Kaypso nos dará más recorrido por los grandes mares en Port Royale 3. Gaming Minds, su desarrollador, está preparando al menos la versión para PC, que estará a la venta durante el segundo trimestre de 2012. Pero todavía hay posibilidades de verlo en Xbox 360 y Playstation 3.
En este simulador de desarrollo estarán presentes el capitán, los bandidos e incluso el experimentado y ahorrador comerciante. Port Royale 3 invita a resucitar las guerras coloniales del Siglo XVII que españoles, franceses, ingleses y holandeses llevaron a cabo en las aguas del Mar Caribe. Seremos un joven capitán que trata de labrarse una reputación en el mar, y para lograrlo tendrá dos caminos: convertirse en un aventurero o en un buen comerciante.
Si te decides por la aventura acabarás metido en el mundo de la piratería, la búsqueda de tesoros y la conquista de ciudades, de modo que todo tu imperio quedará escondido bajo tierra en el caribe. La ruta del comerciante te hace pensar como un empersario en busca del Nuevo Mundo y de la mejor forma de aprovechar sus recursos. Tendrás que gestionar las rutas comerciales, construir, producir y fomentar el desarrollo de las ciudades bajo un plan sensato.
Además, existe un tercer camino, el que marca el modo de juego libre, que actúa casi como una combinación de las otras dos variantes. Está preparado para el multijugador y pondrá sobre el mismo escenario a comerciantes, empresarios y conquistadores.