serious Game Festival 2020: online y en abierto
Entrega de premios de una edición pasada de Fun & Serious Game Festival.

Te puede interesar...



Cargando más contenido