Español
Gamereactor
noticias

Hacerse con una RTX3000 de lanzamiento no va a ser fácil

Cada vez hay más indicios de que las compañías asociadas a Nvidia no están consiguiendo componentes para montar sus versiones.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Al mismo tiempo que se iban filtrando las características de las tarjetas gráficas nacidas de la arquitectura Ampere, pues el único misterio el día de la presentación fueron sus precios, también se iba avisando de que no habría suficientes GPU ni siquiera para los compradores de una Edición de Fundador. Menos para las soluciones AIB de terceras compañías de ensamblaje.

Overclockers3D ha especificado en un post de Reddit que Asus está atravesando una situación complicada para satisfacer la demanda. Encaja con lo que se viene diciendo de que los suministros del modelo RTX3080 van a ser bajos debido tanto a un nuevo proceso en 8 nanómetros de Samsung que no está siendo tan eficiente como se esperaba y a que Nvidia tampoco ha dado suficiente tiempo a estas marcas para que fabriquen sus tarjetas gráficas.

Ya era un indicio negativo que no se hubieran abierto las reservas con antelación. Y tampoco hay buenos recuerdos del estreno de la RTX 2080, que aún siendo proporcionalmente más cara y no acabar disparándose en ventas, sí tuvo un buen arranque.

Hacerse con una RTX3000 de lanzamiento no va a ser fácil


Cargando más contenido