Español
Gamereactor
noticias
Dead Space 3

Halloween juguetón: El escritor de Dead Space 3 lo reharía más terrorífico

La narrativa sería muy diferente si Chris Beaver tuviera la oportunidad de rehacer el juego.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Dead Space 3 se alejaba bastante de las raíces survival horror de la serie, ya que era más un juego de acción que una experiencia de terror. También fue el último juego de la franquicia antes de que Motive rehiciera el primer título a principios de este año, y si te preocupa que Dead Space 3 también reciba un remake como era antaño, el guionista original del juego ha declarado que, si le dieran la oportunidad, reharía el juego por completo.

Chris Beaver, guionista y coproductor de la tercera entrega, se sentó recientemente con el podcast CaptainBribo (gracias, PCGN) para hablar del título, donde especifica:

"Ahora en este territorio del remake [de Dead Space] reharía Dead Space 3 casi por completo, pero mantendría el pedazo del 'lore' en el que se basa, mantendría el 'lore' que descubres, y tendría a Ellie ahí pero en una relación diferente [con Isaac] y reharía toda la historia principal".

Beaver señala que eliminaría el triángulo amoroso entre Isaac, Ellie y Robert, y exploraría más a fondo la dinámica del Isaac roto del primer juego, refiriéndose a esta relación como la de Gollum y Smeagol en El Señor de los Anillos.

En cuanto a por qué Dead Space 3 acabó como acabó, Beaver añade una pulla para EA:

"El plan [con Dead Space 3] era que nos expandiéramos a otros géneros de juego. Todas esas partes juntas no sólo no generaron un público nuevo, sino que perdieron al antiguo. No se nos permitió hacer un juego de terror desde el principio".

Dead Space 3

Contenido relacionado

1
Dead Space 3Score

Dead Space 3

ANÁLISIS. Autor: Rasmus Lund-Hansen

Comenzó como una serie de terror y suspense espacial, pero poco a poco se fue inclinando hacia la acción descuidada... ¿Cómo termina la primera trilogía Dead Space?



Cargando más contenido