Derp Trolling, el grupo hacker que reclamó la autoría del ataque de tipo DDoS sobre los servidores de Blizzard para fastidiar el fin de semana de lanzamiento de World of Warcraft: Warlords of Draenor, asegura ahora haber robado una enorme cantidad de datos de acceso a canales como PlayStation Network, 2K Games o Windows Live.
La fuente no es baladí, pues hasta el prestigioso medio CNET recoge el acto, señalando que una reducida porción de varios miles de cuentas ha quedado expuesta online para demostrar el éxito de la operación (y como advertencia). Derp Trolling alega pretender obligar a las compañías a poner al día sus servidores e invertir en seguridad y privacidad, y por tanto difunden una muestra y las supuestas cantidades totales para presionar algo más. El grupo afirma contar con unos 7 millones de nombres de usuario y contraseñas, incluyendo 800.000 sacadas de 2K Games, 2 millones de cuentas de Comcast (NBC/Universal), 620.000 accesos a Twitter, 200.000 cuentas de Windows Live (y por tanto muchas ligadas a Xbox Live), 3 millones de usuarios de Facebook y hasta 1,7 millones de datos para EA Origin.
Si bien cambiar la contraseña en estos servicios es recomendable cada cierto tiempo aparezcan o no este tipo de alertas, también hay que señalar que hemos probado algunos de los 'logins' filtrados y ninguno de ellos ha funcionado. Puede que las compañías ya se hayan puesto manos a la obra para evitar una debacle, pero también es posible que todo este robo sea un montaje para generar pánico y publicidad. Los comentarios oficiales de las firmas implicadas deberían surgir en las próximas horas.